AAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ Emiliano "d" que te quito las letras :cunao:cunao
Printable View
AAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ Emiliano "d" que te quito las letras :cunao:cunao
Ya esta...Acabo de venir de hacer las fotos...Tengo muchas mañana elijo...He probado encuadres nuevos(para mi) no se si tirarme o seguir con lo clásico...
Buenas noches señores y señoras.
Ayer me toco , por la noche, y visto que en mi pueblo no había manera me he ido a un sitio donde coches no han de faltar: la Cibeles.
Una pregunta: ¿Porqué la gente ,estando la acera vacía,se pone siempre enfrente de la cámara?, en 2 horas 2 veces y no había nadie¡¡¡¡¡¡¡.
Me ha gustado, y me he quedado con ganas de más pero mi cónyuge estaba helado, un poco aburrido, con sueño y no entiende eso de "Una más para ver si cambiando.......". Pobrecito.
Marialuisaj estoy esperando el como se hizo.
Eduardo ya de mañana leyendote me ha hecho reir, ¡ y sólo pasó una moto !
En donosti no para de llover, para variar. Durante el dia para un poco pero en cuanto anochece... Zas! A llover.
he estado haciendo estelas caseras pa por si acaso intentar tener algo digno. Me parece que la idea original se quedara para mas adelante. :(
Un saludo
pablo
Yo hice la foto el jueves por la noche aprovechando que no llovía y que si me esperaba al fin de semana no tendría coches. Bueno, no tendría coches es un decir, esto es Barcelona y siempre hay coches, pero no en la manera que yo quería.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una pregunta Josemar, ¿la foto se puede hacer en modo bulb o bien hay que hacerla en manual? es que yo la verdad en foto nocturna estoy un poco pez (bueno y en diurna un poco rana).
Un saludo
Jesús
Te respondo yo por si necesitas pronta respuesta.
El tiempo de exposición es el necesario, si necesitas mas de 30'' tendrás que hacerla en BULB, si necesitas menos no hace falta.
Pero no entiendo a que te refieres en Manual, si te refieres al enfoque , si puedes enfocar en automático mejor, de otra forma tendrás que hacerlo en manual. Si te refieres a la medición de la luz, uff¡¡, empieza con una medida , mira el histograma y así vas aumentando o disminuyendo.
¿Te referías a eso?.
Sara
Le tomo la palabra, mi señora doña María Luisa, capitana de mis desvelos. No vale que me diga que se llama a cuatro amigos con bicicleta, que eso ya lo pensé también.
Mi señor "d", no tenga preocupación por mi humilde persona, que el remojón fue debidamente aplacado por sendos chupitos de licor escocés.
Mi señora compañera de penalidades, doña Sara, si la anécdota anterior le parece divertida, escuche vuesa merced lo acontecido esta tarde al salir a "afotar". Encontrábame en el portal de casa, debidamente pertrechado con todos los útiles que han menester para ejercer tan noble afición, esta vez debidamente protegido de la lluvia con un magnífico paraguas de los llamados "de párroco", a fin de no mojar ni mi oronda humanidad, ni la impedimenta que colgaba de mis espaldas en voluminosa mochila, cuando oí que alguien me chistaba: "Chisss" Miré a ambos lados de la calle y a nadie pude observar, ya que encontrábase despojada de bicho viviente, a causa del agua que caía, cada vez con más fuerza. "Bah, imaginaciones mías", pensé, y abrí el paraguas, decidido a enfrentarme valientemente a la humedad.
"¡Chisss!", volvían a chistarme, esta vez con más insistencia. Miré a todas partes, y a nadie contemplé. Confieso que sentí cierta aprensión. Nadie. Ni en los balcones de alrededor.
"Un gracioso, hombre", pensé, lanzándome definitivamente calle arriba.
"¿Estás sordo, o qué?" Esta vez una clara voz femenina era la que se dirigía a mí. No podía ser a otra persona. No había nadie más allí. Miré para todos lados, dispuesto a descubrir a la propietaria. Nadie. Me asusté, pues claro que me asusté.
"Estoy aquí" Hombre, uno no es que sea un gallina, pero púsoseme el vello de punta, y gruesos goterones de sudor comenzaron a perlar mi frente,
"Pero tú eres tonto, ¿no? ¡Estoy aquí!" Ahora sí. Ahora reconocí perfectamente de dónde salía la voz. Imposible. Mi imaginación estábame jugando una mala pasada. Descolgué la mochila, la abrí, y...
"Hombre, por fin. Eres un poco espeso de mollera, tú. Ya era hora, pichita"
Efectivamente, lo han adivinado vuestras mercedes: mi cámara me estaba hablando. Y lo hacía, tengo que reconocerlo, con una preciosa voz de soprano.
