Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Rotula para monopie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    358

    Predeterminado Rotula para monopie



    que rotula recomendais para monopie, teniendo en cuenta que la utilizare con una 40d y un 400 5.6, y hare fotos de surf en la que hay que seguir al surfista en paneos horizontales de derecha a izquierda y viceversa? He leido que los de bola no serian los mas apropiados para esto... en fin agradeceria mucho una ayuda ya que hay varios y no se cual se adapta mas a lo que necesito.

    muchisimas gracias
    40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
    Mi Web www.snapshots.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Yo creo que para un monopie no te hace falta rotula, y menos para fotos de surf, en el que seguiras al surfista simplemente moviendo el monopie.
    Yo vivo cerca de la playa y me paso por alli casi todos los dias (practico surf y bodyboard), y de todos los fotografos que e visto con monopie, ninguno de ellos utilizaba rotula, que la verdad, nose que utilidad podria darsele.
    Bueno, como siempre digo, es solo mi opinion y te cuento lo poco que se. La ultima decision la tomas tu.

    Eso si, espero que algun compañero del foro tambien te pueda decir que rotula usaria y porque (asi de paso yo tambien reciviria unos consejillos).

    Saludos!
    Mi equipo:
    Sony RX100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Sí, si que te es conveniente una rótula. Hay modelos que te facilitarán las cosas más que otros. Has de tener muy presente el tipo de movimientos y necesidades.
    Las de bola, de principio, no las descartaría, al menos no todos los modelos. Por ejemplo, aquellos modelos que disponen de un control exclusivamente de su giro horizontal de 360º alrededor de la base, dejándolo suelto, así como dejando también suelto el otro mando de inclinación y giro de la bola en sí, te permitirá una absoluta movilidad en todos los sentidos imaginables de la cámara sobre el monopié a la hora de seguir un objeto en movimiento.
    Esta otra rótula específica para monopié, si dejas suelto el único control que lleva (de giro vertical), también te permitirá absoluta libertad en esa clase de movimiento, aunque en este caso para el giro horizontal tendrás que girar el monopié ya que la rótula no te lo permite:

    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : MANFROTTO ROTULA MANFROTTO 234-RC DE MONOPIE C/PLATO RAP

    Hay otra "rótula" aunque propiamente no lo es, que yo utilizo mucho para mi pesado y aparatoso equipo sobre monopié y movimientos libres (para seguir aniumales terrestres a la carrera, a los efectos situación absolutamente similar a la de las evoluciones de un surfista), que es un simple accesorio consistente en un taco de goma flexible de Manfrotto, muy baratito, en forma de "diávolo", con sendas roscas macho en cada una de sus bases para roscar respectivamente al monopié y al equipo. Al ser de goma consistente (bastante), y ésa es su gran utilidad, tiene una específica clase de consistencia y elasticidad que al tiempo que te permite un aceptable y suficiente margen de movimientos tridimensionales, te supone una cierta resistencia y aplomo tal que aquello no va "a lo loco y para donde quiere". El inconveniente que tendría este accesorio es que cuando estés en reposo sin fotografiar, tienes que estar siempre sujetando con la mano el equipo sobre el monopie, ya que por sí sólo no se sujeta al ser de goma flexible.
    Última edición por ecuanimus; 19/07/09 a las 13:20:21
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Temas Similares

  1. ¿Qué rótula para monopie?
    Por caniles en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/03/09, 15:26:30
  2. ¿rotula para monopie?
    Por tigerhawk en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/08, 18:20:30
  3. Rótula para un monopié (?)
    Por aquiles2006 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/08, 12:31:19
  4. Rótula para monopie
    Por gooth en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/07, 15:04:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •