Tras la buena acogida que tuvo Painter, que buscó asistente para sesión de fotos y tuvo muchas solicitudes, me permito copiarle el formato y buscar a través de Canonistas una o varias personas para hacer unas fotos de éste tipo:
Si alguien tiene curiosidad por ver cómo se hacen éstas tomas, puede asistir a la sesión en estudio.
¿Que hace falta?
- Paciencia, tranquilidad, sosiego. Debes tener calma, porque hay muchos momentos en los que "no pasa nada". Sobre todo cuando el fotógrafo dice que está pensando. En serio, hay veces que no sé por dónde seguir y necesito tranquilidad.
- Oido a prueba de Los Cuarenta Principales, que suelen sonar casi todo el rato en el plató. No se puede cambiar de emisora, a no ser que suene Nena Da Conte, en cuyo caso cambiaríamos a Cadena 100.
- No ser fumador, o al menos aguantar sin serlo durante un buen rato.
¿Que vas a hacer?
- Nada de poner cafés ni de barrer. El estudio ya estará pintado y barrido. Y los cafés se los pone cada uno.
- Vas a ver una sesión digital, con captura por zonas desde el ordenador.
- También verás funcionar equipos de flashes potentes, apreciarás la importancia de la luz de modelado, los diferentes proyectores, y algunos truquillos.
¿Que no vas a hacer?
- No puedes hacer fotos, porque trabajaremos con prototipos que aún no se comercializan. Cuando salgan al mercado tendrás acceso a las fotos que hagamos. También podremos subir alguna a la sección de Resultados cuando nos lo autoricen.
- No vas a ver apuestos modelos ni dulces damiselas. Solo habrá motos. Pero así te concentrarás más en el apartado técnico y podrás retener mejor todo lo que estás viendo.
- No vas a ver una sesión espectacular ni a un fotógrafo de prestigio. Mas bien todo lo contrario. Sesión de andar por casa, que es lo que más se lleva ahora.
- No vas a cobrar. Puede que yo tampoco, que también se lleva mucho. Por lo menos, si te quedas a comer, estás invitado.
¿Es todo?
- No. Algunas veces, desde cámara, no consigo ver bien dónde está dando una luz. Y en ese momento es en el que entras en acción. Debes mover el flash en cuestión ese poquito que necesita para dar el puntito de luz óptimo. Y ya está.
Voy a estar muchos días encerrado en el plató y, si hay algún o algunos o algunas acompañantes me pondré las pilas para no perder ritmo. Lo ideal sería venir un día completo para ver algo desde que empieza hasta que termina. Pero también se puede venir medio día.
Bueno. Si alguien se anima...además, en los días de festivos, nos acompañará la canonista Gemma 42.
IMPORTANTE lo de ser tranquilo. Estaremos rodeados de equipo y hay que moverse con calma. En las paradas podremos comentar algunas cosas que os hayan llamado la atención.
Saludos
Marcadores