Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Raw

Predeterminado Raw

Hola necesito ayuda:
    Descarge e instale en mi Canon A590 Is el CHDK correspondiente y todo funciona a la perfeccion pero cuando quiero bajar a la computadora las imagenes tomadas en RAW me las desgarga en formato JPEG, que estoy haciendo mal?
    Saludos
    Miguel.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel5526 Ver Mensaje
    Hola necesito ayuda:
    Descarge e instale en mi Canon A590 Is el CHDK correspondiente y todo funciona a la perfeccion pero cuando quiero bajar a la computadora las imagenes tomadas en RAW me las desgarga en formato JPEG, que estoy haciendo mal?
    Saludos
    Miguel.
    Hola miguel, si lo descarga desde la camara solo veras los JPG, pero si lo haces desde la tarjera veras los JPG y RAWs, yo tengo la S5 y lo tengo que hacer asi, es mas en vez de RAW lo hago en DNG.

Saludotes.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

GRACIAS!! Corros, dos preguntas mas: Que es DNG, como lo activo? y que programa deberia usar para trabajar en RAW?
    Gracis de nuevo.
    Miguel

Predeterminado

Dng lo activas en el chdk en la propia camara.

luego yo te recomiendo el programa lightroom que lee los dng y te permite revelarlos

Predeterminado

Hola Nief: imposible activar DNG de la camara, me envia a un sub_menu y de ahi no salgo, el lightroom sirve para raw?
    saluds
    Miguel

Predeterminado

los raw la camara te los baja en formato CRW, que es un extension propia de la camara, pero que es igual al raw.

Ese CRW, si photoshop no te lo lee, lo tenes que convertir al formato dng con un software que se llama dng4ps2.

Ya despues si lo puedes abrir con el photoshop y editarlo con el camera raw o con el ligthroom.

Por cierto activar el dng en la camara es medio complicado, yo lo logre casi por accidente, pero en definitiva me parece mejor disparar en jpg, el raw me parece mas adecuado para las reflex

Predeterminado

Con el chdk hay una opcion que es dng.

Pero para que funcione hay que activar un script que se llama badpixel.lua. lo seleccionas y ejecutas y al rato ya puedes usar los dng.

Busca en google como hacerlo que yo lo hice y es una pasada.

Tambien le he puesto a mi a590 una tarjeta de 16gb sandisk ultra II y ahora guarda los raw mas rapido (aunque la conversion a dng consume casi un segundo mas)

Ah para tarjetas de mas de 4gb hay que hacer 2 particiones 1 pequeña en fat 16 y otra grande.. esta todo explicado en los foros y es comodo.

Si alguien tiene dudas que avise

El raw es impresionante! aun para estas camaras... con el lightroom haces maravillas luego recuperas fotografias que el jpg es una mierda! te lo digo porque yo disparo en dng + jpg y la comparacion es en fin

saludos

Predeterminado

Mira aqui hay un pequeño manual de como hacerlo

Para grabar directamente en DNG y solucionar lo del bad pixel, estas son las instrucciones.

--- Encender la camara en el modo Play para acceder al chdk, y presionar el boton de disparo hasta la mitad para ir al modo grabacion.
    --- Presionar el botn print y luego el boton FUNC/SET
    --- Seleccionar “cargar scrpt desde archivo”, ir 2 pasos abajo hasta la carpeta "TEST" y presionar FUNC/SET
    --- Seleccionar “BADPIXEL.LUA” y presionar FUNC/SET
    --- Comenzar el Script presionando el boton de disparo.
    --- Esperar hasta que diga “press set to save” (apretar press para guardar”) (la camara debio haber echo 2 disparos por si sola)

---Presionar el boton Print para dejar el modo <ALT> y presionalo denuevo para entrar al modo <ALT> otra vez.
    ---Presionar menu e ir a parametros RAW y entrar presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw” presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw”, “DNG Format” y “DNG file extensión”
    ---Presionar Print para dejar el modo <ALT>
    Ahora puedes grabar en RAW en formato DNG y transfieres los DNG con un lector de tarjetas.

o este:

- Primero, has de tener el chdk en la tarjeta y cargarlo manualmente o mejor aún, que se auto-cargue (doy por hecho que estoy ya lo dominas... se trata de que enciendas la cámara y te salga ya el logotipo del chdk).
    - Enciende la cámara (no hace falta pasar por el modo de reproducción, puedes encenderla normalmente, pero si no te funciona, primero enciéndela en el modo de reproducción, para ver fotos y entonces pulsa el botón hasta la mitad para pasar al modo normal, de "grabación").
    - Pulsa el botón de impresión, el que es "raro" (con un icono de impresora azul), y luego pulsa el botón MENU.
    - Aparecerá el menú del chdk. Baja hasta la opción SCRIPTING PARAMETERS y pulsa SET.
    - Ya verás "Load script from file..." (cargar script desde archivo). Pulsa SET sobre dicha opción.
    - Aparecen varias carpetas. Muévete hasta la carpeta "TEST" y pulsa SET.
    - Selecciona "BADPIXEL.LUA" y pulsa SET.
    - Pulsa MENU para salir del menú de chdk.
    - Pulsa el disparo para ejecutar el Script. Espera mientras esto ocurre, hasta que termine.

Predeterminado

Cita Iniciado por nief Ver Mensaje
    Mira aqui hay un pequeño manual de como hacerlo

Para grabar directamente en DNG y solucionar lo del bad pixel, estas son las instrucciones.

--- Encender la camara en el modo Play para acceder al chdk, y presionar el boton de disparo hasta la mitad para ir al modo grabacion.
    --- Presionar el botn print y luego el boton FUNC/SET
    --- Seleccionar “cargar scrpt desde archivo”, ir 2 pasos abajo hasta la carpeta "TEST" y presionar FUNC/SET
    --- Seleccionar “BADPIXEL.LUA” y presionar FUNC/SET
    --- Comenzar el Script presionando el boton de disparo.
    --- Esperar hasta que diga “press set to save” (apretar press para guardar”) (la camara debio haber echo 2 disparos por si sola)

---Presionar el boton Print para dejar el modo <ALT> y presionalo denuevo para entrar al modo <ALT> otra vez.
    ---Presionar menu e ir a parametros RAW y entrar presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw” presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw”, “DNG Format” y “DNG file extensión”
    ---Presionar Print para dejar el modo <ALT>
    Ahora puedes grabar en RAW en formato DNG y transfieres los DNG con un lector de tarjetas.

o este:

- Primero, has de tener el chdk en la tarjeta y cargarlo manualmente o mejor aún, que se auto-cargue (doy por hecho que estoy ya lo dominas... se trata de que enciendas la cámara y te salga ya el logotipo del chdk).
    - Enciende la cámara (no hace falta pasar por el modo de reproducción, puedes encenderla normalmente, pero si no te funciona, primero enciéndela en el modo de reproducción, para ver fotos y entonces pulsa el botón hasta la mitad para pasar al modo normal, de "grabación").
    - Pulsa el botón de impresión, el que es "raro" (con un icono de impresora azul), y luego pulsa el botón MENU.
    - Aparecerá el menú del chdk. Baja hasta la opción SCRIPTING PARAMETERS y pulsa SET.
    - Ya verás "Load script from file..." (cargar script desde archivo). Pulsa SET sobre dicha opción.
    - Aparecen varias carpetas. Muévete hasta la carpeta "TEST" y pulsa SET.
    - Selecciona "BADPIXEL.LUA" y pulsa SET.
    - Pulsa MENU para salir del menú de chdk.
    - Pulsa el disparo para ejecutar el Script. Espera mientras esto ocurre, hasta que termine.

Hola nief, gracias MIL por la explicación, me has ahorrado un trabajo.

Hola miguel no se si has visto este otro post. http://www.canonistas.com/foros/brid...rar-raw-3.html
    Visitalo.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Hola,

Crear los dng en la camara consume bateria y tiempo de guardado. Casi 1 segundo.

Yo tengo una tarjeta sandisk ultra II de 16gb 2 particiones.
    Antes tenia una 2gb clase 2

Antes guardar un raw+jpg pequeño unos 5 segundos mas o menos.
    Ahora con esta tarjeta pues unos 2 segundos en crw o 2.5 segundos.

Yo cuando vaya de viaje me guardo el jpg full size y el raw sin ser en dng ya los convierto luego. Es que lo que me consume es el procesado de dng (que es rapido pero añade medio segundo por foto) se nota mucho.

Sobre para que sirve raw -> para tener un mayor rango dinamico. Vamos para que se vea la foto bien y ademas el cielo.

Operativa: yo hago lo siguiente

Configuro la camara para disparar en raw y hago compensacion exposicion +1/3
    En modo av selecciono f4 (es la que da mejor calidad de imagen sin duda)
    Si es paisaje con cielo y tierra: y queremos que salga bien todo.
    Apuntamos la camara a la zona mas brillante y semipulsamos para que calcule la velocidad de obturacion
    Reencuadramos (haced esto con enfoque central)

Las fotos saldran efectivamente un poco mas oscuras que de costumbre en raw pero luego viene la magia del lightroom donde conseguireis maravillas simplemente ajustando balance de blancos y dandole a tonos automaticos.!!!!!

Las fotos al atardecer seran brutales! no saldran zonas sobrexpuestas... y aparecera el cielo en todas las fotos!

Es la magia del raw+lightroom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación