Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Error en archivos RAW

Predeterminado Error en archivos RAW

Buen dia a todos.

Les cuento que tengo un problema con ciertos archivos RAW que adjuntare para que ustedes vean.
    Voy a ser lo mas explicito. Antes que nada, contarles que las fotos fueron sacadas durante mis vacasiones. Mi camara es una Canon 40D y tengo dos tarjetas Transcend de 2GB cada una. Las condiciones de calor/frio eran normales, no me salto ningun tipo de error en la camara, desde las misma se visualizaban sin problema alguno, fueron sacadas en diferentes lugares y en diferentes tiempos... Y no se que otras cosas se les puede ocurrir, cualquier cosa me preguntan.

Paso a explicar como me maneje con las fotos. Lo que hice durante 15 dias fue sacar fotos hasta que se llenen ambas tarjetas, llegar al lugar donde me estaba alojando, bajarlas directamente de las tarjetas a un pendrive y liberarlas para disparar de nuevo al otro dia.
    Las fotos que me dan error fueron concretamente de un dia en particular y que igualmente ese mismo dia hay fotos intercaladas que no tienen errores. Fue el dia 12 de mi estadia. Del 1 al 11 y del 13 al 15, tengo fotos de todo tipo y sin ningun problema.
    Tambien creo que vale la pena contar que durante la previsualizacion en el Bridge o en el DDP, las Thumbnail (fotos chiquitas que me muestran) estan perfectas. Una vez que navego sobre la foto, ahi me aparece este error y en ambas aparecen esta especie de manchas, marcas o como quieran llamarlas.

Me resulta completamente raro porque no paso nada en particular. Esto me habia pasado otra vez con 2 fotos de un casamiento que habia sacado pero lo solucione copiando nuevamente las fotos. Aca, mas alla que las copie al disco nuevamente (desde el pendrive), siguen apareciendo los errores.

Ya probe con el Adobe Bridge CS3, el Adobe Bridge CS4, el Digital Photo Professional y el Adobe DNG Converter. En todos me sale el error. Quizas me quede probar en otro ordenador para ver si el problema es ese, pero lo veo poco probable.

Adjunto las fotos reveladas con los errores. Espero que alguno sepa alguna solucion o al menos una posible explicacion de por que sucedio. Mas pensando que fue un dia suelto de 15 donde algunas estan bien y que el resto usando el mismo equipo no hubo problema alguno.

Muchas gracias por todo.
    Adjunto las fotos:

Canon EOS 40D + Canon EF-S17-85 mm f/4-5.6 IS USM - Speedlite 580 EX II - Metz 45 CL-1 - Lowepro Fastpack 250

Predeterminado

Pues a ver si alguien nos contesta porque a mi me ocurre exactamente lo mismo.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Predeterminado

Hola, a mi lo que me parece es que hay una lectura erronea del archivo, a mi me paso una cosa parecida pero desde la camara no me daba errores, solo desde el lector de tarjetas, se me ocurre volver a grabar los archivos a la tarjeta de la camara e intentar la descarga desde la camara directamente con el eos utility, a ver si la camara lee bien los archivos.
    Suerte y nos comentas si te ha servido
    Equipo: Mas de lo que debo ... y menos de lo que me gustaria ... y con muchas ganas de hacer una buena foto

Predeterminado

Hola a tod@s, segun tengo entendido eso pasa porque la tarjeta esta mal formateada, a un amiguete le paso con una Fuji nueva, formateo la tarjeta y nunca mas.

Predeterminado

Bueno, mas alla del paso del tiempo, les queria contar a todos que no hubo caso. No funciono nada de lo que me dijeron.

Lamentablemente las fotos se perdieron sin entender la causa.

Las tarjetas las sigo usando y sin problema alguno. Sera que esa tanda de fotos no estaba exorsizada! No se! Espero que a nadie mas le pase y que sea este caso u otros pocos aislados.

Saludos a todos.
    Ale
    Canon EOS 40D + Canon EF-S17-85 mm f/4-5.6 IS USM - Speedlite 580 EX II - Metz 45 CL-1 - Lowepro Fastpack 250