Enorabuena Beni para ser las primeras, me encantan ambas.
un saludo
Estos son mis dos primeros intentos en HDR, y no estoy seguro de haber conseguido un efecto en condis... no sé el photomatix no me gusta mucho, estoy acostumbrado al photoshop... espero algún día hagan un plugin para el photoshop, de mejor manejo.
Pero bueno... ahí van, las dos fotos tomadas en bracketing (-2,0,+2), en noruega, en la casa de mi madre y padrastro (una vista de la casa y otra por detras, que me gustó como quedaban los troncos, el tractor, etc...)
Espero vuestras pulidas... tanto de HDR, como de foto en sí.
HDR_001
y
HDR_002
![]()
Enorabuena Beni para ser las primeras, me encantan ambas.
un saludo
Hola Beni,
Vaya HDRstreno, la primera es fantásssssstica, la segunda tambíen esta muy bien pero quizas es menos apropiada para esta técnica y por eso me luce menos.
Me habeis picado.. ahora me pongo a ver si consigo algo con unas que tome el finde.
Saludos
El primero te ha quedado muy pero que muy bien
El segundo no me gusta tanto, pero es más por el encuadre que por el tratamiento, le habría dado más protagonismo o bien a la máquina o bien a los árboles, veo demasiados elementos y no sé en qué centrarme.
Muy buen comienzo
Saludos!!
La primera está muy bien parece de postal auke la segunda la hubiera hecho en horizontal para no haber cortado el tractor y el arbol de la izkierda pa mi gusto,saludos
Canon EOS 7D
Canon EOS 450D
No he hecho todavía HDR (no tengo programa para ello), pero para ser la primera vez y sin saber que partido se le puede sacar a esta técnica, te ha quedado bastante bien.
Pienso luego existo.
Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios... me alegro que gusten las fotos.
sobre la segunda (ya que he recibido más leña.. jeje, nunca mejor dicho), pues puede que no sea una foto para un hdr.. (o que foto es o no?) :P Lo que sí es que fué ver la escena delante de mí y querer aprovecharla, y como tenía en mente practicar hdr pues las tome en bracketing (AEB). (las dos fotos fueron tomadas practicamente seguidas, y aún tengo una de un arbol (manzano), que bueno... igual subo (o no?.. jeje, ya veré).
Y.. si hacerla horizontal para no cortar el tractor o el arbol, bueno... puede, sería una opción sin duda. Aunque en mi caso lo veo mejor como la he hecho, por que el tractor queda cortado de todos modos por una estructura de alambres/reja y maderas, lo cual no hubiera añadido interés a la foto, y el arbol de la izquierda... jeje, si no es ese, es otro.. u otro! (jaja.. hay miles..)
De nuevo.. muchisimas gracias a todos![]()
Hola Beni!!
Yo no soy muy forofo de los HDR, precisamente porque los que suelo ver convierten fotos reales en irreales... (que conste que hay excepciones... y muchas!)
...pero creo que lo que has hecho ha sido un uso correctísimo del HDR!!
Como la segunda es la que más caña ha recibido, yo te la voy a defender. A mí la composición me gusta, puede tener razón Gori con que hay demasiados elementos... pero me gusta
Con el HDR de ésta, has conseguido iluminar y recuperar sombras y respetar las luces: creo que es un perfecto ejemplo de lo que (y esto es lo importante) para mí es un buen HDR.
Enhorabuena,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Ya me huviera gustado a mi, que mis hdr me quedaran asi, sobre todo el primero, te ha quedado niquel, muy chulo en el encuadre.
El otro no es tan vistoso porque parece estar demasiado recargado de informacion.
Saludos
ramonveira: gracias por defender la segunday me alegro que te gusten las dos. Y gracias por esos ejemplos, ya que no conocía esas páginas (hdrcreme).
La verdad es que tenía el concepto de HDR algo confuso, sé que un hdr supuestamente es el que gracias a tomar tres o más tomas, puedes aprovechar la luz de las tres y crear una imagen que de otra manera hubiera sido imposible (o dificil de imitar), pero luego tambien estan aquellos que les dan un tratado como "sucio", que tambien a mi gusto tiene su interés, aunque pueden llegar a aburrir tambien, porque cuando ves muchos, se hacen más de lo mismo.
Por ello al subir la foto pensé que igual ni siquiera eran HDR's!... porque cumplian con el primer cometido pero no tenian el "sucio" encima. :P y al final, parece que lo he hecho bastante bien
gumyneitor: muchas gracias... la foto (fotos) en sí no son nada del otro mundo, y tras un primer intento, me salieron movidas en la alineacion.. por lo que entre a photoshop y las alineé bien, aunque tambien he de decir, que fué imposible hacerlas perfectas... ya que aun siendo las 3 tomas bastante rapidas, y disparase con disparador (para no tocar la camara, ya que el tripode era algo endeble), pues.. había algo de viento, y claro hay cesped, arboles que no coincidían, por lo que aún dandole en photoshop, tampoco pude hacerlo 100% perfecto.
Luego con las tres imagenes, las cargue con el photomatix, y fué trabajar todo lo posible con el, hasta llegar a algo medio aceptable, para poder grabarlo en jpg y pasarlo a photoshop, donde he bajado un pelín el contraste y puesto marco y firma.
No tienen mucho más.. así que ponte a probar y verás que poco a poco algo te sale
Un saludo a los dos, y gracias por vuestros comentarios.
Para mii el 1º si que es un autentico hdr. Me encanta. Haber si consigo alguna vez algo parecido.Enhorabuena.
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Marcadores