yo te puedo hablar bien del sigma, pues lo tengo y estoy muy contento con esa lente.
hola a todos
estaba pensando en comprar próximamente un gran angular, he visto los siguientes, me gustaría que me indicarais el mejor en calidad/precio.
CANON - EF-S 10-22 f3.5-4.5 USM (719€)
TOKINA - ATX 12-24 f4 DX AF II (549€)
SIGMA - 10-20 f4-5.6 DC EX HSM (539€)
TAMRON - AF 10-24 f3.5-4.5 SP DI II LD (479€)
los precios son de Redcoon. en principio el que mas me gusta por el precio es le TAMRON ya que es el más barato y creo que funcionan muy bien, tengo un 17-50 y 70-300 tambien TAMRON y van muy bien...
cualquier sugerencia será bien recibida
muchas gracias
yo te puedo hablar bien del sigma, pues lo tengo y estoy muy contento con esa lente.
Yo no tengo ninguno de los que propones, pero estuve pensando en hacerme con uno de este calibre... y ahora de momento he cambiado de idea y te digo porqué.
Yo te diría que depende dos cosas: la cámara sobre la que lo vas a montar y la finalidad que buscas con ese objetivo.
Yo tenía el 17-40 L con una Canon EOS 1000D, mucho objetivo para tan poca cámara.... por fin me hice con una 5D Mark II y ese mismo objetivo es inigualable en cuanto a definición y angular y por supuesto nada que ver con las fotos en la otra cámara. Y me sorprendió muschísimo el pedazo de angular que abarcaba en FullFrame. Por eso no quiero ni imaginarme como quedan en FF las fotos con un 10-20... pero para gustos....
Pero para ayudarte en tu decisión te diré que el número 116 de Digital Camera hacían una comparativa de estos mismos objetivos que tu nos dices y alguno más de otras marcas de mismo rango... y bueno, aquí te he escaneado la comparativa para que la veas y decidas por tí mismo. Como te digo yo no he procado ninguno pero no por ganas sino porque creo que con el 17-40 en la 5D mark II de momento voy servido.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
JL
yo de ti la mejor opcion es el tokina 11-16 que es buenisimo en nitidez y colores y aqui en andorra vale 500€ y es tremendo es verdad que es algo corto de rango y pesa un poco pero lo demas es el mejor sin duda sino para el sigma y despues el canon
La verdad es que esta comparativa es interesante, pero no se hasta que punto es fiable. Almenos en construcción en mi opinión el Tokina es mucho mejor que la del Canon (he tenido los dos) y si bien este puede ser menos versátil en una primera impresión porque solo llega a los 12mm, este puede ser utilizado en un cuerpo FF cosa que creo que ninguno de los otros lo permite![]()
Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8
Tienes toda la razón, porque a veces nos centramos en Canon y lo mismo hay alguna opción de otra marca por lo general más barata, (y a veces más cara) que te sirve igualmente para lo que quieres...
Yo me hice con el 17-40 de canon por recomendación de un buen amigo... y la verdad que no me arrepiento... si es cierto que no he probado el Tamron 17-35 y no me importaría hacerlo para comparar resultados, aunque como te digo estoy contento. También hay que tener en cuenta sobre qué cámara vas a montar el objetivo, porque yo creo que los resultados de un objetivo no son siempre iguales en todas las cámaras.
Tal vez las tiendas deberían dar la posibilidad de probar un objetivo con tu cámara antes de comprarlo... igual que podemos probar un coche para ver si nos gusta, ¿no?
De todas formas gracias por tu respuesta!!
Fujifilm X30
Yo me quedo con el 10-22 de canon (el que tengo), y no considero que se solape nada con el que tienes de 17-x
salu2
Buenas estoy empezando con esto de la fotografia y tengo una duda. Me quiero comprar un gran angular y he visto que por internet venden un COSINA 19 - 35 mm; 1:3,5 - 4,5 MC sobre unos 50 o 60 euros. este objetivo que tal esta???
Gracias de antemano.
Otra comparativa, a ver si sirve de ayuda o igual lía más la cosa xD
Juza Nature Photography - Sigma, Canon, Tamron and Tokina APS-C Wide-Angles
6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon
El Tokina 11-16 mm en APS-C, es pata negra y ese f:2.8, brutal. Sin desmerecer al resto. Saludos
5D MARKIII+50D + 24-70 f:4L + 17-85 IS + 70-200 f:4L + 70-200 f:2.8L IS II + 50 f:1.8 + 50 f:1.4
Marcadores