Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 2ª de Surf: Reentrada cortando la ola

Predeterminado 2ª de Surf: Reentrada cortando la ola

Bueno, pues aqui pongo mi segunda foto de surf en la pulidora, a ver que os parece.

Al reencuadrar tenía una duda, porque la parte baja del mar, la mas cercana de la foto, creo que no beneficia nada pero si saco solo la ola se quedaría demasiado cielo en la parte de arriba, ¿como lo habríais puesto vosotros?

Gracias y un saludo
    Canon EOS Digital Kiss N (350D) + Canon 18-55 IS + Tamron 55-200 + Mini-Tripode Finepix

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Creo que está bien encuadrada, con el surfista bien situado en un tercio.

Aunque parece que se va a caer, el momento del recorte de la ola es bueno.

Predeterminado

Aunque siempre se aprecia más la opinión de un experto que la de un proyecto de aprendiz (yo), te voy a decir mi punto de vista. Me gusta el momento y el encuadre, creo que si le quitas "agua" por abajo la foto puede quedar más agobiada, el surfista tendría menos sitio hacia donde dirigirse.

Por otra parte la veo un poco oscura y con ruido en el cielo, pero eso puede ser el monitor en el que estoy ahora, que no es el de casa.

En resumen, que me gusta .
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

estas muy lejos de la accion ,pero si la reencuadraras te saldria RUIIIIIDO y falta de nitidez total,espera a que el surfer se acerque a la orilla o ahorra para un tele con un 200 poco vas a hacer con este deporte

Predeterminado

veo que vives en sidney cerca tienes una ola llamada ours que es una de las mas salvajes del mundo y rompe en la p.orilla de un acantilado vete alli un dia de buenas olas,esta cerca de maroubra y la surfean los bra boys (los de la peli)ahi tendras fotazas

Predeterminado

Ahi donde te dice Occy vas a ver buenas olas jeje. Acércate un día que haya mucho mar y a disfrutar del espectáculo.

Predeterminado

aparte de lo que te han dicho los compañeros que estoy con ellos, la foto parce sacada desde un barco, ¿puede ser? sino es asi el recorte no me gusta , lo digo por la ola que aparece delante, yo probaria a colocarme en un lugar mas elevado para sacar estas fotos, creo que si solucionas eso mejoraria mas la foto que si la hicieses con un 400mm. saludos!!!

Predeterminado

A mi el reencuadre no me parece el mas acertado...

Esta claro que la combinación que tienes de equipo te va a limitar bastante, tendrás que buscarte composiciones amplias ya que no tienes focal para buscar el detalle, siempre y cuando no dispongas de algún Shorebreak potente, que con un 200mm no vas tan mal, al menos es lo que yo tengo ( 70-200 mm ) y en ese tipo de picos me apaño bien.

Yo le habría cortado casi todo el tercio inferior... meterle cielo y un degradado potente que te lleve al rider, no tendrás mucho detalle, pero al menos sacaras una composición maja.

Lo mejor es un ejemplo gráfico:

No todo tiene que ser detalle...

Como te dice OCCY, tienes cerquita una de las olas mas potentes del mundo, mas que un Shorebreak, "Ours" es un pepinaco que rompe frente a un roqueo enorme, pero por desgracia tiene que ser con un Swell potente y te obliga a colocarte a una distancia prudente, si no quieres acabar empapadito...

Para ser exactos la ola rompe en el Cabo Solander, al otro lado de Kurnell, que es como antiguamente se llamaba la ola... hasta que la panda esta de descerebrados ( Lating Kins australianos ejjeje ) la rebautizaran llamandola Ours " Nuestra ".

Por eso ten cuidado cuando te acerques a fotografiar por la zona, ya que es de los pocos sitios donde por desgracia todavía existe el localismo extremo, hace poco sacaron a ostias del agua al campeón del mundo de Bodyboard y a su cámara...

Una cosa es ser un pirao al estilo Mark Mathews... y otra cosa es liarla como lo hacen los Bra Boys:

Te pongo un pequeño enlace para que te hagas una idea:

YouTube - Bra Boys

Y otro enlace para que veas lo que se puede fotografiar... que casi merece el riesgo.. jajaja

YouTube - Three days at OURS

Si quieres algo mas sencillo, tira para el norte a Bronte Bay, que es un pico muy guapo, donde puedes sacar fotos muy buenas, tiene hasta una Ocean Pool, piscina natural de agua del océano.. que seguro que da juego para crear excelentes composiciones.

Aparte tienes varias zonas donde disparar.

Tengo unos amigos de allí.

Igualmente informate en tiendas de surf, pregunta por Shorebreaks... diles que te gustaría tomar algunas fotos, y seguro que te ayudan...

Un saludo lucastozzi
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Me gusta la foto, tiene mucha vide y el encuandre a mi me gusta bastante.

Enhorabuena por la toma

Predeterminado

Y quitarle algo de amarillo...aparte de todo lo que te has dicho...encuadre, más teleobjetivo, más cerca el tipo......etc.

Pero hay ser positivo...el momento es bueno.