Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Aprendiendo - Por favor comentar

Cámara Aprendiendo - Por favor comentar

Hola,

Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me atrevo a subir alguna foto.

Deciros que solo pretendo o intento saber como mejorar mis fotos e intentar aprovechar el material que tengo.

Ahí van dos, tiradas a pulso y sin trípode; no lo tenia a mano.

Están hechas en un Pub en Gales hace unos días que salimos a desayunar mi mujer y yo.

Al calor del hogar...

EF-S18-55mm f/4-5.6 IS STM - 23 mm

f/4.5 - 1/13" ISO 3200

Prioridad AV

Sin flash. (No me funciona).

IMG_6011 by Jose Jimenez Lledo, en Flickr

Al calor del hogar....

EF-S18-55mm f/4-5.6 IS STM - 23 mm

f/4.5 - 1/13" ISO 3200

Sin flash. (No me funciona).

El fuego...

IMG_6024 by Jose Jimenez Lledo, en Flickr

EF-S18-55mm f/4-5.6 IS ST - 48 mm

f/5.6 - 1/25" ISO 3200

Prioridad AV.

En cuanto al procesado, solo ligeros ajustes con DPP 4.

Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias, José.

Última edición por Etnacila; 22/11/24 a las 13:48:20 Razón: Ortografía. (Teclado inglés).

Predeterminado

Están bien. La primera debería tener más espacio por la parte inferior.
    La sección específica para comentar fotos es "la Pulidora" https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=85
    Saludos.

Predeterminado

Si empiezas en esto de la fotografía, lo mejor es intentar copiar fotos buenas. Vas al Google, le pones, por ejemplo “fotos en bares” y eso ya te dará una idea de cómo componer una foto.

Un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Coincido con el Dr, un poquillo más espacio, sobre todo por abajo.

Bastante nitidez a pesar de esa exposición tan larga y ruido contenido a pesar de un ISO alto.

Una suerte que el flash no haya funcionado. Esta misma foto realizada con el flash de la cámara no estaría para enseñar. Siempre que haces una foto con flash añades luz y al añadir luz modificas la imagen. El tamaño (pequeño) y la posición (en la línea de visión) de la fuente de luz del flash de pentaprisma de la cámara genera una luz muy dura y frontal que utilizada con desconocimiento básicamente aplasta los sujetos contra el fondo y elimina todas las sombras, por no hablar de los brillos, el efecto cara de bollo de pan y que mataría totalmente la luz de la chimenea. Por decirlo bien, claro y pronto, la foto tiene un pase porque no has usado el flash.

Vamos a hablar del encuadre. Saber cuándo cortar y por dónde, es necesario a veces en reportaje, pero en este caso no tenías ninguna necesidad. Las manos que sujetan, la chimenea completa. Me sobra sin embargo la carta a la derecha que intuyo podrías haber retirado sin problema. La lámpara la mantendría entera. Cuándo hagas una foto de reportaje además de al sujeto, expresión, luminosidad, acting, hay que prestar algo de atención al entorno y sus posibles encuadres. Puede ser la diferencia entre una foto correcta, una buena foto y una foto estupenda. Lo habitual es que tengas al menos dos opciones buenas, o un recorte acusado, que es la opción fácil e insulsa, o una foto con contexto. El problema de quedarse a medias, como en este caso, es que genera una foto a la que parece que le faltan cosas, que pide a gritos más amplitud de encuadre.

Te recomiendo que subas las fotos a la pulidora de una en una. Aunque es cierto que puedes subir un reportaje, los consejos que te darán serán menos precisos.

Ánimo, a seguir con ello.
    Última edición por flipk12; 23/11/24 a las 09:55:08
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

A todos los amables consejos que te han dado, añadir algo sobre el protagonismo (hablando del retrato).

Supongamos que el sujeto principal o protagonista es la mujer que está leyendo algo.

Trata de mimar lo más posible a tu prota. Despeja cualquier cosa u objeto que distraiga innecesariamente.

Por ejemplo, a su derecha tiene una carta, más o menos a la altura de su brazo izquierdo tiene una especie de palo verde, y las manos aparte de cortadas, también tienen objetos delante, si bien éstos últimos son más estéticos. Son cachivaches que por cómo están colocados distraen más que ayudan.

Y por detrás de la mujer tampoco mejora. Sobre todo esa inmensa tulipa que coincide con su cabeza y le hace parecer que tiene un sombrero

La solución es ordenar un poco antes de disparar, o si es imposible, entonces el fotógrafo tiene que mover el punto desde donde está disparando a ver si se consigue que esas distracciones desaparezcan o se disimulen. Incluso levantando o bajando la cámara puede ayudar.

Te animo a repetir fotos como esa y tratar de fijarte tanto en el fondo como en los objetos cercanos de tu modelo.

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Cámara

Cita Iniciado por Etnacila

Al calor del hogar... 1/13" ISO 3200

f/4.5 - 1/13" ISO 3200

El fuego...

Cualquier comentario es bienvenido.
    Veo en ambas una V.O. muy lenta... en referencia a esto tienes un pulso de la h*stia, porque sobre todo la primera no parecería reflejar en absoluto esa velocidad. En cuanto a la fotografía que titulas “al calor del hogar” dejas mucho aire por arriba respecto al corte de abajo habiendo a la vez elementos que ‘distraen’ la atención frente al mensaje (libro principalmente)... lo que digo es que cuando cortes plano o ejecutes recorte lo hicieras con un poco de composición armónica... esto se ve reflejado también en la “amputación” de las manos. Lo dicho: sentido común visual, que es donde se fundamentan y refuerzan los detalles y atenciones en los retratos. De nitidez bien; y de luz ya que tratas de transmitir en el titulo eso del calor del hogar, una atmósfera de temperatura de color y/o un balance de blancos hacia la zona de los naranjas (2000-3000 ºK aprox.) ayudaría a completar un contexto más comunicativo, o al menos un mensaje más acorde. (Blanco zona esquina sup. derecha, por ej.).

La segunda que titulas “EL fuego” abriría más plano equilibrando esa diagonal, y dándole amplitud a esas llamas por arriba. Lo de la velocidad de obturación en este caso puede ir en gustos pero siempre con unos límites, todo es probar hasta conseguir tu efecto deseado.

SALUD

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por pasar y comentar.

Son comentarios realmente útiles.

Una de las dificultades que mas me encuentro es la composición. Para mi es realmente difícil valorar y escoger mis propias fotos.

Técnicamente, aprecio mas o menos bien; fotos borrosas, mal iluminadas, mucho ruido...

Pero en cuanto composición ... ???

Dos ejemplos mas del mismo día.

Retrato...

Esta vez probando mi nuevo EF 50

EF50mm f/1.8 STM

f/1.8 - 1/50" ISO 1600

Prioridad AV

IMG_6029 by Jose Jimenez Lledo, en Flickr

Sigue sobrando la lámpara? Sin ella, el desenfoque del fondo que tal?

A mi favor, las fotos son sin posar, vamos al "aquí te pillo aquí te mato". Un momento durante el desayuno, cuando parece que sólo estoy trasteando con mi juguete.

Otro fuego...

EF-S18-55mm f/4-5.6 IS STM

f/5.6 - 1/10" - ISO 2500

Prioridad AV

IMG_6025 by Jose Jimenez Lledo, en Flickr

Mejor encuadre?

A mi me parece que el fuego esta un poco "quemado"; pero con menos exposición, al subir sombras en DPP 4. Mucho ruido?

Quizás hubiese sido mejor la exposición del primer fuego con este encuadre?

...

Como veis muchas preguntas, cosas de novato. De ahí que cualquier comentario sea bienvenido.

Creo que debiera dedicar mas tiempo a la planificación antes del disparo; pero si la modelo ya protesta que tardo mucho!!! ...

En fin, muchas gracias por vuestros comentarios y seguiré subiendo fotos a ver si progreso adecuadamente.

Feliz domingo, por aquí en Gales llueve a mares.

Saludos, José
    Última edición por Etnacila; 24/11/24 a las 15:19:49 Razón: Ortografía. (Teclado inglés).

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo lo que más aprecio son tus ganas! Eso es lo bueno!

En el retrato, si tú mismo te pones en 'modo espectador' lo vas a ver también, es que has colocado a tu modelo un poco centrada de más. Lo de haberla desplazado hacia la derecha no queda mal. Faltó también que bajaras un poco la cámara después de enfocar, ya que sobra algo por arriba y falta un pelín por abajo.

Saludos y ánimo. Aquí amenaza lluvia, pero no cae
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Por las características del fenómeno y las irregularidades que se producen conforme a la luz emitida lo mejor en estos casos sería hacer un estudio de la escena mientras vas probando diferentes velocidades de obturación... con distintas aperturas. En este caso esa llama blanquecina delata que hay que seguir intentándolo.

SALUDos

Predeterminado

Y en este retrato lo que se aprecia fundamentalmente es la falta de luz y el acting de la retratada... saber captar y sacar lo mejor de la persona a retratar; la ráfaga en estos casos ayuda. Y con respecto al encuadre es una asignatura básica, no sólo para el retrato sino para cualquier disciplinas..

La composición es muy muy importante en una fotografía. Una vez que conozcas las reglas tu habilidad para saber romperlas también te será útil para tener tu propia personalidad, carácter, etc.

SALUD
    Última edición por Masphot; 26/11/24 a las 11:09:13

Marcadores

Normas de Publicación