Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejos, vuelo Paramotor.

Predeterminado Consejos, vuelo Paramotor.

Pues eso que mañana me han invitado a ir a la inauguración de una pista de vuelos y tienen previsto algunos de Paramotor (yo siempre en tierra), a ver si alguno ha tenido experiencia fotografiando estos "artefactos" y puede dar algun consejo. Gracias.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

La técnica es la misma que usan los que fotografían aves.

Una focal de 400mm (250mm en APS-C), más un flash E-TTL para dar contraste en la medida que se pueda claro está. Cuando el sujeto quede centrado en el ocular abarcando poco en el encuadre, a esa focal, significa que ya no estará en el alcance del flash y estarás solamente gastando baterías.

Un polarizador llevalo si querés, yo haría una o dos fotos de prueba pero por mi experiencia no lo usaría, subexpone las sombras y en consecuencia eleva el ruido en esa zona de la escena que en este caso será el que maneje el paramotor, si luego recortas te vas a encontrar al sujeto con ruido, el cielo estará hermoso, será un azul oscuro tremendo pero el sujeto subexpuesto y con ruido.

1.- La cámara en AV +1.

2.- Modo de enfoque en AI-Servo

3.- Modo de disparo en ráfaga

4.- Botón de enfoque disociado y no lo dejes de presionar nunca mientras tengas el ojo en el ocular. El índice puede o no tomar la foto, pero el pulgar siempre presionando el botón trasero.

5.- Puntos de enfoque: todos activados.

6.- f8 y obturación superior a 1/500 de ser posible, aunque el ISO esté a 1600. No será un retrato, es una foto de acción donde la gracia es congelar cualquier gesto o lo que sea que capte la cámara.

7.- Si usas un flash con alta velocidad de sincronización, acordate que cuanto más eleves el obturador menor será la potencia disponible del flash, por lo que quizas no llegues a iluminarlo y no te servirá de nada.

8.- Desde ya un parasol para tu objetivo, y el que corresponda obviamente, sea de pétalo o circular.

Buscá fotos en google y fijate cuáles tiene más impacto visual: cuando esté girando, cuando este descendiendo, etc, etc.

Buscá tener el sol a tus espaldas en la medida que te sea posible.

PD: ahora leo que tenés una 7D II... Estás en serios problemas, no tenes excusa alguna para no conseguir tremendas fotos de acción con esa cámara.
    Última edición por Agustin76; 10/01/15 a las 06:31:19

Predeterminado

Gracias, no tengo 250 así que montare lo que tengo un 70-200 + Tc 1,4x y a ver que pasa.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por jjgaes Ver Mensaje
    Gracias, no tengo 250 así que montare lo que tengo un 70-200 + Tc 1,4x y a ver que pasa.
    Con la bestia de cámara que tenés después vas a poder recortar sin problemas.

Todos los testeos en Internet le dan sobresaliente muy bien 10 en todo, enfoque, ráfaga, manejo del ruido, todo lo que se te ocurra esa cámara lo resuelve, le falta cocinar nomás, ja!

Tu cámara agrupa selectivamente los puntos de enfoque para ser más eficiente y mil chiches más. Lo que te escribí antes ni vale la pena que lo hayas leído, ja!

Predeterminado

Hombre, no todo se reduce a poner la cámara de una determinada manera y disparar.
    Yo me pondría a buscar fotos del tipo que vayas a hacer para encontrar la inspiración.
    Si fuera posible me informaría con los organizadores de como va a ser la cosa, por ir pensando en las fotos y buscar el mejor sitio para disparar en cada momento.
    Piensa si quieres sacar a los organizadores, la empresa etc, o son fotos para ti, o para que quieres las fotos.
    Si hay algún vuelo rasante, podrías intentar hacer algún panning.
    Que no falte el retrato del niño señalando hacia arriba mientras se le cae la bola del helado (poco probable en enero )
    y bla bla bla

Marcadores

Normas de Publicación