Buff,yo estoy desesperado,y sólo con la calibración del monitor....ando a la espera de que me presten un calibrador,así que como para pensar en la comunicación entre cámara,monitor,impresora.
![]()
![]()
![]()
![]()
A ver si se aclararos bien la duda o problema que se me ha planteado.
Me imagino quén más quién menos imprime alguna foto en casa con impresoras fotográficas. Yo hasta ahora siempre había usado impresoras "foto" convencionales, sobre todo Epson y Canon. El caso es que hace poco compré con una buena oferta la TOP de Canon, la IP8500, la PRO de las impresoras fotografícas de Canon.
Haciendo prueba con ella, llegué a la siguiente conclusión:
1. Los resultados dependen del programa con el que se imprime...( mejor PS que Easy print de Canon )
2. Este tema es el que me ha puesto en preaviso: depende del perfil de impresión los resultados cambian y mucho.......dejan ver detalles que apenas eran perceptibles, o la estropea, depende.....
Y me he dado cuenta de algo que no he hecho nunca: EL ESPACIO DE COLOR Y LA CALIBRACIÓN.
Inconcveniente: que no tengo ni idea....¿ me puede ayudar alguien ?![]()
Necesito ayuda del ajuste de color en la cámara, en PS, calibración del monitor y perfil de impresión.......... CASI NÁ.
Primeras Dudas que me surgen:
1. ¿ lo que veo en pantalla es la foto real ? (ajuste del monitor)
2. ¿ lo que se imprime es la foto real ?, desde luego no es lo que veo ( ajustw de monitor o perfil de impresión, etc....?)
Resuminedo el rollo que estoy convencido que se puede mejorar muy mucho los resultados fotográficos mejorando la calibración total de nuestros equipos: cámara, monitor, Photoshop e impresora...vamos de toda la cadena....
Perdondad el rolo, pero es que ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Gracias
Salu2
JON
Mi equipo:
Buff,yo estoy desesperado,y sólo con la calibración del monitor....ando a la espera de que me presten un calibrador,así que como para pensar en la comunicación entre cámara,monitor,impresora.
![]()
![]()
![]()
![]()
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
si tienes bien calibrado el monitor entonces lo q ves si puedes decir q es la foto real, pero para ello tendras q comprar un colorimetro para asegurar q tu monitor esta bien calibrado y hacerle un ajuste por lo menos una vez al mesIniciado por JDPBILI
Sobre la impresion pues no sabria deicrte![]()
un saludo
Primero, como ya te han dicho, debes calibrar el monitor con un colorímetro. Esto es fácil, y en muchos casos automático.
Luego debes trabajar con programas que sean capaces de trabajar con perfiles de color, si no, no sirve de nada.
Y por último, calibrar la impresora, o sea, generar un perfil de color específico para ella. Esto es lo más complicado de todo, pues variará según que papel y tintas uses, y sus posibles combinaciones. Es decir, habrá que generar un perfil de color para cada combinación tinta-papel-calidad de impresión-etc.
Hay algunos paquetes como el Pantone Colorvision PrintFixx, que viene con un colorímetro y un pequeño escáner para calibrar la impresora. Pero suelen ser soluciones caras.
Usa el buscador, se ha hablado bastante del tema.
te recomiendo que si puedes te hagas con un ejemplar del libro de mellado.
te orientara en muchas cosas y lo de la gestión de color la verdad es que lo deja muy claro.
Marcadores