"¿No pensarás que estoy dispuesta a coger otra mojada como la de ayer, verdad? Te advierto que si continúas, estoy dispuesta a sobreexponer todas las fotos que hagas en los próximos tres meses. Así que a casita, que llueve."
Paralizado me quedé, hasta que mi cámara me sacó del estado de perplejidad a que me había sometido ella misma: "A CASA...., ¡VENGA, QUE LLUEVE...
Mecánicamente, y sin rechistar, agarré la mochila y volví a entrar en casa.
Carmela, ese es su nombre, el de mi cámara, según me confesó después en casa, mientras me tomaba un güisqui triple, me ha dicho que si me porto bien y le limpio el sensor, igual me deja que haga algunas fotos del ejercicio esta noche en casa, aunque aún no sé muy bien cómo lo haré.
Bueno, ya les tendré al corriente. ¡Ah, y un saludo para vuesas mercedes de parte de Carmela, que dice que está muy agradecida porque me están enseñando a manejar sus mecanismos de forma mucho más placentera para una cámara fotográfica destinada a mejores propietarios que yo, también según sus palabras.
Saludos a vuesas mercedes.
Eduardo.
Perdona no haber visto antes tu pregunta. Como bien te comenta Sara, el hacer uso del modo bulb o no, dependerá de si necesitas más de 30" como tiempo de exposición para tu foto. Todo dependerá de lo que determines que necesites para registrar bien los haces de luz.
Sara con lo de hacerla en manual creo que viene referido a que hay cámaras en las que se puede seleccionar el modo bulb (caso de la 5D MarkII que creo es la que posee Jesús y de ahí su pregunta), del mismo modo que se hace con el modo manual, el Tv o el Av... Menos el modo bulb, los demás tienen como máximo tienpo de exposición posible 30". Solamente en aquél se puede hacer fotos con más tiempo de exposición de esos 30".
Eduardo, ha sido un verdadero placer leer tu relato, si debería llamarse así, que ahí peco de ignorancia, lo he de reconocer. Un placer y una sonrisa que me has sacado y con la que me iré a gusto a la cama esta noche. Gracias por tus palabras.
José María
Ejercicio subido! No sabía que más poner de información, creo he puesto lo revelante, aparte de los datos exif que ya aparecen en la foto.
Javier, muy chulo el efecto de una larga exposicion en los semaforos. no lo habia visto hasta ahora.
Gracias Eladio. La idea de hacer fotos de coches de noche no es que sea muy original para obtener las estelas de luz, pero es llamativo
ejercicio colgado. ha sido un ejercicio divertido, pena del mal tiempo.
un saludo
pablo
Ejercicio subido, tenía en mente algunas otras cosas pero con la lluvía no ha podido ser.
saludos
Paco
Ya está. Me ha gustado mucho este ejercicio. Me he quedado con ganas de hacer más fotos.
Ha sido divertido. Y la confirmación del principio de Murphy: Si quieres que pasen coches no van a pasar por circunstancias variadas.
Hice fotos convencionales con trípode y luego de vuelta a casa hice algunas como Eloy pero a lo bruto, sujetando la cámara al parabrisas, salen muy chulas.
Pablo una idea fantástica a prueba de lluvias y cosas varias.
He hecho un pequeño recorte del lado derecho porque tuve que modificar perspectiva de la foto, estaba ligeramente caída por problema de perspectiva, angulares y esas cosas. Si algún capitán/capitana dice que no se permite pongo la foto sin modificar.
Ya he colgado el ejercício. También me ha gustado mucho este ejercício, lástima de no poder salir por el mal tiempo para hacer fotos en la calle.
Saludos
Jesús
Bueno, pues ejercicio subido. El verme obligado a hacerlo en casa rompió todos mis esquemas, ya que lo que se me había ocurrido era todo en la calle. Pero como no hay mal que por bien no venga, me he pasado un fin de semana divertido haciendo pruebas y experimentando juegos con la luz.
Me alegro de que te haya gustado la pequeña historia de Carmela. Con el carácter que tiene, mucho me temo que volveremos a oir hablar de ella.:)
Eduardo.
Por cierto, digo lo msmo que Sara, respecto al recorte.
Eduardo.
Mira que Barcelona es grande y hay sitios donde sacar este tipo de fotos , y vamos los dos y hacemos la foto casi clavada, creo que no coincidimos por cosa de minutos, yo estuve rondando esa zona de la torre Agbar + Gran via desde las 20:00 hasta las 23:00 y por lo que veo tu tb estuviste por esas horas, una pena no habernos encontrado hubiera estado gracioso.
La verdad es que este ha sido un ejercicio muy entretenido, lástima que entre la lluvia y otras 'obligaciones' no haber tenido mas tiempo para poder escaparme a hacer mas pruebas.
Un saludo
A mi esta semana se me hizo muy corta. Este ejercicio me a gustado mucho, pero me habria quedado una semana mas probando cosas.
