Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Martinete Comun en vuelo

Predeterminado Martinete Comun en vuelo

El nombre de Martinete Común ( Nycticorax nycticorax )significa "Cuervo de noche", y define perfectamente a esta Garza nocturna, de costumbres sobre todo crepusculares y cuyo grito recuerda el de los cuervos.
    Los adultos ( como es este el caso ) se distinguen por poseer la parte superior de la cabeza, nuca y dorso de color negro en tonos muy variables segun la incidencia de la luz, lo que los hace bastante dificil el medir una luz equilibrada en ellos, estos van desde el negro azulado, sobre todo en primavera, y hasta el negro verdoso en el invierno.
    Las alas y la cola son grises y la frente y partes inferiores son de un blanco roto. En la nuca nacen tres plumas de color blanco o cremoso palido, muy largas y que le caen por la espalda, algo mas largas en el macho, unos 20 cm.
    Os dejo esta toma del Martinete en vuelo, que a mi personalmente me gusto mucho por su estetica, y el encuadre conseguido, he de decir que, hacer aves en vuelo, e intentar encuadres exactos.............es dificil, y ademas controlando la luz, la iluminacion, la velocidad, los movimientos impredecibles del ave, el seguimiento del foco.............
    Bueno, mas de uno, creo que ya sabe de lo que estoy hablando.................
    A pulir.
    Un saludo.

Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

has bajado mucho la calidad de la foto para ponerla en la web y se nota.
    Es por ello una pena no poder verla a pantalla completa.
    El acercamiento, la composición, la nitidez del cuerpo cara y alas, de todo el cuerpo vamos, me gusta, me parece muy buena toma.
    La luz no le fastidia para nada, que muchas veces ocurre con las aves en vuelo, pero a mi en esta ocasión no me parece nada perjudicial.

saludos!!

Predeterminado

Muy buena la composición y el control de la luz, pero el procesado o la compresión la ha dejado con ruido y falta de detalle.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Muy buena foto en todos los aspectos,composición, nitidez,y gran detalle,se aprecian bastante bien todas las partes del animal .
    Saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

Predeterminado

Noto un suave halo alrededor del ave, supongo que por el tratamiento de "aclarado" de las sombras, además de que se nota algo de ruido en esas sombras.

Todo lo demás está genial.

Saludos fiera.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado Nycticorax nycticorx

Bonita toma y bién compuesta, buen encuadre. La luz, como bien dices suele ser difícl de medir, yo dejo esa tarea a mi cámara y que me haga trés exposiciones variadas, así, casi siempre acierta ella. ¡¡ Me está fallando la vista,!! no consigo verle las plumas que le caen por su espalda...Felicidades por tu saviduria..
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

Predeterminado

yo solo digo que no digo nada, me encanta la foto, supongo que la original es perfecta y sin ruido por culpa de la compresión para enseñarnosla
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Me encantan estos bichos, buena composición con la visión directa del ojo del ave, me encanta la compensación de luces y sombras…..ya que sin ella perdería le sensación de relieve. Las alas en diagonal y totalmente extendidas fabuloso.
    Perfectamente congelada………cierto es lo del ruido de la compresión y ese halo que rodea al ave.
    Se aprecian tres puntos de mancha en el sensor, el más agudo a simple vista esta cercano en la punta del ala izquierda.
    Ante la duda si mi monitor me engañaba, le he calibrado solo para ver la foto…..y no esta en lo cierto…….demasiado tono amarillo en el ave……..la he metido al ps y quitando un 22% de saturación en el amarillo y recuperando luego el color de, pico, ojo, y patas………se nota.

Saludos amigo, un placer ver tu trabajo.

Predeterminado

Sabes que problema tengo, amigo smeher...............cuando guardo las imagenes procesadas en el CS3, me toman siempre una dominante, por cierto casi siempre amarilla ( recuerdas el Aguilucho lagunero ???????? )
    Y no se por que pasa, he intentado cambiar de perfil, la profundidad de color, convertirla a CMYK............( una tonteria, pero para ver el resultado.......... ) y no hay manera, no llego a averiguar de que se trata, desde aqui hago un llammiento, por si alguien ha notado ese efecto, y si ha encontrado la solucion.......soy todo oidos !
    Y lo de la mierda en el sensor.............como se nota que no has visto mi coche......................Juassssssssssss
    Un abrazo a todos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Estupenda MOS-QUIS. Muy buena la foto. Si bien es cierto que se le nota esa dominante amarilla, aunque no es una cosa muy exagerada.

Un saludo
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)