Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Objetivo retratos

Predeterminado Objetivo retratos

Buenas! Ando buscando un objetivo, no muy caro ya que acabo de iniciarme en la fotografía, y me han regalado un kit de una canon eos2000d con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II. En general, estoy contento con la cámara y el objetivo. Pero quiero hacer fotos de retratos con fondo desenfocado y creo que me vendría bien un objetivo con mas apertura.

He visto este: https://www.amazon.es/dp/B00XKSBMQA/...lig_dp_it&th=1
    Y me parece buen objetivo y a buen precio para lo que yo quiero..

Como digo, no quiero gastarme mucha pasta de momento, Pero tengo dudas... El diámetro de mi cámara es de 58mm, por lo que creo que este objetivo no encajaria, a no ser que usara anillos, que tampoco tengo claro si eso es bueno, o malo. Realmente preferiría que encajara sin necesidad de anillos o similares...

La cosa es.... Ese objetivo, ¿Lo podría usar en mi cámara sin problemas? he leído las preguntas de Amazon y ya sabéis, unos dicen que si, otros que no... Y yo creo que no, pero prefiero preguntaros..

Y si no sirve... Me aconsejáis alguno de diametro 58mm de similares características?

Gracias!!!

Predeterminado

No entiendo lo que dices " diámetro de la cámara 58mm". La canon 2000d debe tener una montura EF-S, y el objetivo que has mirado en Amazón adapta tanto a montura EF como EF-S. Resumiendo, ese objetivo te va a ir muy bien para retratos, diria que es un BBB.

Predeterminado

No has de confundir el diámetro del filtro, con la montura. El diámetro del filtro indica precisamente eso, que diámetro han de tener los filtros para que los puedas roscar en ese objetivo.
    Por otro lado lo que aquí interesa es la montura, que es la parte posterior del objetivo que encaja en bayoneta a la cámara. Para tu cámara sirven los objetivos que tengan montura EF o EF-s y por lo tanto el que has puesto (Canon EF 50mm, f 1'8 STM) encaja y funciona perfectamente.

Lightbulb

Cita Iniciado por vuelcagujas Ver Mensaje
    Buenas! Ando buscando un objetivo, no muy caro ya que acabo de iniciarme en la fotografía, y me han regalado un kit de una canon eos2000d con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II. En general, estoy contento con la cámara y el objetivo. Pero quiero hacer fotos de retratos con fondo desenfocado y creo que me vendría bien un objetivo con mas apertura.

He visto este: https://www.amazon.es/dp/B00XKSBMQA/?coliid=I2PBTKZT35LEIV&colid=1RR99D2PJYK3I&ref_=li st_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1
    Y me parece buen objetivo y a buen precio para lo que yo quiero..

Como digo, no quiero gastarme mucha pasta de momento, Pero tengo dudas... El diámetro de mi cámara es de 58mm, por lo que creo que este objetivo no encajaria, a no ser que usara anillos, que tampoco tengo claro si eso es bueno, o malo. Realmente preferiría que encajara sin necesidad de anillos o similares...

La cosa es.... Ese objetivo, ¿Lo podría usar en mi cámara sin problemas? he leído las preguntas de Amazon y ya sabéis, unos dicen que si, otros que no... Y yo creo que no, pero prefiero preguntaros..

Y si no sirve... Me aconsejáis alguno de diametro 58mm de similares características?

Gracias!!!
    Bueno empezando por el final, en ocasiones lo importante, básicamente no decae en función estricta en tanto al diámetro....
    Ese objetivo que apuntas te puede valer perfectamente por compatibilidad y por esa disciplina retratera, aunque sinceramente tampoco esperes grandes cosas respecto a una excelencia de bokeh, por ej.

Para empezar, yo probaría materia con este 50 mm II (equivalente a un 85mm en Aps-c) y más adelante, si te pica el gusanillo de los fijos... me iba por un EF 50 mm 1.4 /Sigma art 50mm (este último para nota)... incluso con algún 85mm...
    El EF 85 mm 1.8. es otra idea... y tampoco es muy caro...

Hay un montón de posibilidades. Fijo que l@s ‘compis' por aquí te dan más ideas...

SALUD y fotos
    Última edición por Masphot; 26/01/24 a las 02:01:43

Predeterminado

Gracias! me habéis resuelto muchas dudas. ya tengo claro que el diámetro solo afecta a la lente que quiera acoplar al objetivo, y lo que tiene que ver con el intercambio de objetivos es la montura... Disculpad mi ignorancia, porque como os digo, soy totalmente novato, aunque gracias al foro y a algún cursillo que me voy haciendo, voy aprendiendo (no llevo ni un mes trasteando con la cámara!!).

Como no quiero desembolsar mucha pasta de momento, me gustaría gastarme eso, unos 150e, he seleccionado estos dos... El pancake me lo han recomendado y pintado bastante bien como para tenerlo de "todoterreno"... pero creo, que para retratos en general, con fondo desenfocado y algo de efecto bokeh como dice Masphot, iría mejor el EF 50 mm, F/1.8 STM que el pancake...

Predeterminado

Incluso me atrevo a decir que oscilando esa horquilla que manejas y los 200 eurillos un EF 50 mm 1.4 te daría muchas alegrías.

Nota: hace no mucho un compañero del foro termina de vender uno por 130€.
    Así que ya sabes con paciencia y labor todo es cuestión de color...

SALUD

Predeterminado

Si la cosa es que me voy de viaje en breve, y quería llevármelo De ahi un poco el ansia y no querer gastarme mucho... Pero lo tendré en cuenta!!

Predeterminado

ya han aclarado el tema de los filtros mas arriba, busca objetivos por la montura EF que es valida para las reflex o EF S que es para las que tienen recorte.
    En tu caso la camara tiene recorte y el 50 mm es una magnifica opcion para realizar bokeh desenfocados con aperturas amplias, la otra opcion es usar lo que tienes pero alejando en lo posible el modelo del fondo.
    Claramente el 50 es un objetivo versatil para retrato.
    Antes de comprar piensa para que lo vas a usar por que si no vas a hacer retratos quizas no es tu objetivo
    saludos.

Predeterminado

Si quieres gastarte poco dinero, te resultará fácil encontrar de segunda mano, un 50mm 1.8 STM por menos de 100 euros en perfecto estado, lo mismo que un EF-S 24mm 2.8 pancake por ese mismo precio. Los dos son de una calidad más que aceptable y por un precio muy atractivo. Si compras en este mercadillo a usuarios con un buen historial, puedes tener confianza en que son totalmente de fiar.

Ahora mismo se pueden encontrar muy buenos objetivos con montura EF y EF-S porque hay una gran cantidad de usuarios que están pasando a sin espejo, con montura RF y hay objetivos en un estado excelente, a muy buen precio.

Saludos

Predeterminado

Gracias! pues echare un ojo a ver que hay en venta por el foro.

Marcadores

Normas de Publicación