Subo un poco a ver si a alguien no lo ha leído y puede echarme un cable.
Buenas tardes, pues hace poco compré en Amazon un kit de tubos de extensión para hacer fotos macro y elegí los Andoer que tienen comunicación electrónica para que funcione el autofocus y demás como si estuviera conectado a la cámara sin tubos, vamos que el objetivo funcione de manera normal.
El caso es que yo los dos objetivos que tengo y uso son Canon STM, en concreto un 18-135 STM y un 50 STM, probado los tubos con ambos y en ninguno funcionaba el autofocus, el problema viene dado es que al no funcionar el autofocus tampoco funciona el enfoque manual por anillo, ya que el anillo de los STM es un anillo continuo que sólo funciona si hay comunicación electrónica con la cámara, vamos que se activa electrónicamente ya sea en Manual o en AF.
A alguno le ha pasado esto o algo similar?? Sabéis si los tubos de extensión con comunicación electrónica no son compatibles con los objetivos STM?? Alguien puede arrojarme un poco de luz sobre esto?
Muchas gracias de antemano.
Subo un poco a ver si a alguien no lo ha leído y puede echarme un cable.
Se supone que si el tubo tiene contactos eléctricos la cámara (y el objetivo) no saben de la existencia de ese tubo entre ellos, por lo que la cámara enviará la información de enfoque igualmente.
El problema con los tubos es que la franja de distancias enfocables se reduce drásticamente, y tu puede que estés intentando enfocar a algún punto que esté fuera de dicha franja enfocable.
Me explico, por ejemplo, si el objetivo enfoca normalmente entre 50cm e infinito, al poner un tubo de extensión (o varios) igual se reduce a poder enfocar entre 10 y 35cm.
Para saber si los contactos del tubo estan funcionando, prueba a poner un diafragma cerrado (pongamos un f/16) y pulsar el botón de previsualización de profundidad de campo... el diafragma debería cerrarse y podrías comprobarlo mirando tranquilamente a través del objetivo, o también a través del visor, pues éste se oscurecería.
Prueba y ya nos comentas
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
No la cosa es que no funciona nada, osea es como si los tubos de extensión no tuvieran contactos, la cosa es que solo me pasa con mis dos objetivos STM y no ocurre con el PiSa por eso estoy tan extrañado, ya que los stm su anillo de enfoque es digital, osea que si no hay contacto electrónico con la cámara no funciona, si la cámara está apagada tampoco funciona, solo si tiene corriente funciona, pero con estos tubos que supuestamente tienen conexiones no andan pero los que no son STM si andan....
Échale un vistazo a los contactos que hay en los tubos y los que hay en los objetivos, y mira si coinciden.
Ya, pero mi pregunta va también dirigida a si el objetivo está diafragmando correctamente con los tubos, o al ponerle los tubos tampoco está diafragmando... por eso lo de que pulses el botón de PDOF, a ver si diafragma o no.
A mi lo único que finalmente me interesaría es saber si te diafragma o no, pues el foco, tratándose de tubos, termina siendo más fácil hacerlo manualmente con regleta o moviendo la cámara.
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Nada, los objetivos quedan como muertos al ponerlos, vamos como si no hubiera nada, ni diagrama, ni enfoque, nada... Ahí está la cosa y funcionar funcionan perfectamente, vamos que son dos diferentes y la casualidad que ambos son del sistema Stm de ahí la cosa que lo mismo puede ser algo de eso, por eso preguntaba que me trae loco, porque con el PISA si funciona...
Raroraroraro, la verdad es que no tiene mucha razón de ser, pero bueno, a ver si encuentro alguien que tenga algún STM y le planto el 12mm que tengo, a ver lo que hace.
Pues si que es raro, de ahí que haya abierto este hilo, ya los tubos de extensión los he tenido que devolver porque los compré en Amazon y viendo que no me valen con los objetivos que quiero usarlo y se pasaba los 30 días que tengo para probarlo y si no devolverlos pues lo he hecho, la cosa es que estoy por comprar otros de otra marca, pero antes quisiera saber si por lo que sea estos objetivos Canon STM por lo que sea no son compatibles o no van bien con los tubos de extensión con autofocus, porque es la única manera de hacerlos andar, ya que si los tubos no tienen autofocus el anillo de enfoque no funciona como he dicho antes, es una particularidad de estos objetivos que el anillo de enfoque no funciona si no hay conexión electrónica con la cámara, no como pasa en otros objetivos que incluso fuera de la cámara giran y mueven el enfoque, estos no, sólo andan conectados y si no se desconecta por así decirlo.
Yo tengo el Canon EF12 II y funciona perfectamente con el 50mm 1.8 STM. Trabaja perfectamente el enfoque STM. También tengo el 18-135 STM, esta tarde lo pruebo y te digo si funciona o no... Pero a mi me da que tiene que ser un tema de los contactos del tubo de extensión.
Saludos
Instagram: http://www.instagram.com/alvarocalvodelolmo // Flickr: http://www.flickr.com/alvarocalvo
Marcadores