Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: CANON RF 24/105 F/4 Is desabilitado en el menu de "Toma asistida" "Modo Is"

Predeterminado CANON RF 24/105 F/4 Is desabilitado en el menu de "Toma asistida" "Modo Is"

Pues eso, al colocar ese objetivo en la Canon R5, sale por defecto como inhabilitado. El mensaje que pone es: "Restringido por los siguientes ajustes o condiciones. Objetivo montado actualmente". Alguien sabe de que se trata y que se puede hacer, ya que tengo varios compañeros que les ocurre lo mismo.
    Última edición por FEMCUA; 20/06/25 a las 18:47:44

Predeterminado

Cita Iniciado por FEMCUA Ver Mensaje
    Pues eso, al colocar ese objetivo en la Canon R5, sale por defecto como inhabilitado. El mensaje que pone es: Restringido por los siguientes ajustes o condiciones. Objetivo montado actualmente. Alguien sabe de que se trata y que se puede hacer, ya que tengo varios compañeros que les ocurre lo mismo.
    Creo que está claro el mensaje "Restringido por los siguientes ajustes o condiciones." Tendrás que cambiar los ajustes de la cámara, según se indique en el manual.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

según chatgpt estas pueden ser algunas de las causas aparentes y las soluciones:

Causa Solución
    Interruptor IS del objetivo en OFF Actívalo manualmente
    Modo de cámara limita opciones Cambia a modo P, Av, Tv o M
    Cámara gestiona el IS automáticamente Es normal, no es fallo
    Firmware desactualizado Actualiza cámara y objetivo

Predeterminado

No tengo ese objetivo, pero será igual que con el resto.
    En la cámara lo tienes desactivado porque en el objetivo lo tienes activado. La estabilización funciona conjuntamente. El interruptor de estabilización del objetivo controla la estabilización general.
    No hay ningún fallo. Funciona así en muchos objetivos.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Creo que está claro el mensaje "Restringido por los siguientes ajustes o condiciones." Tendrás que cambiar los ajustes de la cámara, según se indique en el manual.
    NerveNet, gracias por tu respuesta, pero lo he probado en todos los posibles ajustes y en el unico que se consigue activar la "Toma asistida" es en A+: Toma de fotografías totalmente automática
    (Escena inteligente automática).

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    según chatgpt estas pueden ser algunas de las causas aparentes y las soluciones:

Causa Solución
    Interruptor IS del objetivo en OFF Actívalo manualmente
    Modo de cámara limita opciones Cambia a modo P, Av, Tv o M
    Cámara gestiona el IS automáticamente
    Es normal, no es fallo
    Firmware desactualizado Actualiza cámara y objetivo

Muchas gracias FrA1/3 por tu tiempo. Creo que es el punto indicado en color rojo y que tambien ha corroborado el compañero Buffalo Bill.

Predeterminado

Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    No tengo ese objetivo, pero será igual que con el resto.
    En la cámara lo tienes desactivado porque en el objetivo lo tienes activado. La estabilización funciona conjuntamente. El interruptor de estabilización del objetivo controla la estabilización general.
    No hay ningún fallo. Funciona así en muchos objetivos.
    Perfecto, muchas gracias por tu aclaracion. Al ser el primer objetivo que tengo en esta camara desconocia totalmente este tema. Por mi ignorancia pensaba que deberia estar en activo esa pestaña.
    Me acabas de quitar un gran peso de encima. Reitero mis gracias a tu respuesta y a la de los compañeros NerveNet y FrA1/3. Saludos.
    Última edición por FEMCUA; 20/06/25 a las 18:50:48

Marcadores

Normas de Publicación