Mas que limpiar los contactos, rascalos, se le puede haber formado una costra por oxidacion, si así aun no va, no te queda mas remedio que buscar un SAT
Buenos dias,
Ayer estrene mi nueva EOS 50D y al intentar usar un Tamron 90mm Macro me salto el Error 1: "La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo".
He descartado el error en la camara, ya que tengo otros dos objetivos y funcionan perfectamente.
He probalo a limpiar los contactos, y parecen limpios.
Ademas he probado el objetivo en mi antigua camara analogica (donde lo estaba utilizando) y tampoco funciona.
Alguien sabe a que puede ser debido?? Hay alguna solucion sin pasar por el servicio tecnico?? Cuanto puede costar una reparacion del objetivo (aprox)??
Muchas gracias
Mas que limpiar los contactos, rascalos, se le puede haber formado una costra por oxidacion, si así aun no va, no te queda mas remedio que buscar un SAT
Gracias por tu respuesta.
Los conectores no estan oxidados y los estuve limpiando ayer.
Lo que me da miedo es que me salga la reparacion mas cara que uno nuevo.
Pon en modo AV o M y haz un disparo con el diafragma abierto del todo y dime si te da el error, si no te da error con el f abierto y cuando lo cierras si es el circuito impreso flexible del diafragma. Si te lo da aunque abras el f al max ya tiene que ser o problema de contactos o electronica..
Saludos!
Exacto, pruebas definitivas
Ademas, insisto en que no se trata solo de limpiar los contactos, sino que los rasques con una goma de borrar dura o algun punzon, la costra que se produce es algo mas bien parecido a cera, no busque el tipico oxido rojo, aunque todo apunta a algun circuito interno con alguna pista corroida por humedad y tiempo almacenado sin proteccion silicagel
Suerte
Probare lo que me dices, y te dire porque la camara no la tengo aqui.
Grcs
Marcadores