Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: TAMRON 90 2.8 macro para fotos de moda?

Predeterminado TAMRON 90 2.8 macro para fotos de moda?

Hola, estoy empezando en la foto macro de publicidad y en fotografia de moda. Hasta hace poco tenia pensado comprarme un 85 1.8, hasta q me dio por jugar con el macro...
    Queria saber si alguien tiene este objetivo y lo usa en sesiones con modelos, si se comporta bien (aparte de ser un poco lento enfocando por ser macro, creo), la calidad obtica q da, etc
    Última edición por kasther; 18/05/12 a las 17:10:56

Predeterminado

Los objetivos macro no son nada recomendables para retrato, y menos aún si son sesiones de moda. Esto es como todo, depende de si lo haces por gusto, vas a ganar un dinero con ello o es un hobby, y sobre todo, cuánto quieres invertir.

Yo si algún día me comprase un objetivo para este tipo de cosas sería, sin duda, el Sigma 1,4/85.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Los objetivos macro no son nada recomendables para retrato, y menos aún si son sesiones de moda. Esto es como todo, depende de si lo haces por gusto, vas a ganar un dinero con ello o es un hobby, y sobre todo, cuánto quieres invertir.

Yo si algún día me comprase un objetivo para este tipo de cosas sería, sin duda, el Sigma 1,4/85.
    Me parece una afirmación demasiado categórica, cual es el problema de estos objetivos? es por que son "poco luminosos"? o es por que son "demasiado nítidos"? o es por que no tienen ese desenfoque a plena abertura tan bonito? o a lo mejor es que no se pueden hacer fotos de moda si cierras un poco el diafragma, yo veo el tamron 90 una gran opción para quien quiera hacer retrato y macro en una cámara FF sin gastarse mucho dinero.

Predeterminado

Pues para moda me compraría un zoom de calidad por su versatilidad (24-105 o 24-70, yo prefiero el primero). Las focales fijas vienen bien en muchas ocasiones, pero andar perdiendo el tiempo por cambiar de objetivo puede sesultar un engorro y malestar. Yo uso zoom y focal fija, pero para trabajos donde no puedo repetirlos y/o mucho tiempo uso zoom. Para primeros planos o de busto, el 85 es muy recomendable.

un saludo

Predeterminado

Buena aportacion la de Jaime!! Hazle caso.

Predeterminado

Me refería a que un macro puede ser demasiado nítido y marcar más las imperfecciones de la piel, por supuesto que puedes hacer fotos de moda con un macro, con angular o con descentrable jeje pero me refería a que no es lo más común. Aún así es sólo mi opinión, seguramente esté equivocado

Predeterminado

Predeterminado

Esa creencia de que los macros no son buenos para hacer retrato viene de cuando hacíamos fotos con película, no se podía intervenir con la facilidad con la que podemos hacerlo ahora, había que utilizar un filtro difusor si queríamos menos nitidez en la piel, o se utilizaban objetivos de retrato que eran muy suaves, pero eso es agua pasada, ahora las pieles se retocan de todas formas, así que un objetivo nítido tiene la ventaja de darte una buena definición en ojos, cejas, labios, pestañas... y la piel o el contraste las ajustas a tu gusto en la edición, por supuesto que es preferible tener un objetivo luminoso, pero no es imprescindible, en cuanto a si utilizar un zoom o un fijo, en una sesión de moda no hay tanta prisa como para que sea preferible un zoom, es una situación controlada donde decides todo, otra cosa muy diferente es hacer fotos a una amiga entre varios fotógrafos o un taller, donde tienes que buscar el hueco y el turno para poder disparar, o un desfile, donde necesitas la flexibilidad de disparar sin moverte del sitio a varias distancias o adaptarte a momentos en los que puede haber una modelo o tres juntas, sobre todo si tienes la presión de no perder ningún estilismo y necesitas además detalles de peinado, complementos... tampoco quiero decir que el 90 de tamron es el objetivo ideal para retrato, pero si me parece un objetivo lo bastante adecuado co mo para tenerlo en cuenta.

Predeterminado

Yo creo que también puedes hacer buenos retratos con el 90 macro, de hecho era famoso también por su calidad a la hora de retratar.
    Decian que es tan nitido que molestaba, peró es lo que te han dicho antes, de todas maneras vas a suavizar la piel. Acaso el canon 85 no es nítido?
    No entro en cual es mejor, seguramente el 85 es ideal para el retrato, peró con el tamron también tendrás la opción de hacer macros, y de
    alguna manera tendrás un 2x1, retrato y macro.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Esa creencia de que los macros no son buenos para hacer retrato viene de cuando hacíamos fotos con película, no se podía intervenir con la facilidad con la que podemos hacerlo ahora, había que utilizar un filtro difusor si queríamos menos nitidez en la piel, o se utilizaban objetivos de retrato que eran muy suaves, pero eso es agua pasada, ahora las pieles se retocan de todas formas, así que un objetivo nítido tiene la ventaja de darte una buena definición en ojos, cejas, labios, pestañas... y la piel o el contraste las ajustas a tu gusto en la edición, por supuesto que es preferible tener un objetivo luminoso, pero no es imprescindible, en cuanto a si utilizar un zoom o un fijo, en una sesión de moda no hay tanta prisa como para que sea preferible un zoom, es una situación controlada donde decides todo, otra cosa muy diferente es hacer fotos a una amiga entre varios fotógrafos o un taller, donde tienes que buscar el hueco y el turno para poder disparar, o un desfile, donde necesitas la flexibilidad de disparar sin moverte del sitio a varias distancias o adaptarte a momentos en los que puede haber una modelo o tres juntas, sobre todo si tienes la presión de no perder ningún estilismo y necesitas además detalles de peinado, complementos... tampoco quiero decir que el 90 de tamron es el objetivo ideal para retrato, pero si me parece un objetivo lo bastante adecuado co mo para tenerlo en cuenta.
    Estoy totalmente de acuerdo!

Predeterminado

alfinal creo que me comprare el tamron, y mas tarde cuando tenga dinero lo completare con un zoom de calidad como un 24-70 o un 70-200 dependiendo por donde tire.
    Alguno de vosotros tiene el objetivo? suele tener problemas de serie o suelen salin muy diferentes entre ellos? como sucede con algunos sigma por ejemplo, q varia la calidad de unas lentes a otras aun siendo las mismas, o igual me estoy liando jajaja

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues los Tamron en general no suelen traer defectos de fábrica, los Sigma si se escuchan más...
    Yo creo que es una muy buena elección, yo este verano compraré el Canon 100mm macro, justo como objetivo para retratos y ya puestos el 2x1 con macro. Prefiero el Canon por nitidez y el enfoque USM, además que los 100mm permiten un mayor bokeh, pero la base es la misma.

Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo