Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: AYUDA "Sigma 18-200 OS sobre CANON 400D"

Exclamation AYUDA "Sigma 18-200 OS sobre CANON 400D"

Hola, soy aficionado a la fotografía. Hace no mucho tiempo di el salto a REFLEX con la CANON 400D y ahora me he decidido a adquirir un objetivo que sustituya al PISAPAPELES.

El caso es después de mucho mirar ayer me compré el SIGMA 18-200 OS pues me llamaba la atención sobre todo el tema del estabilizador óptico.

Ahora viene mi problema, pues una vez que lo monto sobre la canon, no encuentro diferencia entre activar el OS o no. Me gustaría saber cómo puedo comprobar si el estabilizador está funcionando pues no escucho ningún ruido interno diferente al enfocar ni ninguna otra diferencia que al tenerlo sin activar.VAMOS, QUE TENGO UN MOSQUEO....

Espero que me ayudéis para ver si lo llevo a la tienda a cambiar en caso de que esté estropeado. GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por cuevadelsol Ver Mensaje
    Hola, soy aficionado a la fotografía. Hace no mucho tiempo di el salto a REFLEX con la CANON 400D y ahora me he decidido a adquirir un objetivo que sustituya al PISAPAPELES.

El caso es después de mucho mirar ayer me compré el SIGMA 18-200 OS pues me llamaba la atención sobre todo el tema del estabilizador óptico.

Ahora viene mi problema, pues una vez que lo monto sobre la canon, no encuentro diferencia entre activar el OS o no. Me gustaría saber cómo puedo comprobar si el estabilizador está funcionando pues no escucho ningún ruido interno diferente al enfocar ni ninguna otra diferencia que al tenerlo sin activar.VAMOS, QUE TENGO UN MOSQUEO....

Espero que me ayudéis para ver si lo llevo a la tienda a cambiar en caso de que esté estropeado. GRACIAS
    El estabilizador sólo lo notarás cuando realmente hace su función. Tira en modo Tv con la velocidad por debajo de 1/focal y podrás comprobarlo.

O sea, tira a 200mm con una velocidad por debajo de 1/200 (1/125 o menos). Verás como notas la diferencia entre tener el OS activado o no.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Yo en su día lo tuve montado en una 400D como la tuya y si se notaba el ruido al enfocar y durante un segundo más o menos después de sacar la foto, creo que deberias oirlo, sino quizás no funcione.
    Por tu mensaje entiendo que seleccionas y deseleccionas el OS y el AF con el conmutador que hay en el lateral del objetivo ¿no?, lo comento por si acaso

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por cuevadelsol Ver Mensaje

Pues es facil, como solo depende de que a la hora de tirar fotos estas no salgan movidas. haz pruebas con una velocidad y zoom a 200 con y sin el estabilizador y notaras la diferencia entre tenerlo o no activado.
    Un saludo.

Predeterminado

Pon tu cámara en un trípode con el estabilizador ON. Si salen borrosas es que funciona.
    Muihihihih :P

Ya en serio, el de Canon se nota un monton, es que lo desactivas y por el visor ves que se mueve como un 20% menos. Vamos a simple vistapor el visor se ve y se nota.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado Gracias por las respuestas

Gracias por las respuestas tan rápidas. Se ve que hay buen rollo entre canonistas .

El caso es que solo probé el objetivo ayer por la tarde noche con luz artificial. Yo utilizo la cámara en modo manual y cuando pongo velocidades lentas ... 1/60... no escucho ese ruido que todo el mundo comenta. De ahí mi mosqueo

No sé, espero poder hacer alguna pruba hoy con luz de dia a ver que pasa.

Predeterminado

Con lo que comenta JangoBout ya se nota la diferencia:

echa un vistazo por el visor a 200 con el OS desactivado, y trata de mantener algo pequeño en el punto de enfoque central. Verás que aunque tengas buen pulso se mueve bastante.
    Si lo intentas con el OS activado estos movimientos son más lentos, es como si hubiera un retardo entre los movimientos de la cámara (nuestro mal pulso) y lo que ves en el visor. Eso es el estabilizador.
    El ruido, yo creo que en el sigma no se para nunca... tampo le he prestado especial atención pero siempre que escucho a ver si suena, ahí está
    Un saludo,
    EOS 40D

Predeterminado

saludos cuevadesol y demas forer@s

haz la prueba tirando una foto a 1/8 seg y 200 mm ,con el os activado y sin activar,veras la diferencia,en su dia yo la hice y me sorprendio.

lo del ruidillo del os ,yo que estoy teniente, solo me entero si arrimo la oreja al objetivo

besos
    Última edición por mikelon; 06/11/08 a las 18:27:41
    http://www.flickr.com/photos/12649461@N07/

eos kiss X2 ,sigma 18-200 os,peleng

Predeterminado

Yo tuve uno igual y cada vez que hacia una foto, al dejar de funcionar el estabilizador hacia un ruidillo peculiar, y pasaba en casi todos igual. Respecto a su funcionaminto, prueba en casa por ejemplo, sientate en el sofa, apunta al dvd, a las letras tira a 200 y prueba con y sin; notaras y mucho la diferencia. Un saludo.

Predeterminado

En mi 18-55IS el estabilizador no se oye, pero si enfocas con el punto central a algo pequeñito, tipo una letra de un libro o algo así y mueves un poco la cámara lateralemente se nota como si el movimiento tuviera retraso.

Saludos,

David
    Canon EOS 350D - Canon 18-55mm IS - Sigma 28-85mm - Sigma 100-200mm - Lowepro Slingshot 200AW - Metz Mecablitz 20B5

Predeterminado Por fin noto el estabilizador.... ;)

Bueno, ante todo agradecer la cantidad de respuestas que han ido apareciendo en este foro en relacion a mi duda con SIGMA 18-200.

Lo que hice al final fue ir a la tienda ASHA con mi cámara para que me probaran otro objetivo similar. La sorpresa fue que el nuevo objetivo se comportaba igual y después de volver loco al vendedor haciendo comprobaciones me fui a casa no muy convencido.

Ayer cogí la cámara y me fui a hacer fotos al mediodia. Y POR FIN VI LA DIFERENCIA!!! con una distancia 200mm y enfocando a un punto lejano, sin el estabilizador me tiembla un montón el pulso. Pero cuando lo activo se nota que mi temblor no se trasmite tanto.

Estoy super contento pues las fotos que salen son bastante buenas.

GRACIAS A TODOS

Predeterminado

Ten en cuenta que las camaras de sensor aps-c como la tuya tienen un factor de multiplicaión de la focal de x1,6. Si haces la prueba de dispara a 1/focal, si lo haces a 200mm la obturación mínima será 1/200x1,6 = 1/320 de segundo.
    Partiendo de esta velocidad de obturación a la máxima focal, ves aumentando la obturación hasta ver cuanto es realmente capaz de estabilizar tu objetivo.