Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Colgar los guantes temporalmente.

Predeterminado

Después del covid, durante estuve haciendo salidas furtivas con la cámara y trípode con el 14mm en una ciudad fantasma, salir a fotografiar se me hacía tedioso, no el hecho de hacerlo en sí sino la idea.
    Ha sido raro el tema, encerrados y dando explicaciones a los agentes para ir a por el pan, paranoicos por si finalmente nos contagiábamos, trastornos de sueño y de convivencia de todo tipo, recelosos de la vacuna, creo que con perspectiva y algo de tiempo nos daremos cuenta de la barbaridad que hemos vivido. Luego ha quedado mucha apatía y desmotivación de todo tipo.

Tampoco ayuda seguramente la latitud, viví una temporada en el norte, Polonia, y al mediodía no hay ni buena ni mala luz, simplemente no hay. De tan depresivo que era hasta me gustaba, pero no es motivador para la actividad fotográfica la verdad.
    No sé si has estado en Goteborg, yo no conozco Suecia y me gustaría, allí está la Hasselblad y se puede visitar, antes que cierren o se la lleven a China.

Antes cuando me quería motivar me compraba un f1.4 o un tele majo, pero ya no cuela jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    Después del covid, durante estuve haciendo salidas furtivas con la cámara y trípode con el 14mm en una ciudad fantasma, salir a fotografiar se me hacía tedioso, no el hecho de hacerlo en sí sino la idea.
    Ha sido raro el tema, encerrados y dando explicaciones a los agentes para ir a por el pan, paranoicos por si finalmente nos contagiábamos, trastornos de sueño y de convivencia de todo tipo, recelosos de la vacuna, creo que con perspectiva y algo de tiempo nos daremos cuenta de la barbaridad que hemos vivido. Luego ha quedado mucha apatía y desmotivación de todo tipo.
    La verdad es que el ejemplo de la pandemia puede venir bien para hablar de la desmotivación no solo en la fotografía sino en aspectos generales, aunque no es mi caso ya que yo viví el tema del covid de otra manera, me explico. Yo vivo a 11km´s de la capital, Copenhague, en un municipio pequeño y los bloques donde vivo están casi pegados a zona de prados y de bosques y mi vida desde que dejé la fotografía de conciertos en Diciembre de 2019 ha consistido en, a parte de trabajar como cada noche donde no tengo contacto con el público mas que los 8 compañeros que están en ese turno e ir un par de veces a la semana al supermercado para comprar lo necesario, desde entonces solo vivo en la naturaleza cuando no estoy en casa no consumo televisión, ni redes sociales ni noticias de ningún tipo en la red.... aunque soy consumidor casi enfermizo de Podcast aunque mas bien solo los que hablan sobre cine y nada sobre actualidad. Y a mediados de 2020 cuando la cosa estaba realmente jodida yo lógicamente estaba informado por whatsapp a través de mi familia en España y en ese tiempo si usaba instagram pero solo subía alguna foto cada x tiempo y veía alguna que otra publicación relacionada solo con fotografía, quiero decir con todo esto que aunque era imposible no saber nada del enorme drama que estaba viviendo el mundo entero yo no lo viví en primera persona con tanto impacto emocional, aquí no vivimos un estado de alarma, al vivir solo, no usar transporte público y digamos no socializar como "una persona normal" solo me ponía la mascarilla la vez a la semana que tenía que ir a comprar al supermercado y al no estar "conectado" informativamente como la mayoría de la sociedad creo que me afectó en menor medida aunque las Navidades de 2020 fueron las primeras que no pude pasar con mi familia desde que vivo aquí y las pasé solo y sobra explicar que también fallecieron conocidos, algún familiar y que soy consciente de como dices, la barbaridad que vivimos y que parece que se nos ha olvidado, pero en mi caso no me desmotivó para seguir haciendo fotos.

Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    Tampoco ayuda seguramente la latitud, viví una temporada en el norte, Polonia, y al mediodía no hay ni buena ni mala luz, simplemente no hay. De tan depresivo que era hasta me gustaba, pero no es motivador para la actividad fotográfica la verdad.
    No sé si has estado en Goteborg, yo no conozco Suecia y me gustaría, allí está la Hasselblad y se puede visitar, antes que cierren o se la lleven a China.

Antes cuando me quería motivar me compraba un f1.4 o un tele majo, pero ya no cuela jeje
    Referente a esta parte que comentas, es cierto que aquí las horas de sol ya sea porque como en esta época el Sol se poner a las 15:30 o porque durante el año casi siempre esta nublado, lloviendo o con una meteorología que no ayuda mucho al estado de ánimo, yo llevo aquí 10 años y medio y para mi eso nunca ha sido un problema pero si es cierto que a casi todos l@s Españoles/as que conozco, sobre todo si son del sur como yo, eso es lo que mas les ha afectado viviendo aquí.
    He estado en Suecia un par de veces aunque no en Goteborg y no había caído en lo de la Hasselblad pero me lo apunto para idea de futuro si no se la llevan antes como dices.

P.D: Desde que publiqué este tema he hecho alguna que otra foto en mis rutas pero esta claro que ahora mismo la motivación esta bajo mínimos, quizás cambie la semana que viene cuando baje a mi tierra a pasar las fiestas con la familía o cuando vuelva aquí en Enero. ¿Quien sabe?

Gracias por pasar a comentar, compañero. Un saludo

Cámara

Me pregunto realmente a estas alturas en las que estamos si algun@s han profundizado seriamente en relación a la plan-demia....

Por otro lado el paisaje lluvioso y los climas adversos tienen sus recompensas… todo tiene su punto de vista; hasta el trabajo del drama más cruel puede llegar a alcanzar un mensaje que toca sensibilidades… al fin y al cabo de eso se trata.

Conforme a la motivación es algo que va por rachas... quien no ha estado largas temporadas dejando a un lado la cámara?… en mi caso siempre se mentiene en mente que esta ahí, de la misma manera que la inquietud por ello…
    Nunca muere de una manera u otra... ni en la belleza y ni en la enfermedad….

…. ni en la SALUD

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación