-
Problemas con la imagen de previsualización del vídeo
Buenas, soy nuevo en la edición de vídeo, pero como tengo bastantes fotos de distintos espacios naturales de Almería, al final me he decidido a montar un vídeo a partir fotografía. Al exportar he utilizado el códec H264. Tanto el origen como la salida están 1080x720 y el vídeo se ve bien tanto en el ordenador como en el móvil, pero en la imagen de previsualización del vídeo en el ordenador se ve una banda negra tanto en la parte superior como en la inferior. En el móvil estas bandas negras son mucho más acusadas aunque si se ve a pantalla completa en horizontal se ve bien.
Yo pretendo quitar las bandas negras de la imagen de previsualización del vídeo. ¿Alguien sabe como puede hacerse?
Gracias por anticipado.
https://joseantoniouroz.blogspot.com...a-entinas.html
-
Buenas. ¿Podría ser la calidad a la que le estás sacando? 1080x720 me imagino que será el tamaño/proporción que te coge el programa de procesado de vídeo al cargar la primera foto y luego lo mantiene de forma automática (por lo menos así lo hace el que uso yo). Prueba a preparar antes de cargar las fotos el vídeo a 1280x720, o bien al exportarlo márcale esa resolución (que es la de 720p). Así, más o menos en bruto, creo que los tiros pueden ir a que las pantallas tienen una resolución (proporción) definida. Para ver a "fotograma completo" un vídeo de 720 px de ancho ha de tener 1280 de altura, esas franjas negras quizá correspondan a los 200 px que te faltan hasta llegar a la proporción correcta de 1280x720.
Ojo, aunque parezca que siento cátedra estoy solamente en modo cuñado, es lo que se me ocurre que te puede pasar, desconociendo si es por ello. Si la cosa cuadrara bien quizá otro paso sería configurar la cámara para que te haga las fotos a esa proporción (que no sé si es 4:3, 3:2, o las que haya....) así el programa ya reconoce que la foto ocupará el fotograma completo y no pondrá esas rayas o la recortará o ampliará para ocupar pantalla (o dejarlas preparadas a 1280x720 antes de subirlas al programa de procesado de vídeo, recortando lo que sea para llegar a esas medidas)
-
Hola. He probado los cambios que me dices y el problema se mantiene o se agudiza. El vídeo está hecho manteniendo el formato 3/2 de la fotografía; algunas fotos pueden pasarse a otro formato, 16/9, pe, pero otras no. Intentaré cambiar la imagen de portada por si el problema estuviera en esa foto en concreto, que está muy recortada.
Gracias por tu respuesta y un saludo.
Normas de Publicación