Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Minolta 135 mm

Predeterminado Minolta 135 mm

Hola, se me presenta la ocasión de comprar un viejo Minolta MD 135 mm. Tengo muchas dudas. En primer lugar tendria que usar un adaptador MD a EOS, correcto??, en segundo lugar merece la pena dicho objetivo para hacer macro ?. Y por ultimo el precio seria unos 30 a 40 euros.
    La cámara seria una Canon 550D.

Si me podeis orientar os lo agradezco.
    saludos
    José
    Última edición por jrperez; 10/10/11 a las 08:54:09

Predeterminado

Que version es ? hay tres : 135/2 , 135/2,8 y 135/3,5 el primero es el mejor y el ultimo el peor , te serviria unicamente para macro ya que con un Minolta MD en camara Canon EOS no es posible enfocar al infinto . Con unos tubos de extension si te vale para macro , ademas te daria una distancia de trabajo comoda , aunque yo creo que hay mejores opciones ...

Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Gracias por tu amable respuesta. Pues la verdad que no recuerdo ahora la versión pero lo tendré en cuenta. La idea es hacer macro , efectivamente por lo que la pérdida de enfoque a infinito no me preocupa mucho. Entiendo que has querido decir que existe la opcion de usar tubos de extensión o que tal vez es nececsario usarlos con esa lente para hacer macro ?

Predeterminado

Si , para macro necesitarias tubos de extension , o tubos Minolta MD + adaptador MD-EOS para montarlos en la camara o bien tubos para Canon y el adaptador para montar el objetivo en los tubos de extension .

Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

¿Y merece la pena todo ese montaje? Yo tengo alguna óptica de mi antigua XG-M y a lo mejor me interesa utilizarla para macro cuando consiga mi cámara nueva (550D 0 7D,....cuestión de euros...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Vespistao Ver Mensaje
    ¿Y merece la pena todo ese montaje? Yo tengo alguna óptica de mi antigua XG-M y a lo mejor me interesa utilizarla para macro cuando consiga mi cámara nueva (550D 0 7D,....cuestión de euros...)
    Hombre , tampoco es tanto el "montaje" , si ya tienes el objetivo lo unico que necesitas es el adaptador , que son unos 10 eurillos en ebay.es y unos tubos aunque sean de los chinos (5-6 euros) ... pero lo mejor es usar un objetivo de focal mas corta 50 , 35 , 28mm e invertido . ¿Que si merece la pena? pues si no quieres (o no te puedes permitir) gastar dinero en un objetivo macro dedicado claro que la merece ...

Saludos !