Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Limpieza interna 5D y sustitución de componentes

Predeterminado Limpieza interna 5D y sustitución de componentes

Veréis,

tengo una 5D hace relativamente poco y comprada de 2ª mano. La cámara esta en un estado aceptable, salvo que cuando miras por el visor ves bastante porquería.

Le he quitado la pantalla de enfoque e incluso he limpiado el sensor y la suciedad sigue estando ahí. He de suponer que el pentaespejo o la parte superior dentro del visor es donde reside la suciedad.

¿Alguien ha hecho alguna limpieza en esta cámara y sabe cuanto le han cobrado? Este hilo podría ir en el hilo general pero quisiera ver si alguien con la 5D ha efectuado este tipo de limpieza en el SAT.

Y otro punto es que el disparador parece que esta bastante desgastado y da la sensación de como si estuviera blando y suelto. ¿Es posible cambiar esta pieza? Se que es complicado preguntar algo así, ya que me parece raro que alguien haya cambiado esta pieza, pero no sé, me gustaría cambiarlo si se pudiera.

Eso es todo. Gracias
    Última edición por Juan55; 13/03/09 a las 18:19:01
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

Predeterminado

Cita Iniciado por Varius Ver Mensaje
    Veréis,

tengo una 5D hace relativamente poco y comprada de 2ª mano. La cámara esta en un estado aceptable, salvo que cuando miras por el visor ves bastante porquería.

Le he quitado la pantalla de enfoque e incluso he limpiado el sensor (que por cierto, venía con un pequeño arañazo en el filtro protector exterior y que no afecta a las fotos) y la suciedad sigue estando ahí. He de suponer que el pentaespejo o la parte superior dentro del visor es donde reside la suciedad.

¿Alguien ha hecho alguna limpieza en esta cámara y sabe cuanto le han cobrado? Este hilo podría ir en el hilo general pero quisiera ver si alguien con la 5D ha efectuado este tipo de limpieza en el SAT.

Y otro punto es que el disparador parece que esta bastante desgastado y da la sensación de como si estuviera blando y suelto. ¿Es posible cambiar esta pieza? Se que es complicado preguntar algo así, ya que me parece raro que alguien haya cambiado esta pieza, pero no sé, me gustaría cambiarlo si se pudiera.

Eso es todo. Gracias
    Hola
    tengo varios cuerpos de Canon y nunca los he llevado a hacer una limpieza al sat, a mi personalmente mientras no se refleje en la fotografia ninguna mancha no me inquieta esa suciedad que ves creo que es un "problema" que tiene todos los usuarios por lo menos de canon, asi que mi consejo es que no le des importancia mientras no te influya en la toma, si la llevas a limpiar que me parece que esta bien en poco tiempo estaras otra vez con el mismo tema.
    A mi me repararon en fotocentro en gijon el disparador de una empuñadura, llevo un golpe y se rajo por la parte del disparador lo cual se quedo como si el disparador estuviera muy flojo, lo lleve a reparar y como nuevo, eso si yo soy cliente, espero te servida de ayuda

Un saludo

Predeterminado

Hola yo si que he llevado en " 2 " ocasiones a limpiar mi 5D y demomento no han acabado de desaparecerme esa especie de " motitas " que me aparecen en la foto cuando enfoco algo de cielo o mar, he intentado cambiar de objetivo y me sigue haciendo lo mismo. Esta semana la mando por tercera vez.
    Lo que cobra el servicio oficial son 87'28 iva incluido y unos 24 euros de los portes.
    Si te hiciera falta te daria el telefono. Tardan entre 3 o 4 dias en tenerla, tambien deberia decir que la segunda limpieza fue gratis,pero bueno esta tercera seguro que tocara pagar.

Predeterminado

¿Has probado a soplar con una pera EL ESPEJO, no la pantalla de enfoque ni el sensor?

A mi me paso que veia una mancha por el visor de mi antigua D300 pero no salia en las fotos, puse mi pregunta en el foro y me respondieron que era suciedad en el espejo.

Le pegue una soplada y asunto resuelto. Espero que a ti te pase lo mismo y lo soluciones pronto.

un saludo

Predeterminado

a mi la mia me la estan reparando en un taller de Madrid, cambio de sensor y limpieza
    de pentaprisma, al igual que tu tengo pelos y suciedad en el visor, el taller se llama
    pentaprisma y es mas economico que el oficial de canon, cuando me la entregen os
    dire que tal el servicio, de momento la atencion muy buena
    el sensor me lo cepille limpiandolo con alcohol isopropilico, tener cuidado con la 5d
    un saludo de carlocma
    canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
    http://www.flickr.com/photos/carlocma/

Predeterminado

yo coincido con gus00, mientras las motas de polvo no esten en el sensor, no me importa que se vea polvo por el visor; Yo para limpiar el sensor utilizo la solucion "eclipse" para limpiar opticos y los bastoncitos a medida, no es caro y va bastante bien.