Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Elegir un modelo (concreto) de cámara en el rango principiante.

Predeterminado Elegir un modelo (concreto) de cámara en el rango principiante.

¡A las buenas!

Llevo algo de tiempo, poquito a poquito, mirando especificaciones de las cámaras de fotos de Canon de la gama de principiante (EOS 600 y similares), por eso de que quiero aprender un poco de fotografía en plan hobby, despacito y con buena letra. El caso es que, o estoy mirando las especificaciones que no debo, o todas son prácticamente iguales, al menos por año.

Tengo aquí que, por ejemplo, la EOS 550D es igual a la 600D y a la 1100D salvo por bracketing de flash (sólo tiene la 600) y por la resolución del sensor (Que la 1100D es de 12.12, pero viendo que tiene el mismo sensor que las otras, me da que lo he leído mal).
    Por lo demás, mismo procesador, mismos valores de obturación, mismos ISO...

Más o menos lo mismo me pasa con la 100D, la EOS 650D y la 700D, teniendo esta última como "novedad" solamente que el sensor es distinto. No he mirado más que cosas como procesador, resolución del sensor, obturación, iso, y posibilidad de braketing porque tampoco estoy del todo seguro de si tengo que mirar algo más. Aparte, los otros valores que he estado mirando parecían bastante similares.
    El caso es que he estado preguntando por ahí, y casi todas las respuestas son o bien "cómprate la última, que es mejor", o "es que Cánon saca cámaras casi iguales año a año para mantener mercado, como las otras empresas". No soy alguien que le tenga miedo a conceptos técnicos y la verdad es que me gustaría "afinar el tiro" con el modelo que compre: Si son similares, supongo que una más antigua me dará un rendimiento parecido por menos precio que la última versión, pero si realmente merece la pena gastar un poco más por alguna cosa que hayan metido, sería interesante saberlo.
    ¿Alguna recomendación?

Predeterminado

Sería interesante conocer el presupuesto que manejas, para poder afinar mejor. Por ejemplo, si tus preferencias se decantan por la 700D tienes también la opción de la 60D por un poco más y que es un modelo más avanzado pero que está a muy buen precio porque está cerca de ser descatalogada.

Sobre cosas que comentas en tu post, la 550D y la 600D son la misma cámara cambiando algún detalle como la pantalla abatible, control inalámbrico de flash y algo más que ahora no recuerdo. La 1100D es un modelo inferior a ambas, lo cual no significa que sea mala, simplemente es el modelo básico que tiene Canon y eso se nota tanto en construcción como en rendimiento. Pantalla y sensor más pequeños, no graba en full HD, cuando la tienes en las manos la ves más frágil, no tiene medición puntual, etc.

De los otros modelos, 100D, 650D, 700D, son muy parecidos entre ellos. La diferencia fundamental en el caso de 100D es su peso y tamaño, es la réflex más pequeña del mercado y que la pantalla no es abatible aunque conserva la función táctil. La 700D mejora en cuanto al ISO expandible a 25800, el enfoque continuo en vídeo o la ráfaga de 5fps, por ejemplo.

Lo que yo haría personalmente... Si el tema vídeo no te interesa mucho, elegiría la 600D o la 60D si te alcanza el presupuesto.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Muy fácil. Comprate la que económicamente puedas. Todas las que mencionaste están en la misma categoría, salvo la 1100D y la 100D que mecánicamente son un poco inferiores a la 600D, 650D y 700D.

Como bien decis, para retrato de amigos y familiares y fotos de bosques, playas y montañas en las vacaciones, cualquiera de esas funcionan igual.

Yo te diría que vayas por la 700D, si te parece muy cara entonces la 650D y así sucesivamente, pero no bajes de las xxxD.

También tenes que pensar, que si podes comprarte una 700D nueva, entonces también podes comprarte una 50D usada.

Predeterminado

Para empezar, yo te recomendaria buscar algo de segunda mano y aprender todo lo que puedas. Cuando ya domines, ya puedes pensar en buscar algo superior (también de segunda mano o nueva). Pero busca lo más alto de gama que te puedas permitir, aunque sea (como te digo) de segunda mano.

Predeterminado

Argh, iba a responder pero le he dado a "responder al tema" en vez de "enviar respuesta" y se me ha borrado. Así que aquí va respuesta comprimida:

-> Presupuesto de 800 € como tope "total", incluyendo un mínimo de equipación. No contemplo segunda mano por manías personales (Que no me fío, vaya), no me gusta comprar hardware de segunda mano salvo casos super excepcionales.

-> La 60D la veo bastante fuera de mi presupuesto (Aunque según snapsort.com hay una tienda francesa que las vende ridículamente baratas).

-> Por lo que veo, todo queda entre la 600D, la 650D y la 700D. Lo de que la 100D sea la más pequeña del mercado me gusta un montón, pero eso de que sea "mecánicamente inferior" me ha mosqueado, ¿por qué es "mecánicamente inferior"?
    (Aparte: Tan importante es la pantalla abatible?)

Va siendo hora de ir comparando precios...

Marcadores

Normas de Publicación