Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿y ahora que?

Predeterminado ¿y ahora que?

esa es la reflexión a la que he llegado esta noche mientras revisaba alguna de las cientos de fotografías que tengo en el disco duro de mi ordenador. ¿y ahora que?
    siempre me ha fascinado el poder captar esos momentos irrepetibles que se suceden delante de nosotros y poder guardarlos en forma de imagenes. pero después de recapacitar durante un rato me he puesto a pensar en el futuro y hablo de ese futuro(espero que lejano) en el que ya no este en este mundo.
    ¿que pasara con todo ese material fotográfico que he ido recopilando durante años y que no disfrutara nadie? ¿donde irán a parar todas esas fotografías que día tras día he ido captando?

no sé si alguien entiende que quiero decir. este es nuestro hobby, hacemos fotos de las que sentirnos orgullosos y esperamos que la gente pueda llegar a disfrutar de ellas. pero,¿que sera de todas esas imagenes cuando ya no estemos nosotros para mostrarlas?
    ¿se perderán en el fondo de un cajón hasta que, por el paso del tiempo, terminen estropeándose y desapareciendo?
    la verdad es que es un pensamiento muy triste pero siento de alguna manera que ese puede terminar siendo el final de todas mis fotografías.

no sé como lo vereis vosotros,esto es algo que nunca me había planteado y pensando hoy en ello a llegado a deprimirme un poco.
    un saludo.

Predeterminado

Buenas noches compañero!

Yo no lo veo de esa manera... a ver... mi padre también se aficionó a la fotografía de joven e, incluso siendo de papel, esas fotografías siguen estando entre mi familia. Es más, hemos "heredado" hasta sus cámaras. Qué mayor placer se puede sentir que cuando uno abre un cajón y vé todos esos aparatejos y fotos y se da cuenta que antes que él han habido muchos que han estado luchando por hacer fotografías bonitas (porque en aquella época creo que se buscaba más el recuerdo que la profesionalidad, y no como ahora).

Ese puede ser un posible "final" para la vida de un fotógrafo, pero al mismo tiempo será el principio de la de otro... Visto así no pinta tan mal no?

Otra posibilidad es que tiempo después de "colgar la cámara" encuentres casi sin quererlo todo el legado fotográfico que has ido dejando atrás, y qué mayor satisfacción que ver uqe has obtenido buenos resultados tiempo atrás. Quizá te entre otra vez el "mono" de fotos! Es como el que se encuentra juguetes de cuando era pequeño... siente nostalgia por esos tiempos pero al mismo tiempo recuerda lo que disfrutó en esa época... no?

En fin compañero, que quizá ahora lo veas negro, pero la fotografía pienso que es uno de los hobbies que mayores satisfacciones te dan durante y después de haberlos practicado

Ánimo y a seguir afotando, que de aquí a que se termine el vicio pasará muuuuucho tiempo
    CANON EOS 550D + 10-18mm IS STM + 18-55mm IS II + 24mm IS STM Pancake + 55-250mm IS + Equipo Strobist Mi galería

Predeterminado

También puedes verlo como un pasatiempo, sales por ahí a intentar sacar una buena fotografía, probando ajustes y demás, porque te gusta.
    Podríamos hacernos esa mísma pregunta (¿y ahora qué?), en muchas de las cosas que hacemos diariamente.
    Lo único que puedes hacer es intentar disfrutar de lo que haces; mientras puedas.

Un saludo.
    Canon 450D + EF-S 18-55mm IS + SDHC 4Gb + Trípode

Saludos desde Valencia

Predeterminado

Compañero, para esas cosas uno tiene hijos. A mí personalmente no me preocupa. Cuando me muera, como que me dará un poco igual lo que sea del material que logre. Aunque me gusten y me llenen (unas fotos más que otras) para la gente siempre habrán otras mucho mejores y que dirán mucho más que las mías.

Al fin y al cabo nosotros estamos aquí de paso y solamente unos pocos dejan legado de ese paso. Personalmente esa no es mi meta. La mía es disfrutar de lo que me gusta el tiempo que tenga que estar en este mundo.

Desde luego es mejor que pensar en "qué pasará después". Creo que ese pensamiento solamente te quita tiempo de disfrute

Predeterminado

es verdad que a veces se me pasan unas ideas muy raras por la cabeza. el hecho de tener un trabajo en el que cada día veo la muerte y el dolor de frente hace que me plantee estas dudas existenciales. perdón por la chapa de anoche.
    morenoClik, tienes razón: llevo demasiado tiempo sin ver gaviotas en el cielo.
    gracias por los ánimos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,yo cuando salgo a hacer fotos,salgo con la unica meta de disfrutar fotografiando,tengan mas o menos calidad,simplemente es mi aficion,el dia que yo falte,en esas fotos llevo parte de mi historia,fotos a mis padres,mis amigos,mis viajes,he salido a hacer fotos con un sobrino mio,al que he metido en este mundillo,cada vez que voy a hacer fotos y le veo su cara de felicidad,y disfrutar de la fotografia,merece la pena aunque la foto me quede desenfocada,creo que el dia que yo no este aqui,mi sobrino me recordara por tantas tardes de fotografias juntos,yo con eso ya me puedo morir contento,bueno tambien me he puesto melancolico,un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Yo tambien pienso casi lo mismo que jabrajam, pero desde un punto de vista mas optimista, de momento las voy viendo cuando me apetece y ¡¡vive dios que me infla el "ego"!!.
    Cuando la palme, pues mis hijos o familiares si quieren que las vean o sino pues no pasa ná, hago fotos de los 14 años y ya voy para muy mayor.

Saludos y suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

En Gijón estamos en fiestas. Es la Semana Grande (en asturiano la Semanona). Mi ciudad está preciosa: la gente, la sidra corre a ríos, la temperatura es muy agradable...
    En la playa de Poniente, junto al Acuario, hay actuaciones cada noche; Celtas Cortos, Nena Daconte, Rosario Flores...
    Puedes cenar un delicioso bocata griego en Giro's, con pan de pita y compartir una cerveza con los colegas y con tu esposa.
    Los gijoneses solemos buscarnos la vida para librar algún día en el curro y seguir la fiesta por Begoña, o en el barrio de la Arena, no sé... por ahí.
    Mañana viernes, día 14, es el día grande y en la playa de San Lorenzo, a las doce de la noche, esa hora tan mágica, hay un bello espectáculo de fuegos artificiales. Os aseguro que es precioso.
    El muro, que así llamamos los gijoneses al paseo marítimo de la playa de San Lorenzo, es un hervidero de gente que se afana en ver el espectáculo.
    Vienen nuestros vecinos los carbayones (nombre cariñoso que se da a los habitantes de Oviedo) y gente de la Villa del Adelantado (Avilés) y gente de toda la contorna, es maravilloso.
    Este viernes, hará cuatro años, exactamente el día grande de las fiestas, estaba yo sentado en una terraza tan ricamente con mi esposa, mis cuñados y unos amigos comunes de Coruña, trasegando sidra y pasándolo estupendamente, mientras mi madre, mi pobre madre, decidió irse, dijo que estaba cansada, que ya no podía más.
    Hasta aquí llegué hijos míos, yo me apeo del mundo.
    A buen seguro mi hermana también estaba entre la multitud con su marido y sus amigos, bebiendo sidra no muy lejos y seguramente riéndose a carcajadas, mientras nuestra madre sufría un infarto y dejaba en nuestros corazones el vacío más grande que jamás hemos sentido.
    Si embargo amaneció un día radiante de agosto, era domingo.
    Yo agucé el oído y ni siquiera oí un chirrido de los engranajes del mundo intentando detenerse.
    Mi madre acababa de fallecer: ¡¡¡¡¡qué falta de consideración!!!!!

Querido Jabrajam, no te martirices. Arráncate el corazón y dáselo a los tuyos, a tu familia, a tus amigos íntimos. Vive con intesidad, cada minuto que discutes es un instante perdido.
    Y sobre todo ama, ama y hazlo sin reservas, dándolo todo y sin esperar nada a cambio, porque el que ama de ese modo ya está resarcido por el mero hecho de hacerlo.
    De este modo encontrarás sentido a todo, a tus fotos efímeras, a tu trabajo, a tus anhelos y a tus decepciones.
    Mientras tanto, nosotros, el resto de canonistas como yo, que seguramente no nos conozcamos jamás seguiremos disfrutando de la inmensa maravilla de tus fotos incluso cuando ya no estés aquí.
    Desde el norte recibe un abrazo muy fuerte.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    En Gijón estamos en fiestas. Es la Semana Grande (en asturiano la Semanona). Mi ciudad está preciosa: la gente, la sidra corre a ríos, la temperatura es muy agradable...
    En la playa de Poniente, junto al Acuario, hay actuaciones cada noche; Celtas Cortos, Nena Daconte, Rosario Flores...
    Puedes cenar un delicioso bocata griego en Giro's, con pan de pita y compartir una cerveza con los colegas y con tu esposa.
    Los gijoneses solemos buscarnos la vida para librar algún día en el curro y seguir la fiesta por Begoña, o en el barrio de la Arena, no sé... por ahí.
    Mañana viernes, día 14, es el día grande y en la playa de San Lorenzo, a las doce de la noche, esa hora tan mágica, hay un bello espectáculo de fuegos artificiales. Os aseguro que es precioso.
    El muro, que así llamamos los gijoneses al paseo marítimo de la playa de San Lorenzo, es un hervidero de gente que se afana en ver el espectáculo.
    Vienen nuestros vecinos los carbayones (nombre cariñoso que se da a los habitantes de Oviedo) y gente de la Villa del Adelantado (Avilés) y gente de toda la contorna, es maravilloso.
    Este viernes, hará cuatro años, exactamente el día grande de las fiestas, estaba yo sentado en una terraza tan ricamente con mi esposa, mis cuñados y unos amigos comunes de Coruña, trasegando sidra y pasándolo estupendamente, mientras mi madre, mi pobre madre, decidió irse, dijo que estaba cansada, que ya no podía más.
    Hasta aquí llegué hijos míos, yo me apeo del mundo.
    A buen seguro mi hermana también estaba entre la multitud con su marido y sus amigos, bebiendo sidra no muy lejos y seguramente riéndose a carcajadas, mientras nuestra madre sufría un infarto y dejaba en nuestros corazones el vacío más grande que jamás hemos sentido.
    Si embargo amaneció un día radiante de agosto, era domingo.
    Yo agucé el oído y ni siquiera oí un chirrido de los engranajes del mundo intentando detenerse.
    Mi madre acababa de fallecer: ¡¡¡¡¡qué falta de consideración!!!!!

Querido Jabrajam, no te martirices. Arráncate el corazón y dáselo a los tuyos, a tu familia, a tus amigos íntimos. Vive con intesidad, cada minuto que discutes es un instante perdido.
    Y sobre todo ama, ama y hazlo sin reservas, dándolo todo y sin esperar nada a cambio, porque el que ama de ese modo ya está resarcido por el mero hecho de hacerlo.
    De este modo encontrarás sentido a todo, a tus fotos efímeras, a tu trabajo, a tus anhelos y a tus decepciones.
    Mientras tanto, nosotros, el resto de canonistas como yo, que seguramente no nos conozcamos jamás seguiremos disfrutando de la inmensa maravilla de tus fotos incluso cuando ya no estés aquí.
    Desde el norte recibe un abrazo muy fuerte.
    verdad es que estamos de paso y que solo sentirán nuestra ida aquellos a los que hemos dado nuestro corazón. supongo que el andar lejos de las personas a las que quiero hacen que tenga esta sensacion de vacío.
    gracias por compartir tu historia y gracias por los ánimos.
    un abrazo.
    abraham