Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 92

Tema: BN002 (cerrado)

Predeterminado BN002 (cerrado)

Tema: Retarto correctamente expuesto sobre fondo muy oscuro
    Plazo para subir propuestas en color: Hasta las 24 H del 8 de Octubre.

El día 8 y 9, los interesados en selecionar la fotografia, nos diran la que más les gusta, y la que más apoyos tenga, la propondremos como la fotografía para su posterior tratamiento en RAW. El propietario de la foto agracida la subira a un servidor, con el nombre de BN002.raw (con la extensión que corresponda). Si la foto merece la pena, se puede aceptar fotos en jpg, en cuyo caso se renombrará BN002.jpg

Hasta final del mes subiremos los resultados de trabajo realizado incluyendo:
    1º Imagen en blanco y negro
    2º Descripción de la técnica utilizada
    3º Aspectos a destacar en el trabajo que nos hemos enfrentado.
    4º Tema propuesto para el próximo post.

Un saludo. GRACIAS.
    Última edición por caballano; 09/11/08 a las 11:15:00
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado Consejo

Este segundo taller de BN se trata de un verdadero reto, ya que no estamos ante un tema libre, en el que tiramos de una fotografía de nuestro disco duro.

Ya hemos visto la importancia de las luces y las sombras, así de como afecta el contraste a la hora de expresarnos.

El tema de este segundo taller es bastente complicado, y da lugar a la imaginación y a practicar distintas técnicas a la hora de disparar la fotografía. Tenemos desde el flash muy cercano al motivo en relación con la distancia al foto, o utilizar una habitación oscura colocando nuestro modelo en el rayo de luz que deje pasar una cortina, .... o incluso una vela... Eso sí, el rostro debe estar bien iluminado y el fondo muy oscuro. Se puede probar con una camisa blanca, para constrastar con el fondo, o por el contrario, una camisa negra para que prevalezca el rostro...

Os animo a que participeís, poniendo tanto interes en la toma como habeís puesto en el revelado del primer taller. Por la técnica en el PC no le deís más importancia de la que tiene.

Si teneís problemas para obtener un modelo de carne y hueso, también se puede obtar por un maniqui o por una estatua.

Un saludo
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado Consejo

Este segundo taller de BN se trata de un verdadero reto, ya que no estamos ante un tema libre, en el que tiramos de una fotografía de nuestro disco duro.

Ya hemos visto la importancia de las luces y las sombras, así de como afecta el contraste a la hora de expresarnos.

El tema de este segundo taller es bastente complicado, y da lugar a la imaginación y a practicar distintas técnicas a la hora de disparar la fotografía. Tenemos desde el flash muy cercano al motivo en relación con la distancia al foto, o utilizar una habitación oscura colocando nuestro modelo en el rayo de luz que deje pasar una cortina, .... o incluso una vela... Eso sí, el rostro debe estar bien iluminado y el fondo muy oscuro. Se puede probar con una camisa blanca, para constrastar con el fondo, o por el contrario, una camisa negra para que prevalezca el rostro...

Os animo a que participeís, poniendo tanto interes en la toma como habeís puesto en el revelado del primer taller. Por la técnica en el PC no le deís más importancia de la que tiene.

Si teneís problemas para obtener un modelo de carne y hueso, también se puede obtar por un maniqui o por una estatua.

Un saludo
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

¿tiene que ser obligatoriamente un RAW?

Predeterminado Las prisas

cirano: estamos en un mundo de prisas . En el post 1 dice que si la foto merece la pena, pues se puede subir un jpg (con calidad, no valen 300 kb). Eso sí, avisamos que no tenemos raw.

Igual tenemos alguna fotografía buena pero no su raw. De todos modos es preferible hacer las fotos de nuevo, pensando en el BN.

Un saludo
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

Venga, pues abro el fuego aprovechando que anoche estuve trasteando y así vamos ya dándole vidilla a este segundo taller, en el que estoy seguro de que somos unos cuantos los que tenemos muchas expectativas de mejorar (a ver si se cumplen ). Pensé en hacer el retrato tras los barrotes y añadir así un elemento más (no sé si irá bien para el tipo de ejercicio que nos reserva caballano). Por otra parte, la foto es bastante imperfecta en muchos aspectos con lo que éstos pueden también ser trabajados.
    Ah, se me olvidaba, me reservo el derecho de cambiar la foto si se me ocurre una idea mejor (bueno, si se puede, claro).
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    cirano: estamos en un mundo de prisas . En el post 1 dice que si la foto merece la pena, pues se puede subir un jpg (con calidad, no valen 300 kb). Eso sí, avisamos que no tenemos raw.

Igual tenemos alguna fotografía buena pero no su raw. De todos modos es preferible hacer las fotos de nuevo, pensando en el BN.

Un saludo

De prisas o de ciegos, entonces mi propuesta es la siguiente (aviso NO es un RAW, es un JPEG de 4,6Mb):

Predeterminado

Finalmente no voy a poder hacer ninguna foto de estas características por un problema surgido a última hora, buscaré si tengo algo así, bueno así como se pide no, ya que no tengo, pero algo que se pueda asemejar. Y los demás animaos que sólo llevamos dos fotos.

Predeterminado Nuestra foto

Bueno, subo nuestra propuesta de foto. Se trata de un retrato a nuestra compañera de foro Quimera, que se presto para hacer de modelo, bueno y darme clases particulares de fotografía.

El retrato se tomo en el interior de la Catedral-Mezquita de Córdoba. La cual no tiene protagonismo alguno, pero su iluminación y amplitud hace sencilla ésta toma. Se ha utilizado el flash fuera de la cámara con el fin de conseguir una iluminación semi-lateral.

Esta fotografía tiene varios alicientes (sin tener en cuenta el motivo, que por si lo tiene), se trata de revelar correctamente el retrato, oscureciendo el fondo sin artificios(los negros), sin dejar el retrato muy contrastado (es un retrato no un cartel de pelicual de terror), y conservando el brillo del pelo.

Lo del fondo sin artificios va dirigido a los que tengan tentaciones de aplicar el pincel directamente.

Dar las gracias a Quimera por su buen hacer. Quién desee un trabajo fotografíco bien hecho, no dude en contactar con ella.
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

Bueno pues ya estoy esperando para bajar el archivo.
    En lo de oscurecer el fondo sin artificios, no tengo ni idea como realizarlo aunque se intentará hacer algo.
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado

Bueno, aprovechando que estoy en casa enfermita, me he puesto a revisar fotos, me he permitido la licencia de subir dos, ninguna de ellas es buena foto, pero es de las que más se asemejan a lo que se pide, son en jpg, porque entonces no tiraba en RAW y quiero colaborar, sobre todo en este post donde no tenemos muchas fotos donde elegir.

La primera mi sobrina Alicia

La segunda mi amiga Bibi, una noche de navidad haciendo el tonto a altas horas de la noche en casa, jejeje. En este caso, la foto ni siquiera está enfocada, pero ya avisé que no son buenas fotos

Seguimos andando

Predeterminado

Bueno,he hecho varias pruebas pero nada decente,desde luego el flash integrado de la cámara és poco sutil como mínimo...los flashazos son de aupa,no me gusta como quedan las caras,me ha faltado probar con velas o algo así,pero ya no me da tiempo asi que pongo una de archivo,está con luz natural,pero el fondo está algo oscuro (menos el cielo que está un pelín quemado) , aunque al ser primer plano puede que dé juego para tratar la piel y ojos,en fin ahí va

en su dia la colgué en la pulidora,con mas pena que gloria por cierto...,pero me gusta como ha salido mi sobrino en esta toma.

El tema de iluminacion sigue pendiente para mí...seguiré probando con el flash integrado a ver si sale algo medio bien,hasta que pase a mejores...

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo