Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: De vacaciones a Noruega

Predeterminado De vacaciones a Noruega

Hola a todos, quería saber vuestra opinión sobre con qué objetivo debería irme de vacaciones.

Tengo una EOS 1000D y el objetivo que vendían en el pack, el 18-55. No tengo quejas de este, pero me temo que para retratar paisajes tan abiertos como los fiordos noruegos se me quede pequeño...

No estoy muy puesto y he visto a buen precio los Tamron y Sigma de 18-200 y 70-300. Veo que incluyen autofocus, pero no estabilizador... ¿cual es vuestra recomendación?

Presupuesto máximo 250 euros... gracias!!

Predeterminado

Si lo que quieres es un zoom, yo tuve el sigma 18-200 no estabilizado, y aunque la nitidez es justita, mala a 35mm, tengo unas fotos impresionantes de Paris y visionandolas en el ordenador, televisor o imprimiendolas a tamaño normal no noto diferencia con un objetivo mas caro.

Lo ideal es comprar una con estabilizador, yo no lo compraria sin el, el 55-250 is que comenta careal creo que es perfecto o el sigma 18-200 OS de segunda mano, este seria mi eleccion si el 18-55 que tienes no es el is
    saludos

Predeterminado

Hola. Antes de todo, soy Noruego asi que supongo que algun conocimiento tengo

No se donde vas en Noruega ni que tipo de viaje, pero supongo que va a ser el tipico de fiordos y montañas y alguna ciudad. Te vas a encontrar con paisajes esplendidos y querrás incluir tanto mar, montaña, cielo, plantas y tal vez personas en la misma foto. Para esto te vendría bien un gran angular, pero tu presupuesto no lo permite. Seguramente usarás bastante los 18mm de tu objetivo kit (que supongo que es el IS y por lo tanto no un mal objetivo).

Tambien es bastante probable que te vas a encontrar a bordo de un barco o autobus etc. con ganas de sacar algo que ves por el camino. Para esto te vendria bien un tele, preferiblemente con IS. Con tu presupuesto reducido el 55 - 250 IS puede ser una buena elección. En el foro de teleobjetivos encuentras formas económicas de adquirir este objetivo.

Noruega en verano tiene algunas ventajas para fotografía. El día es muy largo y vas a poder sacar fotos sin flash ni trípode la mayoría de tiempo. Otra "ventaja" es que vas a pillar muchos días nublados, algo que te proporciona una luz muy bonita para e.g. retratos, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de colores (flora) que puedes usar como fondo. El 55 - 250 te sirve muy bien para tal.

La desventaja, claro, es que no solo suele estar nublado pero suele llover. Protege bien tu equipo, ya que ni tu 1000D ni los objetivos que encajan en tu presupuesto, están protegidos contra lluvia. Asegúrate de tener un bolso impermeable y, por si acaso, alguna bolsa de plástico para envolver el equipo dentro del bolso por si las cosas se ponen feas. (Obviamente debes cuidar a ti mismo con el mismo cuidado, pero eso será para otro foro.)

Predeterminado

ei muchas gracias por las respuestas!!

creo que me quedaré con el canon 55-250 is, utilizo la camara no muy a menudo y me sabe mal gastarme mas dinero...

el viaje será en coche des de barcelona dirección dinamarca, subiremos por suecia y atravesando finlandia bajaremos finalmente por noruega, tenemos 3 semanas, así que da tiempo para muchas muchas fotos!!

saludos y gracias de nuevo

Predeterminado

Pues pásatelo bien. Si tienes cualquier pregunta sobre Noruega intentaré responderla. (Aunque ya que soy de allí no he visto todo lo que ven los turistas )

Predeterminado

pues finalmente he ido a un MediaMarkt y el chico me ha convencido para que me comprara un 18-200 de sigma con estabilizador. es un poco mas caro (360), pero puedo vender el 18-55 que tengo e ir siempre con un solo objetivo... ademas tambien me ha hablado de las aperturas y comentaba que los canon de estos precios no igualan a sigma... bueno, ya veremos que tal va!!!!

es este:
    Sigma 18-200mm F3,5-6,3 DC OS

prometo subir alguna foto para agosto jejeje saludos!!!

Predeterminado

Puede ser que tu nuevo objetivo te bloquee el flash incorporado en ángulos anchos (18mm). Te recomiendo hacer pruebas antes de sacar fotos "importantes".

Predeterminado

Hola de nuevo, después de las vacaciones os dejo unas cuantas fotos con el Sigma 18-200 OS y mi 1000D, espero que os gusten!!

www.arteagabcn.com
    Mi equipo:
    50d + 1100d 50mm 1.4 + 10-20 430

Predeterminado

Yo te aconsejo que te compres el 55-250mm IS es la mejor solucion para tu viaje. Ligero, pequeño, de precio esta bien y de buena calidad.
    5D MarkIII,7D,16-35 2.8L II,17-40 4L,100 macro 2.8L IS,100-400,24-105,Sigma10-20, 50 f/1.4,580EXII,...

Predeterminado

Aunque lo suyo seria que te compraras un ultra gran angular, que para paisajes seria estupendo, pero el sigma que has elegido personalmente no lo he utilizado pero tiene muy buena pinta. Bueno que tengas buen viaje.
    5D MarkIII,7D,16-35 2.8L II,17-40 4L,100 macro 2.8L IS,100-400,24-105,Sigma10-20, 50 f/1.4,580EXII,...

Predeterminado

Cita Iniciado por jmamo7 Ver Mensaje
    Aunque lo suyo seria que te compraras un ultra gran angular, que para paisajes seria estupendo, pero el sigma que has elegido personalmente no lo he utilizado pero tiene muy buena pinta. Bueno que tengas buen viaje.

compañero que ya he ido y he vuelto!!! jejeje

echa un vistazo a la galeria si te apetece:

www.arteagabcn.com/galeria

saludos
    Mi equipo:
    50d + 1100d 50mm 1.4 + 10-20 430

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Enhorabuena por el viaje y enhorabuena por las fotos. Unas fotos excelentes, dignas de un país maravilloso como Noruega.

¡aaayy! si hubiera tenido mi reflex cuando fui en el 2003.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo