Yo no soy nadie para ponerme a hacer comparativas ni para ponerme a decir por aquí cuáles han sido mis conclusiones y cuál me parece peor o mejor, y todo eso.
Pero como habéis sacado vosotros el tema éste y como resulta que yo tengo ambos objetivos el
Tamron 70-300 VC-USD y el
Canon EF70-200mm f/4L IS-USM... pues he pensado que igual sí que podría ayudar a algún compañero. Y que tampoco representa ninguna molestia para mí tomar un par de fotos...
No va a ser ninguna Comparativa ni ninguna Prueba. Porque de lo único que me siento capaz, es de hacer dos fotos con dos objetivos distintos, tiradas con la cámara colocada en su trípode, levantar el espejo, poner el temporizador y utilizar el disparador remoto...etc. Hasta eso sí que supongo que llego a saber hacerlo medianamente bien.
También sé como configurar mi cámara en manual para que las dos fotos se hagan exactamente con los mismos parámetros. Y así es como he hecho esas dos fotos:
1/1000seg. - f/5.0 - ISO-100 - 200mm.
Los RAW están sacados directamente desde la tarjeta de la cámara al PS, y sin tocar nada de ajustes he sacado los recortes que os dejaré por aquí. Eso es todo.
A quien le interese el tema, pues se puede mirar los recortes y que él mismo saque sus propias conclusiones (si quiere) como yo saqué las mías.
Y a quien no le interese, pues que pase sencillamente del tema...
Yo ni voy a entrar ni a salir, ni voy a dar ninguna opinión sobre lo que a mí me parece.
Sólo voy a deciros que a mí me gustan los dos y que cada uno de ellos me ofrece algo que el otro no me dá... y que a cada uno le veo sus ventajas y también sus inconvenientes.
Eso es todo lo que voy a decir.
Recortes en el Centro de la foto
Recortes en la zona media de la parte derecha
después os pongo más.....
Marcadores