Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Manzanita limpia

Predeterminado Manzanita limpia

¡ Hola !

A mis 16 años y tras casi un año con el gusanillo de la fotografía finalmente mis ahorros me han permitido comprarme mi primera réflex, una 1000 D.

Partiendo de mi gran ignorancia en este mundo, iré posteando mis fotos para que puedan ser criticadas (Como no ) y así poder aprender de mis errores para en un futuro sacar resultados mas limpios.

Empiezo con la siguiente foto tomada durante la mañana de ayer:

El chorro sale desenfocado, ¿creeis que es posible (Me imagino que si) colocar los puntos de enfoque de tal manera que pueda sacar la misma foto pero con el chorro enfocado?

Un saludo y abrazo.
    Última edición por Schindler; 13/07/09 a las 20:13:06

Predeterminado

Joder pues empiezas pronto... jaja eso es bueno hombre.
    1º Bienvenido.
    Vamos al tema de la foto:
    La veo algo encajonada seguro que un pelín más de aire no le hace ningún mal.
    Si te fijas el na manzana hay un achicharrón del flash y algunzas zonas te han quuedado un poco sobreexpuestas, intenta evitar eso. ¿cómo? muy simple, desde iluminar el lugar como tu veas, hasta ajustar la intensidad del flash.
    Respecto a lo del agua... si se puede pero tienen que estar los 2 objetos a la misma distancia o por caso contrario meterle más tiempo de esposición (si manejas el tema de la profundidad de capo no te será muy dificil), no es mala idea la verdad, pero creo que si lo enfocases se llevaría demasiado protagonismo.

Un saludo!! y a seguir practicando

Predeterminado

Gracias por tomarte las molestias de responderme y por los consejos ibus !

Predeterminado

muy bien muchacho, con 16 años...
    sigue así serás un maestro.
    lee profundidad de campo. lee velocidad de obturación. y luego mezclas. Enhorabuena por amar este arte tan impresionante que todos nosotros amamos.

Predeterminado

Como ya te han comentado, el flash la quemó, el enfoque se fue a la parte de atrás de la manzana, el fondo no esta muy cuidado (se ve el sumidero de agua).

Si quieres mayor profundidad de campo... quita zoom y cierra diafragma, y así quedarán enfocados los dos objetos.

Cita Iniciado por ibus
    si se puede pero tienen que estar los 2 objetos a la misma distancia o por caso contrario meterle más tiempo de esposición
    ¿más tiempo de exposición para ganar profundidad de campo? ¡La PDC no tiene nada que ver con el tiempo de exposición! Tiene que ver con el zoom, a la distancia que se enfoque y con el diafragma. Otra cosa muy distinta es que al cerrar el diafragma necesites más luz.

Saludos!

PD: Como consejo personal te diría que si te excusas en los dieciséis años para decir 'mira lo que hago siendo "pequeñito" ' creo que es muy buena forma de no avanzar.