-
Cuaderno ATA
Primero de todo quiero decir, que no sé dónde poner este tema aunque creo que este foro es el más adecuado.
Solo quería dar a conocer un instrumento de viaje para todos aquellos profesionales y aficionados que realizan actividades fotográficas en el extranjero. Se llama: cuaderno ATA.
¿Para qué sirve?
El cuaderno ATA es un documento creado por a Organización Mundial de Aduanas, que tiene como objetivo facilitar a los profesionales el movimiento de sus mercancías, reduciendo los costes al mínimo.
Cito textualmente:
[...]
Básicamente, el Cuaderno ATA es un documento aduanero fruto de la unificación de una serie instrumentos Aduaneros, que permite la libre admisión exenta de derechos de importación de una extensa categoría de mercancías que, en resumen pueden clasificarse en:
- (1) Mercancías destinadas a ser presentadas o utilizadas en ferias, exposiciones comerciales o actos similares
(2) Muestras comerciales
(3) Material profesional
Desde 1964, una amplia red de Cámaras de Comercio en España, ofrece la posibilidad, tanto a empresas como a particulares, de mover sus mercancías o equipos profesionales con este sencillo documento.
[...]
¿Donde se puede solicitar?
- En la Cámara de comercio más cercana que tengáis, además os informarán mejor sobre cómo funciona
- Aviso: se recuerda que el movimiento de mercancías dentro del territorio Aduanero de la Unión Europea no requiere Cuaderno ATA. excepto para viajar a la Comunidad Autónoma Canaria o desde esa Comunidad Autónoma.
- Es muy útil para que no te retengan el equipo en paises extra-comunitario, evitará más de un disgusto.
Enlaces:
https://www.camaras.org/publicado/at...noata_407.html
http://www.plancameral.org/_Document...Ata/Espana.pdf
no se si se ha entendido bien para que sirve.
Suerte!
Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'
Tags for this Thread
Normas de Publicación