Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ojo de pez

Predeterminado Ojo de pez

No hay nada más opuesto a un objetivo macro que un objetivo de ojo de pez, pero coincidirán conmigo en que, en este caso, el título está más que justificado.
    Este pobre pez debe de estar ya pensando en pedir una solicitud a la ONCE para comenzar a vender cupones subacuáticos, porque cada vez que voy a casa de mis padres, cámara en ristre, lo frío a fotos, tanto a él como a su compañero y, evidentemente, tanto flash no debe de ser bueno.

Esta imagen está tomada con el 18-55 del kit montado al revés con el famoso anillo inversor. Si hacer una foto en estas condiciones a un bicho quieto ya es complicado, no les quiero ni contar lo que es enfocar a un pez que no se detiene así lo maten (bueno, si lo matan sí). Este está vivo y coleando.
    La técnica empleada está denominada como "barrido al macro con pinceladas submarinas"

Predeterminado

Lo cierto es que, quizás, el sujeto sea difícil de fotografiar, pero también es igual de cierto que si este no es atractivo (y siento decirte que, bajo mi punto de vista, no lo es) la toma en sí tampoco va a resultar atractiva en su conjunto. Aprecio una buena nitidez y pdc, colores extraños y unos brillos molestos.
    Saludos y suerte.
    Última edición por kamarika; 05/12/08 a las 15:51:31

Predeterminado

Muy buena me gusta.

Predeterminado

Una muy buena fotografía, tiene buena nitidez, pero hay brillos que molestan un poco.
    De todas formas un gran trabajo.

Saludos

Predeterminado

Pues lo que has dicho no te creas que es broma. La mayoría de los peces no tienen parpados y los fogonazos les molestan y mucho.

Creo que es un escalar, son peces ideales para retratar porque son muy curiosos y reconocen al cuidador por lo que si el fotógrafo es el cuidador tienes mucho ganado.

Nunca me imagine que con el objetivo del kit se pudieran sacar cosas como estas. Aprecio los brillos tambien pero para mi no son molestos sino parte de la composición general de la foto que como bien dices es el ojo del pez. Muy bonita.

Predeterminado

Gracias a todos. Efectivamente se trata de un pez poco atractivo, la verdad es que su compañero plateado es más chulo, pero también más escurridizo.
    Es este:

Claro que, al ser plateado el tema de los brillos molestos es aún peor. Esta foto está hecha con una cámara de la competencia, así que no vale aquí

Los brillos de la foto del pez feo son motivados por el flash, imprescindible para que se vea algo con la técnica de invertir el pisapapeles, a ver si me llega el anillo inversor para el 50mm y seguimos jugando.

Gracias por las críticas (y las alabanzas), sirven para mejorar, que es lo que andamos buscando.

Predeterminado

si es un autentico ojo de pez(antes de abrir este post creia que era otra cosa)solo una pregunta..¿has realizado la foto "pegando"el objetivo a la pecera?

Predeterminado

.¿has realizado la foto "pegando"el objetivo a la pecera?
    Efectivamente. Es que no me atrevo a meter la cámara en el acuario. No vaya a ser que al mojarse luego no funcione. :-D

Predeterminado

A mí me encanta el primer pez y disfruto con esos brillos. Es una gran toma. ¡Felicidades!

Predeterminado

Muy buen acercamiento.
    Saludoos.

Thumbs up Muy buena.-

Hola.-

Me gusta todo, excepto esos reflejos plateados/quemados, en la papada, que parecen producto de la saturación de un reflejo indeseable ¡Toma ya! Un abrazo
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola.-

Me gusta todo, excepto esos reflejos plateados/quemados, en la papada, que parecen producto de la saturación de un reflejo indeseable ¡Toma ya! Un abrazo
    Analizando la foto finamente (y volviendo hoy a ver el acuario de mi madre) me da la sensación de que esos halos blanquecinos que aparecen son más bien producto de la mier.. suciedad que tienen las paredes del acuario.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación