Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Exposiciones “B”+ autodisparador + bloqueo de espejo

Predeterminado Exposiciones “B”+ autodisparador + bloqueo de espejo

Alguien ha probado si se puede hacer asi una toma? en caso afirmativo que tal fue?

Por que el manual de la 50D, es un poco confuso en este aspecto y hasta que me decida por un disparador remoto, esta podria ser una buena forma de hacer fotos nocturnas.

Detalle de las explicaciones del manual:

Si utiliza las exposiciones “B”, el autodisparador y el bloqueo de espejo al mismo
    tiempo, mantenga presionado el disparador hasta el fondo (tiempo de retardo del
    autodisparador + tiempo de exposición “B”). Si suelta el disparador durante la
    cuenta atrás de 10 segundos/2 segundos del autodisparador, se oirá un sonido
    de disparo. No obstante, no se trata del disparo real del obturador (no se toma

ninguna fotografía).

Saludos.

Predeterminado

Por lo que te dice el Manual (lo mismo que en la 40D) y lo que acabo de probar, se entiende que te está diciendo que puedes parar la cuenta atrás al usar el temporizador si sueltas el botón del cable disparador. Pero si no tienes....

Cualquier cable disparador compatible es una buena idea tenerlo (mejor si es de marca conocida*) mientras te piensas que inalambrico comprar.

Salu2

(*uno chungo de ebay.es me duró un par de meses)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por tu ayuda enricvision, a ver si encuentro algun disparador de cable bueno, bonito y barato.
    Bueno... pensandolo bien, aprovecho a ver si alguien a comprado alguno recientemente y me dice donde y cuanto.

Saludos.

Predeterminado

acabo de hacer un par de pruebas, con y sin temporizador.

- si no utilizas el temporizador tienes que pulsar el disparador dos veces, la primera hace que se levante el espejo y se quede bloqueado, la segunda es la que toma la fotografía, así que mientras mantengas el disparador pulsador estarás exponiendo el sensor.

- si utilizas el temporizador sólo hay que pulsar el disparador una vez, el espejo se levanta al inicio de la cuenta del temporizador, cuando termina la cuenta comienza la exposición.
    si sueltas el disparador antes de que termine la cuenta atrás del temporizador se cancela la foto, pero la cámara hace el sonido de disparo normal, pero sin tomar ninguna captura.

por disparador me refiero al botón de disparo propio de la cámara, no a uno a distancia.
    ah y no te olvides de poner el temporizador en 2 segundos si no quieres desesperarte como me ha pasado a mi. 10 segundos de temporizador más los segundos que le vayas a dar de exposición....