Buena profundidad parece que el cielo está un poco quemado.
Saludos
Buena profundidad parece que el cielo está un poco quemado.
Saludos
Canon EOS 7D
Canon EOS 450D
Buenas Chete
Creo que tienes buena ideas, pero últimamente las prisas te juegan malas pasadas.
# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/320 second = 0.00313 second
# Lens F-Number/F-Stop = 56/10 = F5.6
# Exposure Program = aperture priority (3)
# ISO Speed Ratings = 200
# Exif Version = 0221
# Original Date/Time = 2009:04:11 10:10:03
# Digitization Date/Time = 2009:04:11 10:10:03
# Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr
# Shutter Speed Value (APEX) = 548864/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/331.99 second
# Aperture Value (APEX) = 327680/65536
Aperture = F5.66
# Exposure Bias (EV) = 0/1 = 0
# Metering Mode = pattern / multi-segment (5)
# Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
# Focal Length = 55/1 mm = 55 mm
He pillado tus exif por dos cosas, la primera, por que siempre lo hago, y la segunda, para comentarte dos cosillas que me parecen deberías tener en cuenta.
bueno, has puesto la cámara con prioridad a la apertura, y esta es grande f5.6, has subido el ISO a 200, y resulta que el día era soleado y por la mañana, y eso se ha convertido en: una velocidad excesiva y falta de nitidez.
La compo, buena la idea, pero, al aumentar el contraste, has fundido los negros de los árboles del primer plano, y el punto de fuga, te lo has cargado con el arbol en foco de verde mas vivo del fondo.
¿Como veo yo la foto? Pués en vez de con un 55mm, con una lente por encima de los 100mm, con un diafragma similar o mas abierto, con el punto de enfoque en el primer tercio inferior de la línea, para conseguir un desenfoque selectivo hasta el punto de fuga al final de la línea de árboles, y además, partiendo de la distancia mínima de enfoque del objetivo, exponiendo para las luces y resaltando las sombrras de los árboles sobre el sendero que forman, así tendría textura en la luz y en la sombra, sinn necesidad de sobresaturar y cargarme las sombras y los tonos de los verdes.
Pero para eso, hace falta que no te digan, ¡pero bueno, que haces parado otra vez!
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Loganx, gracias por pasarte...
Eumergullo... no te voy a mentir, a veces lees un comentario tuyo y dices... upssss!!! pero eso si, el primero que dice por donde van los tiros eres tu, muy honesto, y además creo que acertado cuando dices que hay que decir lo que no está bien o lo que se puede mejorar, sino de que te sirve y como se aprende... desde luego lo que destaca es tu minuciosidad para hacer un análisis, ya te lo he dicho en varias ocasiones, y eso es de agradecer por dos motivos, porque enseñas y porque tratas de aprender. En este caso me quito el sombrero, veo muy acertadas todas las ideas que has plasmado... te agradezco que consideres que tengo buenas ideas, creo que es un primer paso importante para esto de la fotografía, y lo demás tendrá que ir llegando, poco a poco, o no, pero al menos se tratará de valorar cuando lees pulidas así... totalmente de acuerdo en que si tienes a alguien diciendo, parado otra vez??!!, no tienes mucho tiempo para pensar, pero cuando estás ágil no debería ser una excusa, tienes que tener en cuenta que era mi primera salida seria con la milde, y me queda un mundo... cuando vi la apertura lo primero que pensé, mal, la velocidad, mal, y aún así el resultado me gusto y quería mostrarlo, me alegro de haberlo hecho desde luego... otra cosa, lo del 55mm haberlo cambiado por un 100mm, ya te digo!!! el pisa me está mostrando el camino y ya voy llegando a una vifurcación, decidir que puedo comprar!! todo se andará...
De nuevo Eumergullo gracias por los comentarios...
Creo que eumergulho no ha dejado nada para pulir
A mi me ha encantado el breado de las sombras, has pillado el camino en una buena hora, me pregunto que tal se vería si el sol lo tuvieses a tus espaldas, sehr gut!
Se que sería otra foto pero tampoco hubiese estado mal, el poder ver ese camino teniendo el sol a tu espalda.
A estas alturas con el calorcito, esos árboles tienen que estar frondosos y bonitos, dando otra foto de libro, pero en la tuya, has creado un contraste muy bueno entre el verde del camino y el fondo.
Si existiera el término "cut out natural", esta foto estaria en el wikipedia como muestra!
Preciosa
Lojo, gracias por dejarte ver por el post y el comentario... me alegro mucho que te guste el sombreado conseguido, la verdad el parque era una maravilla... esa otra toma que dices hubiera estado bien probarla, cachis que tendré que volver a Berlín!!! je, je, je
Chete, a mi me gusta la toma... la veo muy natural, las sombras quedan muy bien, el verde destaca mucho...
Adquo... muchas gracias por pasarte, estos comentarios levantan el ánimo a cualquiera... ya me gustaría ya ver la foto en wilkipedia, je, je, je... por cierto, que quieres decir con este término?? por el verbo traduzco recortar pero...
Lo dicho, gracias y me alegro que te guste...
Pues mira, para mi gusto es una composicion demasiado simetrica. Creo que esto hace perder el interes de la composicion bastante. Y la verdad que el sitio tiene unas posibilidades enormes. Si tienes la posibilidad yo intentaria pasar por alli otra vez a intentar experimentar con otras composiciones. Saludos.
Marcadores