Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda Tamron 55-200 / Canon 75-300

Predeterminado Duda Tamron 55-200 / Canon 75-300

Hola a todos.

He estado mirando para comprarme un objetivo nuevo para complementar el pisapapeles y poder tener algo de zoom, y tengo dos ideas en mente, uno sería el Tamron AF 55-200 mm f/4-5.6 y otro un Canon EF 75-300 mm.

He leído por ahí que en objetivos como el Canon, a partir de 200, es difícil conseguir una foto nítida y que no esté movida...

La diferencia en precio es mínima, ya que el Canon me costaría 10 euros más porque es de segunda mano.

¿Cuál de los dos me recomendáis? He leído por ahí que hay objetivos que tienen problemas de luminosidad, y de lentitud de enfoque, y no se si en cualquiera de estos dos casos se daría alguno de esos dos problemas...

Pues lo dicho, me gustaría que me recomendarais cuál sería la mejor opción de los dos, teniendo en cuenta que están al mismo precio... Si alguien tiene por ahí alguna galería o algo donde pueda ver fotos hechas con los dos objetivos, sería de agradecer...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Predeterminado

Yo ando con la misma duda que tú y finalmente he decidido optar por el Tamron

Predeterminado

Gracias por contestar, stooge...

¿Puedes decirme qué fue lo que te ha llevado a decidirte por el Tamron?

Muchas gracias y un saludo

Predeterminado

El 55-200 de Tamron es un objetivo que va a completar perfectamente la gama que tienes.

Es un objetivo bastante ligero y cómodo. El enfoque no es precisamente rápido, y sufre de problemas de enfoque en condiciones de baja luz.

Las mejores fotografías las obtendrás en la gama desde los 75mm hasta los 160mm, ya que los extremos no suelen ser muy nítidos, especialmente en las esquinas.

La aberración cromática está bastante bien controlada, y la construcción del objetivo, sin ser de una gran calidad, es aceptable para el precio que tiene.

Resumen: No es para tirar cohetes pero es un objetivo que rinde muy bien para un precio tan bajo.

Cuidado con el Canon 75-300: Hay dos objetivos Canon 75-300mm. El 75-300mm f/4-5.6 DC-III EF es una verdadera castaña, hazte un favor y descártalo. En caso de inclinarte por el Canon asegúrate que sea el f/4-5.6 III USM EF. En caso contrario el Tamron es mejor elección.

En este rango focal, sin meternos en lentes L, puedes considerar el 70-300mm f/4-5.6 IS USM. Es mas caro pero te dará un rendimiento muy superior, y agradecerás la estabilización de imágen en el extremo y la rapidez del USM. Además, dispone de estabilizador de imágen de 2 modos. El modo 1 es para usarlo en casi todas las condiciones cuando tengas la cámara en la mano, y el modo 2 es un estabilizador vertical, que puedes utilizar por ejemplo cuando haces un "panning" (barrido) de coches u otros objetos en movimiento. Uno de mis amigos lo tiene y según su opinión este objetivo "es un L camuflado".

Mi consejo: Inclínate por este último. Es un objetivo que usarás mucho durante mucho tiempo y notarás la diferencia. No se compran objetivos todos los meses, así que, cuando lo hagas, intenta que sea de lo mejor.

Ejemplos del 70-300mm f/4-5.6 IS USM:

http://www.pbase.com/erwinfoo/kowloon_park
    Última edición por zeeman; 18/08/07 a las 20:38:52 Razón: Update

Canon

Triston te mando un mensaje privado

Un Saludo

Predeterminado

Yo compre el Tamron poruqe lo encontre muy bien de precio, y la verdad es que para las pocas ocasiones que lo utilizo tengo suficiente.
    Aqui pongo un ejemplo: