Nadie usa teleflash?? Ningún comentario sobre su uso o experiencias con el??
Buenas.
He estado mirando el foro y aunque he encontrado algo de información no me acabo de aclarar. Preciso aquí mis dudas para ver si podéis echarme una mano porque es un tema en el que voy perdido del todo.
Mi duda es sobre el uso de flash para fotografía de aves, tanto en hide a corta distancia, como en rececho a media.
Actualmente tengo un 100-400 4.5 - 5.6 y posiblemente a medio plazo me haga con un 400 5.6.
He leído algo del teleflash, pero no se si su uso seria el adecuado para cuando use una focal de 300 o 400 mm, que modelo flash seria el adecuado y donde podría adquirir el teleflash en cuestión (tubo mas lente fresnel no?)
Lo recomendáis?? Podríais orientarme en como se usa y varia para por ejemplo: relleno y eliminar así sombras, iluminación en ambientes oscuros o para recortar a aves frente a cielos oscuros. Mas posible usos?
Toda la información que me deis me vendrá de perlas.
Gracias de antemano.
Nadie usa teleflash?? Ningún comentario sobre su uso o experiencias con el??
Igual ya lo conoces pero te lo dejo por si acaso. http://fotografiacarlosdorado.blogsp...teleflash.html
Mi experiencia es nula, es que me estoy planteando hacerme uno. Saludos.
Yo el teleflash hasta el momento lo he estado viendo usar para "Pintar" edificios por la noche en fotos de larga exposición (las típicas que se ven edificios iluminados y el cielo con todas las estelas de las estrellas), con ello consiguen que el alcance normal de un flash se incremente unas pocas decenas de metros más. También se conoce como "extenders" si mal no recuerdo.
Desde el punto de vista de Strobist si el flash está encima de la cámara, además de para no perder la foto porque igual sin el flash encima de la cámara, no sacarías al vuelo nada si no hay suficiente luz ambiente... sólo tiene sentido para rellenar sombras. Partiendo de la base de que todo lo que ve el objetivo, al estar el flash encima de la cámara, todo lo ilumina, aplanando los volúmenes y genera un look muy artificial, la idea sería poderle poner desplazado a la cámara... pero para ello tendrías que saber donde va a estar el ave, cosa que igual te es complicada... con el flash encima de la cámara hacia donde apuntes allá te va el flash...
El extender que yo conocía andan por los 30€ y son de este tipo
![]()
Por cierto, bienvenido al ancho mundo de la iluminación![]()
El que ha puesto Mario Santander es el que necesitas.
Te pongo un enlace a B&H, me imagino que habrá donde comprarlo mas barato (por los portes mas que nada), si tienes alguién que vaya a Nueva York, entonces si compensa.
Visual Echoes | FX3 Better Beamer for Canon 580EX & | FX3
Recuerda que hay un modelo para cada flash, y que debes de tener un flash potente.
Un saludo.
Sigo buscando una lente fresnel para mi Nissin Di866 y no encuentro nada de nada, a ver si alguien me puede indicar donde encontrarlo.
No es que sea un vago, pero no lo fabricaré de cartón, como indican por ahí, por lo evidente, en el campo y/o con un poco de humedad, fijo que la lente fresnel se me baja y como la ley de Murphy dice, fijo que se me bajará en la mejor foto del día.
Saludos y a la espera.
Hola, en ebay.es , por poco mas de 2€ tienes las lentes fresnel que quieras, un saludo.
Última edición por fordfebe; 19/10/10 a las 18:48:36 Razón: LAS LENTES FRESNEL
Marcadores