Buenas ya he colgado la mía. Al final pude intentarlo varias veces os cuento aqui las que no he puesto: La primera me fui a la calle a por los coches y a falta de ellos, use el mio. Puse el tripode en el asiento de copiloto y el ojo de pez de modo que se veia toda la parte de delante, 30" y la luz del habitaculo encendida. Salieron estelas de las farolas... y del coche de la policía local...
La otra que no he puesto salio de casualidad, resulta que mi hija de 2 años y medio tiene un cepillo de dientes con luz que cambia de color, asi que alli la puse con la habitación a oscuras a que bailara un poco y casi me tira el chiringuito por el suelo, amen del posible chichon o rotura de crisma (o lo que sería mejor, aunque tambien malo, rotura de objetivo camara...)
En fin que ha sido muy divertido. Esperando veredicto y proximo ejercicio.
Un saludo, Alfonso.
Bueno ejercicio subido, realmente ha sido divertido, estuve jugando mucho en casa con linternas y al final me decidí por los coches ya que el día que fuí a la cabecera de pista del aeropuerto no más llegar se puso a llover, así que el día siguiente estuve por el paseo marítimo y esta es la mejor foto que pudé hacer.
Eduardo muy divertida la historia de Carmela me has sacado una gran sonrisa.
Pablo me gusta tu foto muy original.
saludos :foto:
Eduardo, una historía muy divertida, Me va a encantar tener a un narrador como tu en este Gap. Espero que nos deleites con mas historias como esta, me lo he pasado muy bien leyéndola.
Bueno, la subí anoche:
Que si ir al aeropuerto... a la porra por el tiempo
Que si los coches me aburrían...
Que si no tenía linterna para aplicar alguna idea "brillante"
Que si el palo de madera con el que quería aplicar la idea original se apagaba enseguida. La idea de mi foto era utilizar la punta en brasa de un palo para trazar el texto, pero no había forma. A la toma nº 58 decido cambiar de técnica y utilizar una vela... 63 tomas más y 3 velas consumidas hasta dar con algo mínimamente legible, pero ahí está el resultado del esfuerzo.
Poco a poco voy perdiendo el miedo a probar cosas... y el respeto de mi familia, que no paran de carcajearse con mis inventos... y la advertencia de la jefa: "¡¡¡hoy no me llevas a la vía del tren a pasar 2 horas de frío, eh!!!:evil:"... No, cariño, hoy te pasarás 3 horas trazando un texto en el aire con una velita,:p y ya si eso limpiaré yo el suelo, la mesa, el mando a distancia y todo lo demás de cera, pero cuando calmemos el chamuscado de los dedos con agüita fría:enendido
Deberian tener un foro propio "www.parejasdecanonitas.com" :p
bendita paciencia, con lo unico que mi mujer no puede, es cuando me ve coger el tripode. Es mayor a sus fuerzas, lo intenta pero le cambia el gesto y no lo puede disimular.
Un saludo
pablo
El único que me sigue el rollo, cuando hago los montajes es mi hijo Javi, que con tal de no irse para la cama o hacer las tareas del colegio, se apunta a un bombardeo. Y para muestra os dejo una foto que intente con él y una de esas bengalas de los cumpleaños y fiestas;
http://farm8.staticflickr.com/7208/7...05e07341_b.jpg
PD.- Mister "d", si esta foto incumple alguna normativa la borrare inmediatamente.
saludos
Eduardo no te lo he dicho nada pero tu diálogo con Carmela estupendo, no he parado de reir. ¡La máquina se rebela!, tiene vida propia. Esperamos más y más.
Pablo me encanta la idea "parejasdecanonistas", para que los interfectos cuenten sus experiencias con estos frikis que somos nosotros. Vamos a tirar unas fotos y al final 3 horas, y no hemos estado mucho, nos quedamos con ganas.
Paco tienes suerte que alguien te siga, mi marido me padece más que nada, y mis hijos me huyen, sólo me ayudan (con mala cara) en seleccionar una fotos de las cientos que he hecho.
Pero es un ejercicio muy agradecido.
Est es una fotillo que me ha gustado porque parece un ejército de fantasmas atacando :)
(Lo que dice Paco, si carga mucho el foro la quito ipsofacto).
https://lh4.googleusercontent.com/-H...0/_MG_4444.jpg
Hombre, mientras no las vea la Guardia Civil y te detenga por "incumplir normativa antiincendios":cunao:cunao
...
En un momento dado veo al mío pequeño con el palo y un encendedor encima de la mesa del comedor... "Papa, espera que voy yo también..." creo que acabo de crear un pirómano, así que el resto de ejercicios que puedan ser "sensibles" se hará en el patio o la calle ¿o hay algún seguro de Canonistas para el hogar?