Parecen artefactos como los que aparecen cuando hacen las pruebas en laboratorios, pero me extraña....¿te lo hace en todos los sitios y en todas las situaciones?
Buenas a todos,
Tengo dos canon 5D y en una de ellas he detectado varias veces una especie de "banding" por la parte superior de la foto...
Alguien me podría decir a que es debido y si es muy grave...??
La foto esta hecha a iso 100, pero también lo detecto a otros isos mas altos.
Una ayudita por favor....
Gracias de antemano, Fran.
![]()
Parecen artefactos como los que aparecen cuando hacen las pruebas en laboratorios, pero me extraña....¿te lo hace en todos los sitios y en todas las situaciones?
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
Sin descartar que sea algún problema del sensor, a mi me parece ruído eléctrico ó algún tipo de interferencia. ¿tienes algún cable por el que pase electricidad pegado a la cámara?.
Revisa fotos hechas para ver si consigues saber si se produce bajo un patrón concreto. Si te pasa siempre llévala a revisar.
saludos.
Nunca había visto algo parecido, pero tiene pinta de ser interferencias. ¿Es posible que uses un disparador remoto por radio que dé problemas? Si en esta foto usaste un disparador por radio prueba a hacer la fotografía en las mismas condiciones pero con cable directo al flash.
Hola,
Eso ya lo he visto antes .... creo recordar que es algún tipo de interferencia creada con el control del flash o algo así. Revisa este sub.foro y el de iluminación por si acaso, que ya ha aparecido antes algún post sobre ello y la interferencia es la misma, con patrón de espiga y en horizontal.
Saludiños
Mira, si tienes conectado el micro ondas,lavadora o algun aparato electrico con motor, jajaja,
pero com decis lo del flash, siiii noooo tieeeeneee
La foto esta retocada noooo? esas sombras.....
es el raw?
no sera un frame del video?
Digo mas cosas
Por que si tiene flash, la imagen esta retocada, ( y no entiendo por que sube una imagen retocada)
las sombras y el recorte, como mucho se puede conseguir con luz fria
Lo digo humildemente,
Ya lo he encontrado, está aquí:
"por interferencias causadas cuando uso disparadores V2s (independientemente sean Cactus, YongNuo o cualquier otra marca) " - josé juan
http://www.canonistas.com/foros/5d/1...definirlo.html
Por cierto, un telefono móvil cercano creo que también lo puede causar.
Saludiños
Última edición por Juan55; 16/02/10 a las 21:35:47
Eso lo he visto yo en una 5D de un compañero, y hemos visto que es como se dice por aqui una interferencia, yo lo he visto como decia con un Walkie Talkie que uso algunas veces, si al hacer la foto estas hablando aparecen esas marcas en la foto
Yo pienso que es que (en nuestro caso) una interferencia de la radiofrecuencia en los circuitos de alta ganancia (en amplificacion) del sensor porque ya en el resto despues de haber pasado a digital me da que es mas dificil. Pas amas cuanto mas alto es el ISO
EOS 1D Mark III, EOS40D, Nikon D-3
Tiene toda la pinta de ser un ejemplo de incompatibilidad electomagnética.
Nikola Tesla sabía un ratito de esto!!!!
Algo "made in China" puede tiener la culpa.
Canon
Marcadores