Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Gran angular fijo para foto urbana/de calle en una Canon 70D

  1. #1

    Predeterminado Gran angular fijo para foto urbana/de calle en una Canon 70D



    ¡Saludos!

    Tras un tiempo, vuelvo por aquí.

    Estoy buscando un objetivo fijo que me de un rango focal equivalente de entre 35-50mm en mi Canon 70D (es decir, tendría que ser del rango de 20-28mm), cuanto más compacto y ligero mejor.

    He probado el 24mm pancake de Canon, pero buscaba algo un poco mejor.

    ¿Qué tal los 28mm f/1.8 y f/2.8 de la propia Canon?

    ¿Alguna opción similar en Tamron o Sigma?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.362

    Predeterminado

    Echale un vistazo a esto: https://www.kenrockwell.com/canon/le...8mm-f28-is.htm

    En Sigma Art tienes la misma focal, los fijos de esa nomenclatura son muy buenos, pero como no das presupuesto... son algo más caretes. El del enlace es más económico y cumple con las famosas "normas" B.B.B (bueno, bonita y barato.).

    Desconozco si te hacen el apaño los Zoom. En ese caso hay un Sigma Art 18 35 mm para formato Aps-c que es la leche...


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.362

    Predeterminado

    * Puntualizo lo del zoom, habida cuenta de ser consciente que el hilo trata de lentes fijas.
    (La calidad de ese zoom es comparable a las de algunos objetivos fijos)


    Sea como fuere, SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.703

    Predeterminado

    Objetivos que uso entorno a los 20mm:
    • Canon EF 20mm f/2.8 USM
    • Voigtlander Colorskopar 20mm f/3.5 SL II (objetivo de enfoque manual, diafragma electrónico)
    • Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S (objetivo de enfoque y diafragma manuales)
    • Samyang 14mm f/2.8


    El Canon lo usé una temporada corta con una Canon EOS 50D con resultados aceptables, el conjunto no es equilibrado, el 20mm de Canon es grande y pesa, cosa que se nota mucho sobre todo si has tenido el Canon EF 24mm f/2.8 STM.

    El Voigtländer da resultados similares al Canon, no destaca en el apartado de nitidez ni resolución, a favor que es del tipo pancake como ese 24mm que ya has usado. Es un objetivo de enfoque manual, tiene contactos electrónicos así que se puede usar la confirmación de enfoque, que en este caso es inútil, y enfocar con la pantalla de enfoque que trae por defecto una 70D es misión imposible, no lo usuaria con una DSLR APS-C.
    Lo uso con mucha frecuencia montado en una FF, enfoco usando lifeview o la escala de distancias.

    El Nikon es el mejor de los cuatro, peca como el Canon en cuanto a tamaño y peso, además es 100% manual, se usa con adaptador con o sin chip. Es más nítido, presenta menos distorsiones y tiene un plano enfocado más rectilíneo que el Canon o el Voigtländer. Como pega adicional es el caro parasol que venden para el mismo y que hay que tener mucho cuidado con los filtros, todos los que tengo introducen un viñeteo apreciable en FF (5D por ejemplo). Pese a ser mejor que los dos anteriores no lo recomiendo para DSLR APS-C.
    Este lo saco para esas fotos donde necesito que las esquinas estén mejor que con los dos anteriores y tiene menos distorsión.

    Samyang 14mm f/2.8, no lo he probado en ASP-C, ópticamente es peor que el Nikon, pero claro es un 14mm.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por las recomendaciones.

    He encontrado el 28mm f/1.8 de Canon de segunda mano, en aparente buen estado, por menos de 200€. ¿Sabéis qué diferencia de calidad puede tener con el f/2.8 que mencionaba Masphot? Por si merece la pena que pese más y sea más grande

    Voy a echar un ojo al 20mm que comenta NerveNet, que no lo tengo fichado. Por temas de enfoque y tipo de foto que quiero hacer, creo que 20mm en la APS-C es ideal, pero no sé si la calidad merece la pena que pese más que el 24mm...

    Gracias de nuevo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.362

    Predeterminado

    Mira a ver si te sirve de algo:
    https://versus.com/es/canon-ef-28-f-...m-f-2-8-is-usm

    Espero haberte ayudado.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmagodelabahia Ver Mensaje
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    He encontrado el 28mm f/1.8 de Canon de segunda mano, en aparente buen estado, por menos de 200€. ¿Sabéis qué diferencia de calidad puede tener con el f/2.8 que mencionaba Masphot? Por si merece la pena que pese más y sea más grande

    Voy a echar un ojo al 20mm que comenta NerveNet, que no lo tengo fichado. Por temas de enfoque y tipo de foto que quiero hacer, creo que 20mm en la APS-C es ideal, pero no sé si la calidad merece la pena que pese más que el 24mm...

    Gracias de nuevo
    En mi humilde opinión el Canon EF 28mm f/1.8 USM no merece la pena si tienes el Canon EF 24mm f/2.8 STM.
    Mira aquí una comparativa visual de como se comporta frente al 24 f/2.8 STM a la misma apertura: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=2

    Otra cosa es que necesites sí o sí disponer de un objetivo más luminoso que el Canon EF 24mm f/2.8 STM.

    De los 20mm ándate con ojo, el Canon lo dejaba pasar por tamaño y peso. Los demás son objetivos manuales o ir a un Zoom.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.362

    Predeterminado

    Las opciones en 24 mm (y II) más luminosas las tienes en el L de Canon y en Sigma Art, ambos “uno punto cuatro” pero bien alejados de ese presupuesto que manejas.


    SALUD

  9. #9

    Predeterminado

    Muchísimas gracias todos por las opiniones y las comparativas que me habéis mandado.

    Según infiero de todos vuestros comentarios, dado lo que busco (no hace falta más luz que la que me de un 2.8) y lo que manejo, la mejor opción que me proponéis sería el Canon 28mm F/2.8, ya que parece muy similar (algo mejor) que el 1.8, es más nuevo y aportaría algo diferente al 24mm (que no podría usar en esta ocasión), ¿es así?

    Gracias de nuevo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmagodelabahia Ver Mensaje
    Muchísimas gracias todos por las opiniones y las comparativas que me habéis mandado.

    Según infiero de todos vuestros comentarios, dado lo que busco (no hace falta más luz que la que me de un 2.8) y lo que manejo, la mejor opción que me proponéis sería el Canon 28mm F/2.8, ya que parece muy similar (algo mejor) que el 1.8, es más nuevo y aportaría algo diferente al 24mm (que no podría usar en esta ocasión), ¿es así?

    Gracias de nuevo
    ¿Pero exactamente que problema tienes con el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM?

    Lo pregunto por que si miras esta comparativa visual no veo que se comporten de forma tan distinta, obviando por supuesto la longitud focal y que el Canon EF 28mm f/2.8 IS USM es estabilizado: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Los 28mm suelen presentar menos distorsión de barril que su primos los 24mm (no siempre) y este 28mm no lo conozco., pero eso no es problema para el software actual.

    Mas compacto y ligero que el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM no vas a encontrar nada. Si te echa para atrás el diseño físico del Canon EF-S 24mm f/2.8 STM, pues sí, es minimalista como los actuales RF.
    Última edición por NerveNet; 09/05/24 a las 11:28:43
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Pero exactamente que problema tienes con el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM?

    Lo pregunto por que si miras esta comparativa visual no veo que se comporten de forma tan distinta, obviando por supuesto la longitud focal y que el Canon EF 28mm f/2.8 IS USM es estabilizado: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Los 28mm suelen presentar menos distorsión de barril que su primos los 24mm (no siempre) y este 28mm no lo conozco., pero eso no es problema para el software actual.

    Mas compacto y ligero que el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM no vas a encontrar nada. Si te echa para atrás el diseño físico del Canon EF-S 24mm f/2.8 STM, pues sí, es minimalista como los actuales RF.
    Gracias de nuevo, NerveNet.

    Mi problema principal con el 24mm es que no lo tengo ya , pero si otra persona con la que vamos a hacer estas fotos de las que os hablo. Por eso buscar otra longitud focal (similar) y algo más de calidad que en el propio 24mm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.362

    Predeterminado

    Pos no le des más vueltas un Canon EF 28 mm F 2’8 Is STM que reúne un montón de cualidades a un precio puramadre...


    SALUD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •