Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: catadioptrico Vs. duplicador en telesigma 70-300 Vs. tele de 500mm manual

Predeterminado catadioptrico Vs. duplicador en telesigma 70-300 Vs. tele de 500mm manual

hola, al plantear mi compra de un catadioptrico y con las respuestas que me van aportando, me surge esta nueva idea: que serà mejor, un catadioptrico de 500 o 600mm que con duplicador se convierte en 1000 o con el sigma que tengo 70-300 ponerle un duplicador de 2x? es decir que me va a dar mejor resultado a 600mm el tele con duplicador o el catadioptrico de 600? con resultados me refiero a calidad,nitidez,recortes....tambien he pensado en buscar un tele manual, que me recomendais?

espero vuestra ayuda y gracias, un saludo.
    Última edición por anabel; 13/09/09 a las 16:28:07 Razón: ampliacion de dudas
    canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata
    telescopio terrestre vanguard vps-81+samsung s500+Sony Cibershot 950

Predeterminado

alguna opinion por ahi...?
    canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata

Predeterminado

Ninguna de las combinaciones que mencionas te va a ofrecer enfoque automático. Eso de entrada.

La peor de todas, será la del Sigma con el duplicador. El catadrióptico con el duplicador ya ni lo contemplo como viable. Piensa que un duplicador resta dos puntos de luminosidad y empeora visblemente los defectos ópticos del objetivo (vamos, que nadie regala nada). Si el objetivo ya es un f8 de salida (que es lo que suelen ser los 500/600mm), con el duplicador te queda un f16. A f16 el visor está demasiado oscuro para enfocar (si tienes Live View y trípode puedes aliviar un poco el problema).

Los superteles son carísimos por algo. Ganar milímetros por encima de 300 manteniendo la luminosidad se complica mucho.

La opción más razonable si gastar miles de euros es buscar un catadrióptico y no meterle ningún dulicador. Si le pillas el tranquillo al enfoque manual, te puede ir bien.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

entonces mejor un catadioptrico que el sigma con duplicador? no me lo esperaba. vale, y cual es mejor el tamron sp 500 o el sigma 600, o cual me recomiendas aparte de estos?gracias por responderme que nadie me hacia caso,jeje.

Predeterminado

Anabel, es que no todo el mundo tiene un catadrióptico en la mochila. El Tamron bueno es el 350mm f5,6, pero si te parece corto, el 500 tampoco está mal. El Sigma no lo conozco, pero en general, Tamron suele ser mejor ópticamente.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

pues muchas gracias, entonces a por el tamron 500. doy por cerrado el tema. un saludo y gracias a todos otra vez.