Casi na!!
Has usado las dos ya?
Mas que nada para saber si duran lo mismo....vaya tela!!
Saludos.
Hace tres meses, compré una batería clónica en un centro El Corte Inglés, y la cuál me costó 31 euros. Hoy, al recibir mi Grip "Chino", junto con sus dos baterías, compruebo que son exactamente iguales, que la otra que compré en ECI. Ésta última, me ha costado 2 €uros con envío incluido. Y como dicen los de "LA HORA CHANANTE"... "No te digo ná, y te lo digo tó". Y como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo esta foto que he hecho a las dos:
![]()
Casi na!!
Has usado las dos ya?
Mas que nada para saber si duran lo mismo....vaya tela!!
Saludos.
Jopeee..macho esto si que es un timo y no el de la estampita señores! No me esperaba esto del prestigioso Corte Ingles jeeje Gracias por pasarte y ponernos sobre aviso, porque la cosa no esta para regalar el dinero. Gracias
Yo me he quedado flipao... Es que segun he abierto las cajas del chino para ponerlas a cargar,,, me he dicho: Coño, me he confundido, y en lugar de coger la del chino, he sacado la del corte ingles (por la serigrafia que tenia, me ha despìstado).... y luego digo... que cojones, si la del corte ingles la tengo dentro de la camara!!, y ya, con las baterias fuera de sus cajas, y de la camara, he visto que las de el ECI, son Made in Hong Kong, porque son EXACTAMENTE IGUALES!!. Estos del triangulito verde, no me vuelven a ver el pelo ni de coña!!.
Posible diferencia: ECI exige un control de calidad que elimine las defectuosas, los chinos no saben lo que es el control de calidad y venden las que tira ECI...
Yo no me fio un pelo de las baterias de 2 €. Basta que no tenga el circuito de control (las hay), o sea defectuoso y se puede liar gorda. No es sólo que duren lo mismo.
Hace tiempo lei un artículo de un tipo que se fue a China a buscar proveedores de baterías para motos electricas (no es el mismo caso, pero la tecnología es la misma) y volvió alucinado de lo que se encontró. Fabricación a mano con tolerancias brutales, contaminación de los químicos de las baterias, y un descontrol absoluto que intentaban venderle como "primera calidad". Al final las pidio a Japón mucho más caras, pero con más garantías.
Quizás sea la misma batería, pero al menos si da problemas con la de ECI hay alguien que se responsabiliza de ellos.
Bueno... el control de calidad no se como será... pero la primera que compré (made in Hong Kong) en el ECI, tuve que ir a que me la cambiaran, porque sonaba un "clack, clack" cuando estaba cargando...
Yo tengo baterías originales para mi Canon 40D y G10, y clónicas chinas que me compré después. La clónica de la 40D me costó unos 30€ aquí en España (creo que en Pixmania). Duraba un poco menos que la original y se ha ido deteriorando hasta que no funciona. Luego he visto que el plástico que la recubre estaba deteriorado, como si se hubiese fundido. Suerte que no me deterioró la cámara.
Ahora me he arriesgado y acabo de comprar otra clónica en Deal Extreme por 12€, de momento va perfecta. Teniendo en cuenta que las originales andan por los 90€, no me lo he pensado.
Marcadores