Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: [Raw 98] del 23-04-2012 al 02-05-2012. Ganador: damorgot

Predeterminado [Raw 98] del 23-04-2012 al 02-05-2012. Ganador: damorgot

​Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el
    siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha
    inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
    el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
    las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el
    siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
    uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
    no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
    * Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
    los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
    canonistas o de usuarios.
    * Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
    en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
    * La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
    igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
    * Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
    sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
    * Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
    decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
    participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
    este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
    que este comience de nuevo el juego el Lunes.
    * En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
    pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.

Hola a todos!! Como os dije en el post del Raw97, os voy a facilitar 3 raws de la misma toma, pero con diferente exposición para que quien este interesado en realizar un HDR lo haga o simplemente quien quiera hacer un revelado normal también puede bajarse el Raw de la exposición 0.

Espero vuestros aportes!!

Un solo Raw --- Único
    Pack de los 3 Raws --- Pack

Saludos!!!

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por eSeKeNNy; 03/05/12 a las 19:19:07

Predeterminado

Aquí va mi propuesta

Es un HDR a partir de las 3 tomas

Predeterminado

En principio no es posible hacer una imagen HDR sobre una toma como esta donde no existe un alto rango dinámico, pero como ya hemos hablado tanto sobre ello pues bueno... dejemoslo estar.

Me bajaré los archivos a ver si hago algo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    En principio no es posible hacer una imagen HDR sobre una toma como esta donde no existe un alto rango dinámico, pero como ya hemos hablado tanto sobre ello pues bueno... dejemoslo estar.

Me bajaré los archivos a ver si hago algo.
    No es posible?es la primera vez que oigo esto,se puede hacer hdr hasta de noche

Predeterminado

Bajandooo!

Pues aki mi humilde procesado:

Revelado en photomatix para crear Hdr, tocando botones a diestro y siniestro pues es la primera vez que lo utilizo, ya que no soy muy amante de los hdr.
    Post procesado en PS por zonas, ajuste de tonalidad,tomarme una cerveza, eliminación de ruido (lo maximo que pude), paso alto para la tierra y la grua para dar mas enfoque,tomarme otra cerveza..., viñeteo a modo de marco,dar mas dramatismo al cielo,curvitas por alli y por acá , firma del autor, y subiendo!!! voy por una cerveza...

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!
    Última edición por ANTY83; 30/04/12 a las 20:43:06

Predeterminado

Cita Iniciado por dragonu Ver Mensaje
    No es posible?es la primera vez que oigo esto,se puede hacer hdr hasta de noche
    Lo repito por si no lo he escrito bien la primera vez:

No es posible obtener una imagen HDR sobre una toma donde no existe un alto rango dinámico.

Podras hacer un tone mapping, pero no un HDR. De todas maneras dejemoslos estar, no es el fín de este hilo.

Predeterminado

Puff, veo que no ha cuajado el tema.... tenía que haber puesto otra toma normal...

Predeterminado

kenny no t preocupes, tambien se puede procesar una toma normal, yo aun no me he decidido, puesto que he hecho varios hdr y cundo busco el efecto que quiero se me mete demasiado ruido, asi que ya veré. En teoria deberia de tener mas participacion este raw, dado que da opciones al hdr... pero parece ser que ultimamente no hay mucho movimientos en esta seccion, tal vez los moderadores debieran de ponerlo como otras veces en la principal d foro y que la peña lo viera para dar un poko de virilla.... Un saludo

Predeterminado

Tranquilo eSeKeNNy, lo que pasa es que lo dejamos todo para el final y luego vamos con prisas . A mi me gusta lo de ir variando y haciendo cosas distintas porque si no al final siempre haces el mismo tipo de procesado así que no te preocupes que al menos por mi parte ha sido una buena elección.

Estoy con Estorki en que no es un verdadero hdr porque no hay un rango dinámico muy grande en la escena (con la toma central cogeríamos todo el rango). Pero tambien es cierto que a mayor numero de tomas mayor gama tonal en las sombras y las luces altas podemos obtener al hacer el tonemaped y que bueno...el termino exacto no seria hdr pero es cierto que mal empleado o nó la gente se refiere así a este tipo de procesado aunque en realidad no siempre sea correcto.

Este es mi procesado:

Para procesar las 3 tomas he usado photomatix 4. No he seguido ningún tipo de método, simplemente he intentado que hubiera la mayor cantidad posible de gama tonal sin quemar luces ni empastar sombras viéndolo con el histograma.

En Photoshop reducción de ruido con el plugin Noiseware en modo stronger noise. Después he creado mascaras de capa para el cielo, grúa (por partes), primer plano de arena y arboles. Cada una con capa de ajuste de curvas y en modo luminosidad. Ajuste del color con esas mascaras y capas de tono saturaciòn, y una de equilibrio de color para el cielo. Mascara de enfoque, viñeteado, capa de texto, marco y pal foro.

Saludos!!
    Última edición por damorgot; 26/04/12 a las 14:47:18

Predeterminado

Bueno yo en general siempre evito hacer tonne maping agresivos, pero como en esta ocasión has subido tres imagenes para dar la posibilidad... pues bueno voy a dejarte mi propuesta.

Primero he echo el 'HDR' con ZeroNoise, con un balance de blancos ligeramente verdoso.
    Despues he hecho un bracketing de la imagen obtenida.
    He realizado el tonne maping con el Photomatrix.
    Algun tigero retoque en el camera raw.
    He clonado la bolsa y las dos manchas del sensor.
    Acondicionar la imagen para web y una seríe de pasos para el enfoque.

El resultado es el siguiente:

Espero que guste, un saludo.

Predeterminado

Por cierto, me he tomado la libertad de mostrar lo que ganamos en rango dinamico al juntar estas tres imágenes.

Histograma de la toma central:

Histograma del 'HDR'

Primero, notese que el segundo histograma lo he desplazado ligeramente a la derecha, pero no es nada que influya en el RD. Como veis, no hemos ganado absolutamente nada de rango dinámico. Si que hemos reducido ligeramente el ruido a partir del septimo paso, pero practicamente despreciable. Si pensais que no viene a cuento borro el mensaje, pero me parecia interesante mostrarlo para aclarar el concepto que hablabamos antes.

Predeterminado

Pues ahí va otra propuesta, que está esto muy parado y el compañero no se lo merece.
    En cuanto tenga un rato explico el procesado.

Pala (raw canonistas) por Eskorzo1, en Flickr

Un saludo!

P.D.: Aquí la nitidez apesta, mejor ver en flickr!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo