Estoy de acuerdo con Eplus: Te va a encantar!.
(qué buena esa película... ja,ja)
Printable View
Sobre la encuesta:
Os agradezco mucho a todos los compañeros que habéis dado vuestra sincera opinión.
De momento veo que van empatados (a 9 votos) el Canon IS f/4 con el Tamron VC f/2,8... y ese resultado me parece muy lógico, porque aunque los dos tienen el mismo rango 70-200, sin embargo son muy distintos el uno del otro. Cada uno es para lo que és.
El Tamron 70-300 (con sólo 3 votos) pienso que se merecería (en mi opinión) tener algunos votos más... Aunque también éste es distinto, e incluso que es, mucho más diferente, respecto a los otros dos... por un montón de razones. Pero su ventaja principal es que, por muy poco dinero (en comparación con los otros dos) puede cumplir dignamente.
Yo aún lo mantengo por si acaso me viene bien utilizarlo en alguna ocasión, y porque por el precio que tiene, o por el que podría venderlo, no le veo interés a deshacerme de él.
Saludos a todos y muchas gracias por participar con vuestras opiniones y con vuestros votos. Main.
He votado al copisto por que creo que es de lo mejor que hay por su peso y tamaño contenido, calidad de construcción, velocidad de enfoque, nitidez extrema, bokeh precioso, buen estabilizador... para mi no tiene ningún defecto (salvo que no es muy barato), aunque eso no quita que los otros sean buenos objetivos, pero son 3 modelos diferentes que depende para quien puede cambiar el ganador, pero el canon es el más equilibrado y el más interesante para cualquier tipo de fotografía.
Un saludo.
He votado por el Tamron 70-200 porque es el que me ha llegado hoy. Para mí ese f2.8 es muy, muy tentador, no solo es para poder disparar en situaciones de poca luz sino para conseguir un mejor desenfoque.
Otro dato que para mí también ha sido bueno (aunque a algunos le parezca una tontería) es que sea de color negro. Para mí no llamar tanto la atención es importante cuando viajo con mi equipo y lo llevo en una bolsa que para nada parece de fotografía donde me entra la Canon 5D Mark II con el tamron 24-70 y el 70-200 vc. (comprobado hoy mismo). Para mí es perfecto y el trípode en el coche siempre... jajaja
Un saludo.-
También yo he votado por el Tamron porque, a pesar que considero que el EF 70–200/4 L IS ofrece (para mí) una calidad excelente, la relación calidad-precio es sensacional.
Salu2
pd: os dejo un par de foticos hechas con él ;)
http://www.pixel-depot.com/wp-conten...12/W0C8350.jpg
http://www.pixel-depot.com/wp-conten...12/W0C8315.jpg
http://www.pixel-depot.com/wp-conten...12/W0C8284.jpg
Yo estoy en la misma duda. Digamos que me salen igual de precio, nuevos los dos. Primero me gustaria preguntaros si todos teneis problema de enfoque en vertical con el 70 200 f4is. Y segundo, alguno teneis problemas de err01 con el tamron?. Un saludo compañeros
Yo tuve esta duda, pero al final me decanté por el copisto. Personalmente creo que es de los mejores productos relación calidad/ precio de Canon. Gran calidad de imagen, contraste, ligero, muy buen estabilizador.
Un 2.8 es y siempre sera brutal, de eso no lo dudes, pero el Tamron es mucho más pesado, hace mucho ruido al enfocar y, dicen algunas reviews, que esos 200 mm no lo son en realidad.
Un saludo
a los que tenéis el copito, ¿que tal ir sin el estabilizador?¿necesitas nervios de acero, aguantar la respiración o hay algún truco para cogerlo?.
Estoy pensando en comprar uno y el tema de no ir estabilizado me da un poco de miedo. Gracias.
No te voy a decir que sea un error, porque lo único que hay que hacer es subir velocidad, pero te cierras posibilidades de disparar a velocidades bajas, con lo que tendrás que tirar de ISO y con ello la calidad de tus fotos disminuirá.
Trucos hay mil, una postura estable, una buena sujección de la cámara, control de la respiración, pero el más sencillo es comprarlo con estabilizador.
Los tienes con estabilizador estupendos por 650€ en el mercadillo y puedo dar fé de ello porque vendo el mío precisamente.
Desconozco el Tamron pero tengo el 70/200 F4 y para mi uso es fabuloso, calidad, nitidez y poco peso.