La técnica es la misma que usan los que fotografían aves.
Una focal de 400mm (250mm en APS-C), más un flash E-TTL para dar contraste en la medida que se pueda claro está. Cuando el sujeto quede centrado en el ocular abarcando poco en el encuadre, a esa focal, significa que ya no estará en el alcance del flash y estarás solamente gastando baterías.
Un polarizador llevalo si querés, yo haría una o dos fotos de prueba pero por mi experiencia no lo usaría, subexpone las sombras y en consecuencia eleva el ruido en esa zona de la escena que en este caso será el que maneje el paramotor, si luego recortas te vas a encontrar al sujeto con ruido, el cielo estará hermoso, será un azul oscuro tremendo pero el sujeto subexpuesto y con ruido.
1.- La cámara en AV +1.
2.- Modo de enfoque en AI-Servo
3.- Modo de disparo en ráfaga
4.- Botón de enfoque disociado y no lo dejes de presionar nunca mientras tengas el ojo en el ocular. El índice puede o no tomar la foto, pero el pulgar siempre presionando el botón trasero.
5.- Puntos de enfoque: todos activados.
6.- f8 y obturación superior a 1/500 de ser posible, aunque el ISO esté a 1600. No será un retrato, es una foto de acción donde la gracia es congelar cualquier gesto o lo que sea que capte la cámara.
7.- Si usas un flash con alta velocidad de sincronización, acordate que cuanto más eleves el obturador menor será la potencia disponible del flash, por lo que quizas no llegues a iluminarlo y no te servirá de nada.
8.- Desde ya un parasol para tu objetivo, y el que corresponda obviamente, sea de pétalo o circular.
Buscá fotos en google y fijate cuáles tiene más impacto visual: cuando esté girando, cuando este descendiendo, etc, etc.
Buscá tener el sol a tus espaldas en la medida que te sea posible.
PD: ahora leo que tenés una 7D II... Estás en serios problemas, no tenes excusa alguna para no conseguir tremendas fotos de acción con esa cámara.


Responder Citando

Marcadores