Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Como teneis configurada vuestra 40D....

Predeterminado Como teneis configurada vuestra 40D....

Hola, estoy como niño chico con zapatos nuevos.... y con la 40D estoy flipando, vengo de la 400D y esto es otro mundo, por eso estoy leyendome el manual y tal pero me podeis comentar como teneis configurado las funciones vosotros para comparar y ver si puedo aclararme con algo para mejorar el rendimento.... gracias.....

Exposición. intervalo 1/3.
    incremento ajuste sens. 1/3 de punto.
    ampliacíon iso. off.
    cancelar muestreo automatico. on
    secuencia muestreo. 0,-,+
    desplazamiento seguridad. activado tv-av
    sincronizacion de flash en movo av. 1/250 sg.

Imagen. Prioridad tonos altas luces. desactivada.
    Reducion ruido exp largas. on
    Reduc. ruido alta sens Iso. activado.
    Prioridad tonos latas luces. desactivada.

Autofoco avance.
    Accion cuando AF imposible. 0 busqueda enfoque activada.
    Boton AF. Foto a foto AI servo
    Metodo seleccion punto AF. MUlticontrolador directo.
    Superponer imagen. apagada.
    Dstello haz ayuda AF. Emite solo flash exterior.
    AF en disparo vision directa. Activado.
    Bloqueo espejo. Desactivado.

Funcionamiento otros.
    Boton obturador AF activado. Medicion+Inicio AF
    INter. boton AF-ON/bloq. AE. Desactivado.
    Boto set cuando se dispara. Mostrar menú
    Direccion del Dial TV/AV. Normal
    Pantalla de enfoque. EF-D. no se si esta esta en la camara, a mi me sale la normal.
    Añadir datos originales. ON
    Simul. expo visien directa. Activada.

Bueno no se si tengo bien configurado el tema, espero buestra ayuda.
    Gracais a todos.
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

¿sabes lo que pasa? es que esto no es que no la tengas bien configurada o no es que depende mucho del que maneja la cámara y de sus gustos personales, por ejemplo yo nunca activaria "Imagen. Prioridad tonos altas luces." porque los resultados bajo mi punto de vista son pésimos y se pueden arreglar muy bien con DPP de ser necesario
    En cambio un vecino que tengo esta todo el dia con esto puesto porque no procesa despues las fotos y las hace en jpg

Respecto de sincronizacion de flash en movo av. 1/250 sg. es algo que depende del efecto a presentar, por ejemplo si pones esa velocidad como la tienes ajustada se comportara como una camara compacta y no podras jugar con las luces y las sombras o las luces de interiores, siempre saldra el fogonazo y punto, perdiendo por ejemplo intimidad en la foto con luces de interior en modo AV que para mi es uno de los mejores

En ampliacion de ISO off pues si trabajas en jpg solo es conveninet que lo pongas porque te sacara de algun apuro pero si trabajas en RAW es fastidiar la foto....

Etc etc etc

Como ves depende muy mucho de tu técnica y de tus ganas de hacer fotos y son parametros que se cambian muchas veces al momento para cambiar del tipo de foto por ejemplo o para efectos especiales, de ahi que depende del fotografo y su conocimiento de la fotografia

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje

Respecto de sincronizacion de flash en movo av. 1/250 sg. es algo que depende del efecto a presentar, por ejemplo si pones esa velocidad como la tienes ajustada se comportara como una camara compacta y no podras jugar con las luces y las sombras o las luces de interiores, siempre saldra el fogonazo y punto, perdiendo por ejemplo intimidad en la foto con luces de interior en modo AV que para mi es uno de los mejores
    Perdona Vempyressa ¿puedes ampliar un poco más esto que dices? Justo estoy intentando controlar esos juegos de luces y me interesa muchísimo el tema. ¿Que velocidades y aperturas pones para ese tipo de juegos que comentas?

Predeterminado

Gracias, por la aclaración, esto es lo que necesito para aclararme, con la 400D no tenia estos temas por que la makina no lo contempla, pero ahora con la 40D, me generan esta dudas, que gracias a ti puedo aclarar. Muchas Gracias.

Predeterminado

Me suscribo, podiamos poner como lo tenemos cada uno y se podria crear un perfil mas o menos optimo. Un saludo.

Predeterminado

Me parece muy buena idea Cansi...

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Es que yo creo que no hay un óptimo en una configuracion concreta, ya que cada uno tiene unas sensibilidades diferentes a la hora de hacer la foto, y nos que haya que dejar fija la configuracion "para siempre" esta idea creo que es erronea y el planteamiento igual, porque lo mismo que un coche necesita cambiar de velocidad segun el terreno, la cámara necesita cambiar la configuración en ciertas fotos

Predeterminado

Me parece muy lógico lo que comentas vampyressa, pero una base optima como propone cansi no me parece mal, estoy de acuerdo que en cada terreno debes de cambiar la configuración según las necesidades de la toma, pero no creo que cambies toda la configuración, una base optima no me parece mala idea.

Predeterminado

Pues yo tambien me suscribo a ver si sale algo interesante.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Es que yo creo que no hay un óptimo en una configuracion concreta, ya que cada uno tiene unas sensibilidades diferentes a la hora de hacer la foto, y nos que haya que dejar fija la configuracion "para siempre" esta idea creo que es erronea y el planteamiento igual, porque lo mismo que un coche necesita cambiar de velocidad segun el terreno, la cámara necesita cambiar la configuración en ciertas fotos
    Totalmente de acuerdo contigo, Vampyressa. De hecho la “configuración óptima”, si es que existe, por definición ha de ser siempre la que más se ajuste a la escena, y/o a las necesidades y preferencias del fotógrafo para esa foto... por lo tanto, no tiene sentido tratar de generalizar y buscar un “valor óptimo generalizado”.

Sería, por poner otros ejemplos a ver si así se entiende, como si se preguntara si existe “algún método básico / óptimo para conducir desde un punto X hasta un punto Y”, o si existe “algún método óptimo / básico para pintar un cuadro”.

No existe esa “base óptima / general”, por la misma razón por la que no existe una “escena base / general”: cada escena y cada fotógrafo son distintos, y si se partiese de cualquier ajuste generalizado para luego ir modificándolo hasta encontrar el ajuste óptimo... entonces, efectivamente, no tiene sentido tratar de partir de ningún “ajuste base” en particular.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Predeterminado

¿sabes lo que pasa? es que esto no es que no

En ampliacion de ISO off pues si trabajas en jpg solo es conveninet que lo pongas porque te sacara de algun apuro pero si trabajas en RAW es fastidiar la foto....

Saludos
    Vampyressa podrías explicar resumidamente esto que has dicho? yo siempre tiro en raw y no lo entiendo muy bien. Gracias.

Predeterminado Juegos de luces

Saludos
    Cita Iniciado por Carlos JG Ver Mensaje
    Perdona Vempyressa ¿puedes ampliar un poco más esto que dices? Justo estoy intentando controlar esos juegos de luces y me interesa muchísimo el tema. ¿Que velocidades y aperturas pones para ese tipo de juegos que comentas?
    Perdona Vampyressa, pero me uno a la petición de Carlos JG para que nos amplíes lo que puedas en relación a velocidades y aperturas para obtener en AV esos "Juegos de luces".

Gracias por anticipado.
    Canon 40 D; 24/105 IS L USM; 50 1,8 II; Tokina 12-24; 430 EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo