Ver Resultados de Encuesta: Cuál de éstos 70-200 debería de elegir

Votantes
58. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 70-200 IS f/4

19 32,76%
  • Tamron 70-200 VC f/2,8

32 55,17%
  • Ninguno de ellos. Me sobra con el Tamron 70-300 VC USD

7 12,07%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 78

Tema: Duda: Canon 70-200 IS f/4 o Tamron 70-200 VC f/2.8

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo no soy nadie para ponerme a hacer comparativas ni para ponerme a decir por aquí cuáles han sido mis conclusiones y cuál me parece peor o mejor, y todo eso.
    Pero como habéis sacado vosotros el tema éste y como resulta que yo tengo ambos objetivos el Tamron 70-300 VC-USD y el Canon EF70-200mm f/4L IS-USM... pues he pensado que igual sí que podría ayudar a algún compañero. Y que tampoco representa ninguna molestia para mí tomar un par de fotos...

No va a ser ninguna Comparativa ni ninguna Prueba. Porque de lo único que me siento capaz, es de hacer dos fotos con dos objetivos distintos, tiradas con la cámara colocada en su trípode, levantar el espejo, poner el temporizador y utilizar el disparador remoto...etc. Hasta eso sí que supongo que llego a saber hacerlo medianamente bien.

También sé como configurar mi cámara en manual para que las dos fotos se hagan exactamente con los mismos parámetros. Y así es como he hecho esas dos fotos:

1/1000seg. - f/5.0 - ISO-100 - 200mm.

Los RAW están sacados directamente desde la tarjeta de la cámara al PS, y sin tocar nada de ajustes he sacado los recortes que os dejaré por aquí. Eso es todo.

A quien le interese el tema, pues se puede mirar los recortes y que él mismo saque sus propias conclusiones (si quiere) como yo saqué las mías.
    Y a quien no le interese, pues que pase sencillamente del tema...

Yo ni voy a entrar ni a salir, ni voy a dar ninguna opinión sobre lo que a mí me parece.
    Sólo voy a deciros que a mí me gustan los dos y que cada uno de ellos me ofrece algo que el otro no me dá... y que a cada uno le veo sus ventajas y también sus inconvenientes.
    Eso es todo lo que voy a decir.

Recortes en el Centro de la foto

Recortes en la zona media de la parte derecha

después os pongo más.....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

... Pues vamos a seguir por donde dejamos el tema: con la zona media, o sea, la zona de los 2/3.

Recortes en la zona media de la parte izquierda de la foto

Y ya por último vamos con las esquinas:

Recortes en la Esquina izquierda

Y finalmente, los recortes de la Esquina derecha

Y ¡ya está!. Si a alguno de vosotros le sirve de algo... pues me alegraré mucho de que haya servido para algo.

Gracias a vosotros y un saludo: Main
    _______

--- Edito para añadir lo que digo un par de post más abajo:

- Que supongo que todo el mundo se dará dado cuenta (porque se aprecia muy claramente en las fotos) de que en la foto del Tammy lucía el Sol, mientras que en la foto hecha con el Canon ya no está.

y que: - Esto le dá una cierta ventaja a la foto tomada con el Tamron, pues disparando con más luz del Sol se mejora la nitidez y el contraste...
    Última edición por Mainhost; 04/04/13 a las 10:57:30 Razón: Añadir comentario sobre la luz del el Sol
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Gracias por el aporte Main, cada cual que saque sus conclusiones... pero es que el f4 IS es una bestia parda!! (si no lo digo reviento)

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Gracias por el aporte Main, cada cual que saque sus conclusiones... pero es que el f4 IS es una bestia parda!! (si no lo digo reviento)
    Gracias a tí y a todos vosotros compi, te aseguro que no ha sido ninguna molestia.

Eso sí: Supongo que todo el mundo se habrá dado cuenta (porque se aprecia muy claramente en las fotos) de que en la foto del Tammy lucía el Sol, mientras que en la foto hecha con el Canon ya no está.

- Esto le dá una cierta ventaja a la foto tomada con el Tamron, pues disparando con más luz del Sol se mejora la nitidez y el contraste...

Pero tampoco me importa eso demasiado, al no tratarse (como ya dije al principio) ni de una Prueba, ni de una Comparativa Seria. Y los resultados se aprecian a simple vista aún a pesar de eso.

La razón fué tan simple como que, cuando hice la foto con el Tammy hacía Sol pero mientras lo quité de la cámara y coloqué con cuidado de no mover nada el Canon pues... ¡se nubló!. Es evidente que no las hice en Estudio ni con condiciones controladas .
    En las fotos se ve claramente.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo no soy nadie para ponerme a hacer comparativas ni para ponerme a decir por aquí cuáles han sido mis conclusiones y cuál me parece peor o mejor, y todo eso.
    Pero como habéis sacado vosotros el tema éste y como resulta que yo tengo ambos objetivos el Tamron 70-300 VC-USD y el Canon EF70-200mm f/4L IS-USM... pues he pensado que igual sí que podría ayudar a algún compañero. Y que tampoco representa ninguna molestia para mí tomar un par de fotos...

No va a ser ninguna Comparativa ni ninguna Prueba. Porque de lo único que me siento capaz, es de hacer dos fotos con dos objetivos distintos, tiradas con la cámara colocada en su trípode, levantar el espejo, poner el temporizador y utilizar el disparador remoto...etc. Hasta eso sí que supongo que llego a saber hacerlo medianamente bien.

También sé como configurar mi cámara en manual para que las dos fotos se hagan exactamente con los mismos parámetros. Y así es como he hecho esas dos fotos:

1/1000seg. - f/5.0 - ISO-100 - 200mm.

Los RAW están sacados directamente desde la tarjeta de la cámara al PS, y sin tocar nada de ajustes he sacado los recortes que os dejaré por aquí. Eso es todo.

A quien le interese el tema, pues se puede mirar los recortes y que él mismo saque sus propias conclusiones (si quiere) como yo saqué las mías.
    Y a quien no le interese, pues que pase sencillamente del tema...

Yo ni voy a entrar ni a salir, ni voy a dar ninguna opinión sobre lo que a mí me parece.
    Sólo voy a deciros que a mí me gustan los dos y que cada uno de ellos me ofrece algo que el otro no me dá... y que a cada uno le veo sus ventajas y también sus inconvenientes.
    Eso es todo lo que voy a decir.

Recortes en el Centro de la foto

Recortes en la zona media de la parte derecha

después os pongo más.....

Bueno yo a simple vista lo que mas note fue la nitidez del canon frente al tamrom...pero despues de mucho observar, me di cuenta de que el foco del canon esta en el edificio , mientras que al enfocar con el tamrom, se te fue a un cable de alta tensión que hay en unos metros anteriores al edificio, se aprecia justo encima de la foto....por eso creo que en los detalles del edificio, pierde nitidez.....puede ser, o es una mala interpretación mía, soy el mas novato de todo el foro.....

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    -Añado para aclarar, que la mayoría de mis fotos familiares suelen estar hechas en interior (cenas o reuniones en viviendas, restaurantes, grandes salas de celebraciones..) generalmente éstas con buena luz, pero siempre artificial.
    Aunque también es cierto que hago muchas con excelente luz de día: (playa, campo, piscina, mar, etc).
    Aunque llevo tiempo en el foro es ahora cuando me estoy aficionando un poco más en este mundillo. Pediros disculpas si cometo algún error a la hora de explicarme, pero esto no es lo mío.
    Después de leerme todo el post, lo primero es agradeceros a todos vuestro trabajo, en especial a ti Mainhost. Cuando he empezado a leerte, me he dicho, ¡¡joder si son las mismas dudas que tengo yo!!
    Sobre todas tus dudas he dejado marcada la que indico aquí y no me ha quedado claro, si para estas situaciones te apañas bien con el f4 IS. En mi caso, creo que la diferencia de peso lo podría soportar.
    También estoy siguiendo con detalle los comentarios que esta haciendo eplus (fotos con Tamron 70-200 f2.8 vc),
    Grrs.. No se que hacer. Ya se que al sinal soy yo el que tiene que tomar la decisión, pero necesito un empujoncito de alguno de vosotros para decantarme por uno o por otro.
    Se me olvidaba, sería para utilizar con la 550d y completar con el 15-85, 50 1.8 y un 85 1.8
    Agradeceros a todos vuestro tiempo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Te cuento JCARLOSPS:
    Para fotos de reuniones en viviendas, o en restaurantes, y para otros locales de ese tipo (interiores en general) el 70-200 IS se queda demasiado largo; y tampoco su f/4 es lo mejor.

En esas circunstancias utilizo normalmente el 16-35 o el 24-70 (los dos f/2,8) o también uso mucho los fijos (f/1,4). Así que el 70-200 yo lo utilizo solo en exteriores y de día, y para hacer eso ya me sobra con su f/4.

Ahora que, está muy claro que con un buen 2,8 se pueden tener otras muchas posibilidades más que con un sólo f/4... sin ninguna duda.
    Aunque eso, ya sabemos que tiene, un precio (en pelas), y otro precio distinto (en gramos) también importante para algunos.

Así que si tú has comprobado que ese kilo y medio no te supone ningún problema (Conque sólo seas una persona normal y aficionada al deporte, ya te vale), y también dispones del efectivo necesario... entonces yo me iría (y con los ojos cerrados) a por el Tamron, por su- calidad/precio/resultados.

Pero (eso sí) asegurándome primero muy bien de que, (ya sea un Tamron, como si es un Canon, o si fuera de la marca que sea)... si por cualquier circunstancia el objetivo que yo me compre, me viene con alguna "tara", lo podré sustituir sin problemas, o cambiarlo por otro distinto, o poder reingresar mi dinero (que estamos hablando ya de cantidades con cierta importancia)...

Y por supuesto, RESALTANDO muy clarito eso que acabo de decirte de que, sea de la marca que sea. (porque a veces no caemos en ese "pequeño" detallito... y luego nos gusta mucho quejarnos y hablar mal de tal o cuál marcas... Cuando la culpa ha sido nuestra por intentar... ¡ya me entiendes!.

Pero cada uno puede asumir (con su dinero) todos los riesgos que quiera... ¡Muchas veces sale bien!, y te puedes ahorrar una pasta, y generalmente NO hay problemas... Pero hay que ser conscientes de que: a) Asumes un riesgo.. b) Es con tu dinero.. y c) Si te sale bien (lo más frecuente) sacas un pellizco muy bueno..
    Pero: d) Si por casualidad no te sale bien, toda la responsabilidad es totalmente tuya. Ni de Canon, ni de Tamron, ni de Sigma, ni ná de ná.... Eso es así de sencillo y debes saberlo.
    Aunque lo normal sería que saliera todo bien y te ahorres unos "pavos"... Un saludo compi!.

Predeterminado

Muchas gracias por tus comentarios Mainhost. Ya tenia decidido que seria el Tamron, pero ahora me han surgido otra vez dudas respecto a lo que has comentado de las garantías. Voy a darle otra vez al coco, aunque según lo tengo ahora, no si voy o vengo. Jajaja..

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por JCARLOSPS Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus comentarios Mainhost. Ya tenia decidido que seria el Tamron, pero ahora me han surgido otra vez dudas respecto a lo que has comentado de las garantías. Voy a darle otra vez al coco, aunque según lo tengo ahora, no si voy o vengo. Jajaja..

Jajajajaaa... Sí es cierto lo que dices. Siempre hay dudas... jajaja.
    Ya te digo: Normalmente suele salir bien. Pero hay que ser consciente de hacerlo "sabiendo" que te la juegas.

Pero esa es una decisión muy personal. Nadie la puede tomar por otro compi... Lo que sí te digo es que a mí, Me Encantó el Tamron!.

Te deseo mucha suerte compañero!!. Un saludo.

Predeterminado

voté por tamron, pues el f2.8 me da lo que el otro no puede dar y me parece argumento de peso.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Predeterminado

Decisión tomada el Tamron y su f2.8 y sus 1.470grs.
    Esta mañana al levantarme (no se si habré dormido 3 horitas), y he pensado que no quería que me pasara como a Bill Murray, en la película "El día de la Marmota". Jajajaja..
    Ahora toca esperar. Cuando lo tenga entre mis manos os informare.
    Por lo tanto doy mi voto al Tamron.

Predeterminado

Cita Iniciado por JCARLOSPS Ver Mensaje
    Decisión tomada el Tamron y su f2.8 y sus 1.470grs.
    Esta mañana al levantarme (no se si habré dormido 3 horitas), y he pensado que no quería que me pasara como a Bill Murray, en la película "El día de la Marmota". Jajajaja..
    Ahora toca esperar. Cuando lo tenga entre mis manos os informare.
    Por lo tanto doy mi voto al Tamron.
    Felicidades JCARLOSPS, no te arrenpentiras, de seguro que no.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo