Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿ Algún chuche para ayudar al enfoque de las lentes manuales ?

Predeterminado ¿ Algún chuche para ayudar al enfoque de las lentes manuales ?

Hola:
    Ya que estamos de empalagandonos con los chuches de Vigape. ¿Alguien conoce algún chuche para ayudar al enfoque de las lentes manuales? El problema es que cuando estás con una lente manual y el flash montado si hace falta luz para enfocar la luz del ayuda del flash no enciende ( al menos no he encontrado la forma de que lo haga con la 40D).

El tema es que el laser como que para hacer un retrato no vale, y la linterna es incómoda. Se escuchan propuestas.

Un Saludo y gracias de antemano
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Si son objetivos con anillos adaptadores pues uno con confirmación de enfoque ayuda bastante; tan sólo se tiene que abrir el diafragma al máximo, enfocar y luego cerrarle a la posición que quieras. Si aún así no te funciona una opción que ayuda al enfoque es hacerlo a través del Live View aumentado a 5x o 10x.

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Si son objetivos con anillos adaptadores pues uno con confirmación de enfoque ayuda bastante; tan sólo se tiene que abrir el diafragma al máximo, enfocar y luego cerrarle a la posición que quieras. Si aún así no te funciona una opción que ayuda al enfoque es hacerlo a través del Live View aumentado a 5x o 10x.
    Hola Ignakisimo:
    Si, tengo todas las lentes con chip de enfoque. Yo me refiero a las situaciones en las que hay poca luz y de ser una lente AF el flash enciende la luz roja enfoca y listo. En cambio con las manuales la luz no se enciende y por lo tanto nunca pita o cuesta bastante que lo haga. El truco del Live View lo uso pero si estoy con el tripode porque sino se me hace difícil.

Por lo que lo que necesito es o que la luz roja encienda ( cosa que no he logrado nunca ) o reemplazarla por algún chuche. Pero el laser como que dejo ciego a alguno y la mega linterna como que es poco práctica.

Un Saludo y gracias
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

Predeterminado

Una linterna frontal con luz roja, sería buena opción.

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Una linterna frontal con luz roja, sería buena opción.
    Pues algo asi tendré que buscar.

Un Saludo

Predeterminado

Este hilo me interesa, comenta cómo lo solucionas si no es molestia. Un saludo!