Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: flash de estudio para exteriores, ligero, pequeño y barato ¿A costa de que?

Predeterminado flash de estudio para exteriores, ligero, pequeño y barato ¿A costa de que?

Pues desde siempre he utilizado flashes de zapata para mis sesiones en exteriores, y desde siempre me he quejado de la poca potencia que tienen, sobre todo a la mínima que usas un difusor para mejorar la calidad de la luz.

Una opción que se me ocurrió para evitar eso consistía en juntar varios flashes manuales por medio de disparadores strobist, pero la incomodidad de juntar tantos flashes me hizo declinar esa posibilidad.

¿Por que no un flash de estudio con batería? En principio parece la alternativa más razonable, sin embargo son grandes y pesados, y yo valoro mucho la movilidad, y poder desplazarme a todo tipo de terrenos complicados sin problemas, eso me tira para atrás.

Sin embargo he oido de la existencia de este tipo de flashes en tamaño reducido y más ligeros... por ejemplo este: Godox EX600 600W Portable Studio Flash Monolight Strobe Light Kit | ebay.es

600w (equivale a 6 flashes gn 58) pequeño y no parece muy pesado... pero claro que siempre me entra una duda,,, esa reducción de tamaño.. ¿ha sido a costa de alguna empeora en otro sentido? Si no fuese así.. ¿Por que existen otros más grandes y pesados de la misma potencia y precio? No parece tener mucha lógica, ¿Alguien sabe si estos flashes de estudio de tamaño mini pierden por algún lado lo que mejoran en tamaño y peso?

Saludos

Predeterminado

Es un tema de tendencia de mercado. . hasta ahora eran limitados ahora los hay por todos lados.

a mi me estan llegando varios.. uso los Nflash que funcionan muy bien, pero me acaban de llegar unos de strobeam que tengo que probarlos y ver que tal.. ese de godox creo que lo estan renovando y tendré uno en unas semanas para probarlo pero para mi es lo mas prometedor.

Son muy parecidos a los quadra de elinchrome que son de 400W.

la principal diferencia con un flash de primera marca o uno de estos es lo regulares que son con la temperatura de la luz y la durabilidad / calidad de las baterias.

los de godox tengo que decir que tienen muy muy buena pinta por tamaño y por la sabida calidad de godox, además que el nuevo modelo llevara disparador que podrá controlar su potencia.

Escribi sobre el Nflash hace poco :

Flash de estudio portatil | Kube Studio

Predeterminado

Hola kubestudio, gracias por contestar, en verdad yo no me refería ala diferencia con modelos de primeras marcas, sino con los modelos "no portatiles" o sea de segundas marcas, pero de mayor tamaño... ¿No tienen las "mayores" ninguna ventaja sobre las pequeñas?

En un principio la godox me parece más interesante que la nflash, pues al separar la batería de la cabeza puedo usar un trípode convencional para sujetarlo...

saludos

Predeterminado

Soy usuario del Godox EX600 y estoy muy contento con él. No lo he utilizado en exteriores pero nunca me ha faltado potencia y la batería me dura sobrado para mis sesiones.
    Lo puedes conseguir aquí por unos 20€ más de lo que pone en esa página, es nacional y son muy profesionales.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Predeterminado

Muchisimas gracias poberon, la cabeza del godox creo que ronda los 0.840 gramso de peso, por los 2 kilos del nflash, aunque este último al tener la bateria integrada en la cabeza me permite ir a zonas mojadas o arenosas sin preocuparme del agua o la suciedad, entre las dos estará mi elección..

Saludos

Predeterminado

yo añado una opcion mas ,menos potente pero mucho mas portable y distribuye mucho mejor la luz en modificadores grandes . los godox wistro 360 , ahora solamente esta disponible el modelo de 180W pero pronto van a sacar el de 360W , eso si , tiene su precio que no es bajo

saludos

Predeterminado

Lo acabo de buscar por ebay.es , me temo que se sale de precio y no alcanza la potencia requerida....

gracias igualmente por el comentario

Predeterminado

Yo tengo un wistro de 180 y aunque es muy buen flash no es para lo que hablamos aquí.

Si quieres un Nflash dímelo... Tengo 2 y me desprenderse de alguno pronto creo, aún tengo que probar el nuevo estropean d4 que son 400 w. Batería integrada y Hss!!!!! Tengo que probarlo bien pero creo que hSs a 1/500 recuperarse la diferenciacon el 600 w pero claro son casi 800 euritos.

Además su disparador lo controla todo desde camara
    Sigo buscando un flash con 600w reales o Mas con batería integrada máximo 3 kilos, montura bienes y un buen disparador que le puedas controlar la potencia.

Espero que godox lo saque pronto. El precio lo pagaré.

Predeterminado

Me interesa este tema y me parecen muy interesantes los strobeam D4 HSS. ¿Hay algo similar con HSS pero mas barato?.

Predeterminado

No que yo sepa.

Estoy preparando un articulo con las opciones que pasan por mis manos, pero estoy esperando a ver si godox saca el nuevo que comento para publicarlo... igual el proximo mes.

Predeterminado

y habeis mirado el jinbei dc-600 ó 1200? gastos de envio aparte que no se cuanto serán, por unos 455 al cambio, hay por ahi algun post hablando sobre el mismo
    Goldenshell Jinbei Discovery Portable Battery Flash Kit DC-600 - Gadget Infinity
    5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8

Predeterminado

Ahí pone que solo baja a 1/16...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo