Hola,Juan,
como siempre, tus ayudas son preciosas para todos nosotros.
Por cierto, este link no puedo abrirlo.
salut
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo este video en el que se puede ver a cámara lenta como se levanta el espejo principal y secundario de una 5D y se abre a continuación el obturador cuando se realiza una foto. Podeis observar como las dos cortinillas del obturador se mueven verticalmente para tomar la foto. La primera de apertura y la segunda de cierre.
Podeis observar dos cosas que os ayudaran a comprender ciertas técnicas:
- Aquella que se habla de sincronismo de flash con la segunda cortinilla (la de cierre)
- Aquello de usar el levantado de espejo previo (Mirror Lock-Up) cuando se hace una foto en condiciones bajas de luz y se usa temporizador ... buena vibración se produce con el choque del levantamiento del espejo, eh !!.
Dicen que la toma está realizada a 2.000 fps ...
SLR shutter tests
Espero que os sea útil para aquellos que no conoceis muy bien técnicamente como funcionan estos aparatejos .....
Saludiños
Última edición por Juan55; 21/07/09 a las 09:14:28
Hola,Juan,
como siempre, tus ayudas son preciosas para todos nosotros.
Por cierto, este link no puedo abrirlo.
salut
Bueno, pues ahora sí que funciona.
Excusas.
Lo he vuelto a comprobar y si funciona .... puede que momentáneamente por accesos quede un poco colgado.
Saludiños
Vaya botes que pega el espejo!![]()
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Muy buena imagen. Queda claro por que, a veces, es necesario el bloqueo de espejo.
Canon EOS 60d + Canon 50 1.8 + Tamron 18-270 VC PDZ
Desde luego no me imaginaba que el espejo hiciera esos rebotes.
Muy instructivo el vídeo. Gracias.
Saludos
Buena sacudida, lo que me parece sorprendente es que rebote el espejo de esa manera, en rafaga algún día saco el espejo, jeje.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Muy interesante, ahora he comprendido al 100% lo de la 1ª y 2ª cortinilla.
Gracias.
Canon EOS 1000D + Tamron 17-50mm SP AF f/2.8 + Canon EF-S 55-250mm IS f/4-5.6 + MacBook Pro
http://www.flickr.com/photos/xavigator/
Muy interesante, gracias por compartir esto para comprender un poco mas como funciona el asunto, saludos.
Marcadores