Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Falta de nitidez ¿Culpa del objetivo?

Predeterminado Falta de nitidez ¿Culpa del objetivo?

Hola a todos!
    Mi cámara es una 350d y el objetivo que tengo es un EF 28-80 muy básico que tenia mi padre en una 500n.
    El objetivo tiene su trote y sus años. Ademas he leido algo de que llevan un esmalte o algo así.. y mi padre lo ha llevado siempre sin filtro y limpiado con un pincelito.

El caso esque le cuesta muchísimo sacar una buena nitidez. Necesitas unas condiciones óptimas y mucho esmero para ello.
    Además le cuesta mucho enfocar cuando falta un poco de luz, aunque eso será por lo malo que es

a ver si me podeis ayudar!
    gracias un saludo.

Predeterminado

Pon una fotito hombre....
    Yo me inclinaria a pensar en un problema de enfoque, ya que si aunque sea una sola vez te ha sacado bien una foto significa que el cristalito esta en buenas condiciones.
    De todas formas ten en cuenta el diafragmado, no conozco el objetivo en cuestion, pero prueba a cerrar bien, salvo en contadas ocasiones las grandes aberturas y la nitidez no van exactamente de la manita.
    A ver si se puede recuperar...
    Salu2

Predeterminado

Hola,

Prueba a enfocar con un sólo punto de enfoque en vez de enfocar con todos a la vez a lo que quieras sacar y cierra el diafragma a f8 ó f11, si con esto te salen borrosas prueba con algún otro objetivo y haz lo mismo, si siguen saliendo mal es cosa de la cámara. Importante: no tires a mano a menos de 1/60, a ver si va a ser eso.

Predeterminado

El primer objetivo que tuve fue un 28-80 (posiblemente el mismo que tienes tú). Cuando compré el 28-135 y revelé el primer carrete me sorprendió cómo se veían las fotos. No hizo falta comparar fotos una al lado de la otra, noté enseguida que ese objetivo me daba más nitidez, la imagen era mucho más "limpia". La verdad, no esperaba ver la diferencia de forma tan evidente, pero fue así. El viejo 28-80 lo vendí, así que ahora no podría hacerte una comparativa.

Predeterminado

Gracias por la ayuda!
    He estado haciendo pruebas y me tengo que ir acostumbrando a cerrarlo a tope.. porque si no el objetivo no da para mas, le falta.. cualité! jejejej
    Pero es lo que hay hasta que pueda comprarme otro mejor.

saludos

Predeterminado

y cerrandolo a tope, te da mas calidad que a f 11?? ummm
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Jejeje, me supongo que cuando dice a tope, no sera A TOPE, sacar fotos normales(nada de bombillas) a pulso a f22 o 32 tiene que ser arto dificil.

Salu2

Predeterminado

Parte de la nitidez , puede ser debida a la camara, o a la velocidad de obturacion (trepidacion), pero la mayor parte de la falta de nitidez esta en el objetivo, veras, si puedes probar un 50 1.8 , o similar, como desaparece esa falta de nitidez.
    saludos.
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
    7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"