Jajaja
Disculpa, no te había entendido del todo, estamos de acuerdo :)
Saludos.
Printable View
Y debo deciros que no he seguido el tema de la protección del objetivo, pero si Canon está más protegido que Tamron tened en cuenta que costando el doble para casi dar la misma calidad óptica y sin estabilizar, algo debe tener que pretenda justificar esa diferencia.
Por lo demás, esté o no protegido contra el diluvio universal del fin de semana del cuarto año bisiesto empezando por la izquierda y terminando a diez minutos de ahí a la derecha, es un cristal que me gusta mucho con una buena relación calidad/precio.
Hablando ya totalmente claro, y diciendo exactamente lo que pienso: Me parece que ha quedado bastante claro ya, que Tamron, lo que dice es que su 24-70 lleva una:
Bien, ¡vale!, pero a pesar de eso, yo no dejaría en ningún caso al mío bajo un aguacero invernal en un tormentón.Cita:
Moisture-resistant construction is added to help keep water from penetrating the lens. It's ideal for outdoor photography.
No dejaría ni a mi Tammy, pero tampoco dejaría a ninguno de mis otros L's de Canon... ni de broma. Correría para proteger a cualquiera de ellos y ponerlos bien a cubierto rápidamente.
-¿Estáis de acuerdo todos en eso?. O quizás alguno de vosotros no lo haría así?.
Y digo ésto porque me dí cuenta hace ya meses, de que lo que digan las marcas no tiene gran importancia. Es más, no tiene: ¡Ninguna!.
Si tú tienes por desgracia un problema con un objetivo (sea de la marca que sea), por polvo, por humedad, o por lo que sea, y te lo llevas para que te lo reparen en el Sat pensando que te va a salir la broma gratis... jajajaja, ¡te equivocas!.
Empezarás entonces a verlo todo esto anterior mucho más claro o, quizás.. lo verás bastante más oscuro de lo que tú te creías por muy 'weather sealed' o 'moisture-resistant' o 'pepinillos en vinagre', que se los hayas pagado...:descompuesto
Me dí cuenta de ésto cuando me encontré éste artículo y fué precisamente en Canon Rumors:
Y vayamos, por favor, terminando de una vez con éste off-topic con tantas páginas ya de duración, que ya está destrozando éste hilo.Cita:
I haven’t seen one manufacturer yet tell us exactly what weather their lens is sealed against. Snow? Rain? Sunshine? Wind?. Well, it can’t be wind because the lenses we spend the most time taking dust out of are mostly ‘weather sealed’. (Bueno, el viento no puede ser, porque los objetivos que pasan la mayor parte del tiempo cogiendo polvo desde el exterior, son en su mayoría 'weather sealed'.)
It’s very different with different manufacturers. You can assume whatever you like, but when you send your lens in for repair, ‘weather sealed’ still means ‘the warranty doesn’t cover water damage’.
The truth is, terms like Professional Grade and Weather Resistant are nearly as vague as ‘innovative technology’ and ‘stylish design’.
Creo que todos lo entendéis, ¿verdad?.
El que quiera intervenir de nuevo, para contestar algo "del tema" lo puede hacer una véz o dos veces más si lo necesita. Y a partir de ahí le pediría amablemente a quien siga estando interesado en ello, que se abra él mismo otro hilo nuevo, o que lo continúe en el que ya estaba abierto si quiere.
Por mi de acuerdo, no volveré a mencionar el tema si no es por más juego sucio o alusiones directas, aunque no veo nada malo en aportar información verdadera y contrastada sobre un tema que nos interesa. Además recuerda que fuiste precisamente tú quien lo inició.
Pero bueno, al menos ya sabemos a qué atenernos, ahora todos lo tenemos claro :)
Siento que la discusión haya transcurrido por este lamentable derrotero y aunque pienso que me debes una disculpa a mi y a los compañeros por tus groseras intervenciones sin ningún tipo de rigor, educación ni compañerismo, no espero que me la des.
Saludos y, sobretodo, buenas fotos, que es lo verdaderamente importante... :wink: :foto: :wink:
Main, esta visto que en APSC también da unos resultados buenísimos. Yo he quedado encantado con la combinación 60D-Tammy. Genial la foto de la reja, y con un bokeh genial.
Juanma285, yo al nuevo Tamron 15-30 2.8 le seguiré muy de cerca :wink:.
Javiercc, vaya contraste hacen las "etiquetas" de las orejas en el animal.
cocomatic, interesante la pasarela. Te quedas pensando si se dirige a un río, lago...
pixeldepot, excelentes fotografías. Fantástica la foto a 1/5. Este Tammy es muy polivalente.
Kidxs, muy buena la del muelle. Me encanta esa atmósfera que has captado.
vili, que simpática foto la de tu hija y su amiguita. En las murallas de un castillo? Excelente la foto dentro del agua, el bokeh genial.
Tonyeme, te ha quedado muy bien la foto del billar. Y muy buena y graciosa la del soldado imperial :p.
jordimac, has captado muy bien la luz en los arcos y las columnas. Excelente la segunda foto del emblema de Ferrari.
guriek, genial ese contraluz. Has conseguido una luminosidad y un detalle buenísimos.
chesky, excelentes los retratos de la pequeña. Esta óptica funciona muy bien a 2.8 :wink:.
nuno59, que bonita la foto del bosque, esos verdes te han quedado fantásticos.
Y ahora os dejo yo un par de fotos. La primera mi cuñado afotando la costa maltesa.
https://farm4.staticflickr.com/3944/...d954281d_b.jpg_MG_2636-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Datos Exif: 1/200, f/8.0, ISO 200 y 49 mm
Y otra del interior de la Concatedral de San Juan.
https://farm4.staticflickr.com/3955/...27e1168c_b.jpg_MG_1475-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Datos Exif: 1/40, f/4.0, ISO 3200 y 24 mm
Saludos
¡Ay!... hombre de poca fé!. La de fotos que te has perdido por tus dudas....
¡Que NO! jaja,:p que ¡Es broma!... jajjajaaa!!
En serio. Me alegro mucho de que te hayas decidido al final.
Sólo por éstas dos preciosidades de fotos que has hecho, pienso que ya vale la pena el gasto..... El Tammy es totalmente: Im_Pre_Sio_Nan_Tee por su calidad, por la nitidez y por el encantador desenfoque del fondo que obtienes, ya desde el mismo 2,8F. ¡Preciosas fotos compa!.
La segunda en concreto es deliciosa por esa expresión tan radiante y tan llena de simpatía en la cara de tu hija.. parece como si la estuvieras viendo moverse y todo...
¡Enhorabuena! Chesky!.
¡Realmente perfecto Nuno!... ¡¡Preciosa!! la suavidad de la paleta de tonalidades otoñales... y el maravilloso encuadre.
También me gusta esa segunda versión del escudo del coche, Jordi. Tiene mejor luz. Pero la primera también estaba muy bien pensada por ese desenfoque hacia negro tan bonito..
Como ya habrás visto en la propia web canonista, ninguna marca te dice exactamente de qué tipo de sellado están hablando... ni hasta dónde va a protegerte tu objetivo... o qué es lo que te 'garantiza', si es que, te garantiza algo..
Ninguna se quiere comprometer.
Muy bonitos esos contrastes de colores de la foto de tu cuñado Carlos. La camiseta, el cemento y el moreno brillante de la piel, contra ese profundo azul intenso tan bonito del Mediterráneo...
Y hablando de colores... También son perfectos los de ésta Capilla. Solo hay que mirar..
al cuadro; o mirar las distintas tonalidades y las sombras y brillos del marmol; o esos magníficos dorados a la izquierda, o a los plateados de los portavelas, que... es que.. ¡"los estás viendo"!, son así... ¡es real!.
Es que, nuestro Tammy: ¡Es perfecto reproduciendo los colores reales!.
Saludos a todos...
Otra fotografia con la 6D+el Tamron 24-70
http://i61.tinypic.com/14cxhte.jpg
Gracias por los comentarios, tuve suerte hacia muy buen dia ;)
¡¡¡Compañeros!!!, creo que mas de un forero lucimos canas, y por eso me considero capacitado para deciros a los dos, que por favor aparquéis esas disputas que mas bien parece rabietas de adolescente, los dos sois unas estupendas personas y muy bien considerados en el foro, por lo menos a mi me lo parece, además de magníficos fotógrafos y entendidos en esto, no hagáis una montaña de un grano de arena y lo que si debéis hacer, es hacernos disfrutar con vuestras fotografías, un abrazo a los dos,
MINIMAL Y MAIN.
( y perdonar que me entrometa, pero es que esto va a mas y mas XD. )
Perfectamente explicado, he borrado los últimos post donde esto ya se estaba desmadrando y entrando en el terreno de lo personal. Por favor, que las diferencias o enfrentamientos entre foreros se dejen para los mensaje privados. Al resto de foreros interesados en ver ejemplos de lo que puede hacer este objetivo no les interesan para nada vuestros cruces de puyas, lo que quieren es entrar a este hilo a ver fotos y comentarios del Tamron.
Un saludo y espero que haya quedado claro y no se repitan en público estos comportamientos.