Creo que desde el 2012 más o menos que ingresé me he dado de baja y he vuelto dos veces para romper la adicción que crean las redes. Ahora no quiero darme de baja pero si tomarme un largo tiempo sabático y no tener que salir en la lista de desaparecidos, ya que aunque se notan algunos achaques por mi parte todavía no tengo intención de "desaparecer".
Y me quedo con el placer del recuerdo y el agradecimiento compartidos.
Lo que expresas transmite mucha lucidez y autocuidado. Tomarte un tiempo sabático no es desaparecer, es elegir estar de otra manera, con más calma y menos ruido. Has demostrado que sabes entrar y salir cuando lo necesitas, y eso ya es una forma sana de relacionarte con las redes. Quedarse con el placer del recuerdo y el agradecimiento compartido habla de una etapa bien vivida, no de un cierre definitivo. A veces, dar un paso atrás es la mejor forma de seguir presente, pero a tu propio ritmo. Como fotógrafo, usar https://promova.com/es/page/speaking-app me ha ayudado mucho a comunicarme mejor con clientes internacionales. Practico situaciones reales como sesiones, indicaciones y negociación. Mejora la confianza al hablar y hace el trabajo más profesional y fluido.
Última edición por ringos22; 23/12/25 a las 14:58:36
Marcadores