Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Combinaciones papel-tinta para impresoras Canon

Predeterminado Combinaciones papel-tinta para impresoras Canon

Hola a tod@s,

abro este tema a ver qué preferencias de papel y tintas tenéis para vuestras impresoras.

Yo imprimo con una MG5450, que hasta ahora me ha dado buenos resultados usando cartuchos Canon y papel también Canon: mate y semi-brillo. Ahora me gustaría encontrar buenas (y más económicas) alternativas de otras marcas.

Procuraré anotar mis impresiones de lo que pruebe. En camino tengo estos cartuchos, que probaré en papel Canon, y de los que no espero mucho... pero ya se verá:

• Smart Ink CLI 551 y PGI 550

Lo próximo que tengo en mi lista, y en lo que sí tengo esperanzas puestas:

• Octopus, botes de tinta de 100ml compatible con CLI 551 (21 € por 500 ml)
    • Marrutt, papel satinado de 265 gr (25 € por 50xA4)
    • Canson infinity Photosatin 270 gr (33 € por 50xA4)

Cualquier opinión sobre estos u otros artículos es bienvenida y agradecida.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

OBAs: https://www.pigment-print.com/spectr...ctrumviz_1.htm
    Gamut y L* del negro : perfil ICC del fabricante + GamutVision o DisplayCAL o ColorThink o lo que te guste mas.

En base a eso eliges si tienes que comprar a ciegas.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Predeterminado

Vaya!, gracias por el enlace. Una publicación realmente informativa.

Dice la web que tiene pendiente de realizar otro estudio de pruebas de impresión. Este podría ser muy interesante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrochas Ver Mensaje
    abro este tema a ver qué preferencias de papel y tintas tenéis para vuestras impresoras.
    He tenido diversas impresoras Canon durante años, me ha gustado mucho modelos algo viejunos como la IP1800 y la IP2700, también la muy vieja BJC-7000, en fin ya estoy divagando. Al presente conservo una IX6810 (formato ancho) y una IP-1800.

En tintas, sin duda la tinta original Canon me ha dado los mejores resultados. He experimentado con marcas genéricas disponibles en mi región como la e-Touch, y la NKT, he preferido la NKT y aún la uso, pero por mucho es la Canon original la que me da los mejores colores. Ahora que venden los botes de tinta para rellenar impresoras de tanque, esa es exactamente la que utilizo.

En cuanto papeles, imprimo mucho en papel bond normal. Me ha gustado mucho el ColorLok de HP.

Fuera de papel bond sí experimenté con papeles Canon originales, muy buenos pero el precio es algo elevado si de imprimir tamaño carta o más se trata. Encontré 2 papeles que me gustaron mucho:

- 1 papel ultra blanco de alta resolución Epson
    - 1 papel Matte para impresión doble cara marca HP

Ambos estaban en liquidación en Office Depot y nunca más los volvieron a distribuir, duraron lo que duraron.

Ahora lo mejor para el final. Sí he experimentado con diferentes papeles y marcas en cuanto impresión fotográfica pero siempre el precio es un problema. En mi región venden un papel que llamamos Texcote (ex cartulina brillante) y le llaman cromakote en otros países. Imprimir ahí sale bastante mal, pero hay formas de imprimir en impresoras Canon que logran sacar impresiones muy buenas a un costo bastante bajo. Básicamente debes usar la máxima resolución, tintas originales y configurar el tiempo del secado al máximo, además de experimentar un poco con los settings de color. El resultado es casi casi como papel fotográfico de alta resolución pero a un costo mucho menor. De igual forma existen papeles para uso litográfico que la impresión directa no sale bien, pero con este mismo método sale muuuuy bien. No todos estos papeles son iguales por lo que hay que experimentar con distintos proveedores. Si buscas en Youtube encontrarás videos de personas utilizándolos especialmente en impresoras Epson y Brother.

Predeterminado

Adicional... existen foros donde personas que gustan experimentar comparten sus intentos de imprimir en papeles gruesos aplicando distintos químicos. Existen marcas como Ink Aid que se aplican y permiten una resolución y gama mayor de color. Igualmente fórmulas caseras donde se utiliza almidón de arroz o bien gelatinas transparentes. Soy un poco aficionado a esto de sacarle mayor provecho al papel.

https://www.youtube.com/watch?v=ocbGl_DO8pA

Este es un ejemplo, hay otros con muestras comparativas de resultados de impresión mate y glossy en Youtube.

Marcadores

Normas de Publicación