Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Objetivo de distancia focal fija para retratos?

Predeterminado ¿Objetivo de distancia focal fija para retratos?

¡Hola! Bueno, la verdad es que tengo una grandísima duda, y es que hace algún tiempo vi por algún vídeo de youtube que un objetivo de distancia focal fija está muy bien para los 'principiantes'. La fotografía que a mi me gusta hacer principalmente son los retratos, algunos más cerca y otros más de cuerpo entero, pero en sí retratos. La cosa es que he buscado por Amazon y hay algunos que están bastante bien de precio, 100 euros de media. Básicamente yo no puedo permitirme gastarme mucho más.
    Tengo la Canon 1200D con el objetivo básico 18-55mm y quiero dar un pasito más. Me gusta mucho que el fondo esté bien desenfocado para dar más protagonismo a la persona. ¿Me recomendáis éstos objetivos? ¿Si es así, cuál de ellos? ¿Y si no, qué objetivo sería el más adecuado?

Muchas gracias de antemano, y espero haberme explicado bien jajaja

//https://www.flickr.com/photos/66325490@N08/

Predeterminado

Lo ideal para ti con ese presupuesto es el canon 50 1,8 II, o mejor aun su copia el YongNuo 50 1,8, que es mas barato y algo mejor si es que lo encuentras, porque he leido que los primeros se agotaron. Otra opcion es comprar en ebay.es un objetivo manual, hay muchos excelentes, yo te recomendaria por ejemplo un Yashica Ml 50 1,9, que son baratos, o el juguete por excelencia, el Helios 44 2, que es un 58 F2. En ese caso tendras que comprar un adaptador adedecuado de Contax/yasica a Eos o de M42 a Eos, con chjp de confirmacion de enfoque, valen unos 10 € en vendedores chinos.

Predeterminado

aunque igual la focal idonea sea 85, dado tu presupuesto la opción seria canon 50 1.8
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.

Predeterminado

Los fijos no son para principiantes, si no para todo el mundo y como todo depende del presupuesto que uno tenga. El 50 1.8 cuesta 100€ y el 85 1.2 mas de 1000€ y son fijos los dos. Esta claro que el objetivo no hace al fotografo, sino comoclo usas. Incluso con un 18-55 puedes hacer cosas guapas con poca profundidad de campo acercandote mas al sujeto. En tu caso el 50 1.8 esta pero que muy bien. Yo uso solo dos un 24 1.8 y un 85 1.8 y los usopara todo y sobretodo para retratos. Y si quieres que el fondo este siempre desenfocado quedate en 1,8 o a dos pasos mas en la apertura. Pero como siempre es una opinion mas. Un saludo.

Predeterminado

el 50 1.8 es a lo que puedes aspirar pero no te va a dar un fondo muy desenfocado en fotos de cuerpo entero, si pudieras optar por el samyang 85 1.4 y consigues dominar el enfoque manual si podrías alcanzar el nirvana del fondo desenfocado

Predeterminado

´Muchísimas gracias a todos!! Me habéis ayudado mucho

Predeterminado

También puedes evaluar el EF-S 24mm f2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por marceloariel Ver Mensaje
    También puedes evaluar el EF-S 24mm f2.8
    si lo quiere para retratos un 24 no le va a servir, sobre todo en lo que a desenfoque se refiere.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado

En el mundo APS-C, los objetivos fijos para retratos son básicamente 3:

1.- 28mm f1.8: Iguala la diagonal de tu sensor. Excelente para retrato de cuerpo completo. El desenfoque del fondo a cuerpo completo obviamente será poco.

2.- 50mm f1.8 o f1.4: Excelente para retrato de medio cuerpo. Tendrás desenfoque del fondo.

3.- 85mm f1.8: Excelente para primeros planos de caras. Tendrás mejor desenfoque del fondo que con un 50mm.

Si el presupuesto es muy ajustado, el 28mm f1.8 se puede reemplazar por el nuevo 24mm f2.8 y el 50mm f1.8 se puede usar para retratos de caras, pero ya se notará cierta deformación óptica, no será algo tremendo, pero lo habrá.

Predeterminado

Depende mucho del tipo de retrato que te gusta o que te gustaría hacer.

Yo por ejemplo siempre hago primerísimos primeros planos, esto es siempre saco o la cara entera o parte de la cara, no siempre necesariamente llenando el encuadre.

Con un 50mm esto supone estar a 40 cm de la cara del sujeto que estas tratando de retratar, incluso aún en APSC.

Ahora tienes un 18-55, haz la prueba a hacer retratos a 50mm, verás que tienes que estar muy muy cerca.

Por otro lado hacer un retrato con una diafragma 1.8 es complicado clavar el foco dada la mínima profundidad de campo que vas a conseguir con esa apertura. Si clavas el foco en el ojo, que es lo habitual, la nariz o las orejas van a salir desenfocadas. Pero si no clavas el foco, vas a conseguir una oreja enfocada o los ojos desenfadados....

El foco puedes no clavarlo por varios motivos, por que haya poca luz y el objetivo no enfoque bien, que el sujeto se mueva medio centímetro, que te muevas tu, que reencuadres....salvo que sea un posado para mi es muy arriesgado un retrato con diafragmas mas abiertos de 2.8. Ten en cuenta que en los retratos se centra mucho la atención en los ojos, y si no están bien enfocados se nota bastante.

Es cierto que el 50mm, 85mm, o el 135mm son objetivos que habitualmente se recomiendan para retratos pero yo creo que aún en APSC, salvo que trabajes con modelos o personas que estén muy habituadas a las cámaras y hacerse fotos, con la corta distancia (1 o 2 metros máximo) puedes llegar a intimidar o incomodar y conseguir un retrato poco natural.

Yo esto lo resuelvo ampliando la distancia entre la cámara y la persona a retratar. La cámara la ven mas de lejos, no saben exactamente donde estas enfocando y no tienen la sensación de que les estas mirando a 50 centimetros de la cara o un metro me da igual, si alguien me mira fijamente a un metro de distancia yo me voy a sentir incomodo.

En este sentido y por acabar yo te recomendaría un 18-135mm. No es un fijo y su apertura máxima es de 3.5. Suponiendo que hagas el retrato primer plano a 135mm tendrás que usar una apertura de 5.6, esto es dos diafragmas mas cerrado que un 2.8 que para mi es ideal, y tres diafragmas y medio mas cerrado que la opción mas luminosa que te planteas que es el 1.8 si decidieses usar ese diafragma tan abierto.

Si lo que tratas es desenfocar el fondo y no solo parte del rostro un diafragma 5.6 en el caso de que lo hagas a 135mm es mas que suficiente siempre y cuando la persona no este pegada a una pared.

En cambio si lo que te gustan son los retratos ambientales, donde ademas de la persona se vea el entorno donde esta sacada la foto entonces quizás el 50mm 1.8 sea tu objetivo. Todo lo que sea acercarse mas, bajo mi punto de vista, me iría a focales mas largas.

Menudo rollo me ha salido!

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con lo que estás diciendo.

No hay fotografo profesional, sea de Canon o Nikon (o Sony ahora que está de moda, ja!) que no tenga un 70-200mm f2.8 y que no ame hacer retratos a 200mm.

Si bien esos 200mm en full frame son los 135mm (216mm en realidad) del objetivo que le mencionas, hay que aclararle a ella por las dudas que la calidad óptica del 18-135mm está muy lejos de la calidad de un 85mm 1.8.

Eso es algo que ella debe entender muy bien, para que el día de mañana no se compre el 18-135mm y vea una foto hecha con un 85mm f1.8 y diga: "ah, esa era la foto que quería hacer!".

Predeterminado

¿Quién dice que no se puede hacer un retrato a 1,8?

O a f:2

O con 140 mm (casi 135) de un 70-200 a 2,8 sobre una APS-C

Todo es un asunto de la técnica que se aplique en cada caso.

También el movimiento y un flash pueden ser una opción para difuminar el fondo:

Cada focal tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero en saber aprovechar las ventajas y esquivar los impedimentos está la intención de cada técnica.

A, y por cierto, para "meter" a un personaje en su ambiente, nada mejor que u angular entre moderado y extremo.

Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación