Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon EOS R7 + Tokina 12-28 F4 PRO

Predeterminado Canon EOS R7 + Tokina 12-28 F4 PRO

Buenos días, llevo poco más de una semana con mi nueva Canon EOS R7, he tenido la 350D, la 450D y la 550D. Llevaba tiempo queriendo actualizar la 550D, aunque funciona a la perfección. Tengo el adaptador de Canon para EF (sin anillo). Lo primero ha sido probar mis objetivos que son todos EF, y he encontrado que con el Tokina 12-28 F4 el enfoque no es correcto, si enfoco en manual con el zoom consigo enfocar perfectamente, pero con el enfoque automático, aunque enfoca y me dice que es correcto, esta ligeramente fuera de foco, no se si a alguno le pasa lo mismo. Gracias.
    Canon EOS R7 + 550D, Tokina 12-28 f4 PRO EF + Tamron 17-50 f2.8 EF + Sigma 18-50 f2.8 EF + Canon 70-300 IS II USM, Nissin 866 + Vanguard Veo 3T 265HABP

Predeterminado

Adjunto fotos con 3 de mis ópticas para que opinéis. En principio he notado que el IBIS con los objetivos EF no Canon funciona mal y en especial en focales cortas (12mm), es como que tiembla la imagen y salen las fotos trepidadas, si se desactiva salen mejor. Por otro lado otra cosa que estoy viendo es que conforme han pasado unos días empiezo a ver mejor las fotos, he comparado con fotos que ya tenía con la 550D y no hay tanta diferencia, así que supongo que es efecto "Cámara Nueva" e ir con lupa mirando las fotos a 100%. Por otro lado creo que el día no acompañaba mucho.

Tokina 12-28f4 PRO a F5.6 1/25 ISO 100 Original JPG
    https://imgur.com/a/gWKVyIv

Tamron 17-50f2.8 a F5.6 1/125 ISO800 Original JPG
    https://imgur.com/a/coYZJWd

Canon 70-300 IS II USM a F5.6 1/125 ISO 400 JPG Original
    https://imgur.com/a/FS4C075
    Canon EOS R7 + 550D, Tokina 12-28 f4 PRO EF + Tamron 17-50 f2.8 EF + Sigma 18-50 f2.8 EF + Canon 70-300 IS II USM, Nissin 866 + Vanguard Veo 3T 265HABP

Predeterminado

1º Algunos objetivos que no son de la marca no van del todo finos con las Canon sin espejo.
    2º En general, las fotos se ven bastante bien.
    3º Si comparas una foto de la R7 (32'5MP), con una de la 550D (18MP) y ambas las miras al 100%, lo estás haciendo mal y lo lógico es que se vea menos nítida la de mayor resolución (R7), ya que al tener más píxeles cuando la pones al 100% es como si hicieses más zoom, como si la ampliaras más y por eso se ve peor, pero si las imprimes en papel al mismo tamaño, las tornas se invierten y entonces la más nítida será la de la R7.
    Si quieres hacer una comparación coherente tienes que escalar la foto de la R7 a 18MP y entonces sí las puedes comparar al 100%.

Cámara

Cita Iniciado por GNSoft (LM) Ver Mensaje
    Adjunto fotos con 3 de mis ópticas para que opinéis. En principio he notado que el IBIS con los objetivos EF no Canon funciona mal y en especial en focales cortas (12mm), es como que tiembla la imagen y salen las fotos trepidadas, si se desactiva salen mejor. Por otro lado otra cosa que estoy viendo es que conforme han pasado unos días empiezo a ver mejor las fotos, he comparado con fotos que ya tenía con la 550D y no hay tanta diferencia, así que supongo que es efecto "Cámara Nueva" e ir con lupa mirando las fotos a 100%. Por otro lado creo que el día no acompañaba mucho.

Tokina 12-28f4 PRO a F5.6 1/25 ISO 100 Original JPG
    https://imgur.com/a/gWKVyIv

Tamron 17-50f2.8 a F5.6 1/125 ISO800 Original JPG
    https://imgur.com/a/coYZJWd

Canon 70-300 IS II USM a F5.6 1/125 ISO 400 JPG Original
    https://imgur.com/a/FS4C075
    Tus pruebas corroboran que el sistema por el que has optado reivindica ópticas en esa funcionalidad misma, por tanto, y además, los suyo es que fueras cambiando tu parque de lentes para cubrir tus exigencias.

SALUD y felicidades por esa nueva adquisición.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    1º Algunos objetivos que no son de la marca no van del todo finos con las Canon sin espejo.
    2º En general, las fotos se ven bastante bien.
    3º Si comparas una foto de la R7 (32'5MP), con una de la 550D (18MP) y ambas las miras al 100%, lo estás haciendo mal y lo lógico es que se vea menos nítida la de mayor resolución (R7), ya que al tener más píxeles cuando la pones al 100% es como si hicieses más zoom, como si la ampliaras más y por eso se ve peor, pero si las imprimes en papel al mismo tamaño, las tornas se invierten y entonces la más nítida será la de la R7.
    Si quieres hacer una comparación coherente tienes que escalar la foto de la R7 a 18MP y entonces sí las puedes comparar al 100%.
    Efectivamente, tengo claro que la comparativa no es equitativa. Comparando las dos a 18Mpx la cosa cambia mucho, no obstante creo que tengo que acostumbrarme a la nueva cámara, de momento no he tenido tiempo de hacer una salida en condiciones. Muchas gracias por tus comentarios

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tus pruebas corroboran que el sistema por el que has optado reivindica ópticas en esa funcionalidad misma, por tanto, y además, los suyo es que fueras cambiando tu parque de lentes para cubrir tus exigencias.

SALUD y felicidades por esa nueva adquisición.
    Gracias, es otra de las cosas que tengo en mente, de hecho estuve pensando en una 90D antes de la R7 y una de las cosas que pensé es que las RF son el futuro, y las EF son no se van renovar. Así que esa es otra batalla que tengo que decidir qué ópticas necesito y como ir cambiando con tiempo, y pensado en mejor calidad. Lo iré meditando ;D

Predeterminado

Habrás de encaminar tus usos y la calidad de la focal-es que más fueras usando. Al menos tienes un Canon, teniendo en consideración que por el hecho de ser ‘nativo’ no significa que te cumpla al 100 x cien...
    Sé consciente que contando con el adaptador, el Tammy por ej., lo podrías sustituir por un EF 17 55 IS USM (ahora a mejor de precio); por comparativa de precios respecto a los RF y en relación a la búsqueda con esa máxima de contar con un 2’8... Es una idea.

SALUD

Predeterminado

Bueno, comparto afición con mi mujer, así que habrá que ir viendo opciones. De momento voy a dejar una foto para que opinéis y más quenada para ver como se insertan fotos que ya no me acordaba como se hace después de tantos años sin estar por el foro.

Predeterminado

Seguro que la bonita foto que has puesto la podrías mejorar... Me gusta la hora que has elegido y la perspectiva.

Más ideas en el sentido que te decidieras por un angular 'abierto' de mucha calidad, (por tu Toki 12 28 mm), tendrías la carísima opción del RF 10 24 mm, un f4 que visto lo que vale, por ese precio, hasta podrías adquirir un combo ()(aprox.) formado por R8 + RF 14 35… por poner un ejemplo (extremo). Como premio de consolación te quedaría el RF-s 10 18 STM o en su defecto el Canon EF-s 10 22; baratos. Lo que tienen en común es que no te cumplen diafragma F4 en ‘toda' su focal... aunque éste último tiene la particularidad de contar con motor USM, y en contra alguna otra propiedad.

NOTA: Obvio sopesar que no se pisen las focales en cuanto a tu pensamiento de elección de objetivos…

SALUDos

Marcadores

Normas de Publicación